ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 5

                              [pic 1][pic 2][pic 3]

Instituto Tecnológico De Cancún

“Taller de Investigación II”

Integrantes:

Francisco Torres Romero

Lindsey Evelia Leal Valdez
Carlos Arturo Lujano
Adrian Sosa Martínez
Miguel Ángel Dzib Balam

Profesor: David Noche Buena Gonzales

Carrera: Sistemas Computacionales


Tarea: Resumen De La Exposición - Indagar la Problemática del Desempeño Laboral En La Empresa PACSA.

Índice.

                        

  • Introducción.

  • Planteamiento del Problema.

  • Delimitación del Problema.
  • Justificación.
  • Objetivos.
  • Marco Referencial, Teórico y Jurídico.
  • Hipótesis.

Indagar la Problemática del Desempeño Laboral En La Empresa PACSA.

Introducción.

PACSA es actualmente uno de los principales proveedores y distribuidores de productos Congelados, Refrigerados y Abarrotes en la ciudad de Cancún. Es una de las empresas más grandes de distribución de productos alimenticios de la Península de Yucatán, con más de 15 años de experiencia al servicio de la industria hotelera, restaurantera y turística del sureste mexicano.

Planteamiento del Problema.

¿Qué problemas podrían existir en el campo laboral? A veces los empleados tienen diferencias entre ellos mismos, opiniones, ideas, o la manera en cómo trabajan. Esto es debido a que todos pensamos de una forma diferente.

¿Qué factores originan dicho problema? Todas las personas tienen problemas personales, ya sea económicos o familiares, muchas veces cuando tenemos cierto problema es difícil dejar de pensar en ello, lo que genera distracciones, también puede generar cierto cambio de humor en las personas, todo eso son factores que pueden acarrear problemas si los llevamos al ámbito laboral

¿Qué problemas ajenos a la empresa, podría tener el empleado que afecte su desempeño laboral? Pueden ser diferentes factores, como la distancia que tienen que recorrer para poder llegar a su trabajo, puede ser simplemente que no sea un trabajo que les sea satisfactorio, entre otros problemas.

Delimitación del Problema.

La empresa proveedores de alimentos de Cancún, S.A. de C.V., mejor conocido como PACSA, en ella; se resolverá el problema que se tiene con relación al comportamiento de sus trabajadores los cuales no desempeñan con motivación sus actividades.

Justificación.

Lo que se pretende es evitar el bajo rendimiento laboral para que el trabajador pueda realizar lo mejor posible su trabajo y se sienta cómodo al hacerlo. Con esta investigación estudiaremos las diferentes situaciones, circunstancias, la forma en que ellos ven a la empresa, si tienen buenas expectativas de superación, que cosas son las que les inquieta, y/o elementos que podría estar viviendo las personas que estén elaborando para dicha empresa.

Objetivos.

        

Objetivo General.

Conocer las características y el comportamiento del empleado para así resolver la problemática que tiene a la hora de desempeñar su trabajo.

Objetivos Específicos.

  • Conocer que problemas tienen los empleados con otras personas de la empresa.

  • Averiguar si están a gusto con su trabajo y que les guste lo que hacen.
  • Saber qué elementos pueden dañar la salud del trabajador.

Marco Teórico.

Evaluación del Desempeño.

Para muchos, la evaluación del desempeño entraña un riesgo de error y subjetividad; sin embargo, estos aspectos se reducen a un mínimo siguiendo las precauciones indicadas y en todo caso los resultados o conclusiones a que conduzcan serán seguramente utilizadas para lo único que justifica su empleo: el beneficio del trabajador y la organización, mediante una mejor y mayor comunicación jefe/colaboradores (asociados).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (212 Kb)   docx (48.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com