ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea ¿Qué se requiere para considerar una vivienda autosustentable?


Enviado por   •  31 de Enero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.989 Palabras (8 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TEPIC

Taller de investigación I

Marco teórico: ¿Qué se requiere para considerar una vivienda autosustentable?

Navarro Rodríguez Oscar Giovanni

Preciado Carlos Carlos Alberto

Rodríguez Villa Miguel Ángel

Alumnos

Grupo: 5B        Horario: 07:00 – 08:00 hrs.

Chávez Arceaga Marco Antonio

Docente

Tepic, Nayarit a viernes, 10 de noviembre de 2017


Construcción de casas ecológicas y sustentables.

Si lo que deseas es reducir el consumo de energía eléctrica y también generarla, los calentadores y paneles solares son una opción muy usada hoy en día, aun si vives en zonas nubladas o muy húmedas, pues algunos paneles solares cuentan con tecnología que permite captar la energía solar aun en días nublados.

(Esquivel R, 2016)

        Hacia edificaciones más sustentables.

La sustentabilidad de la edificación comienza por la elección del sitio. Construir en un área crítica para la provisión de servicios ecosistémicos y para la conservación de la biodiversidad, no puede considerarse sustentable. El término servicios ecosistémicos se refiere a los beneficios que las personas obtienen de los ecosistemas.

Huelsz G y Sierra J (2013)

        Casa ecólogica.

En el periodo de utilización de la vivienda existen dos aspectos que nos permitirán conseguir este buscado ahorro: mediante acondicionamiento activo y acondicionamiento pasivo.

Entendemos por acondicionamiento activo el uso de instalaciones que nos permiten la obtención de energía final térmica o eléctrica a partir de la utilización recursos renovables, como pueden ser placas solares (dentro de las cuales englobamos los captadores térmicos y las fotovoltaicas), molinos eólicos… Mientras que el acondicionamiento pasivo se llevaría a cabo mediante un diseño y unos materiales que favorezcan el bajo consumo.

Gonzales L (2014)

        How to build a totally self sustaining build.

De acuerdo a Lindsay Sheehan(2015) s i quieres tener una casa en completa armonía con el planeta esta debe de ser construida con materiales reciclados y sustentables, esto mediante la reutilización de elementos reciclados como llantas de autos, latas y botellas. Todo esto teniendo como misión secundaria el evitar muchos tipos de contaminación.

        Independent at Home: Six Systems for Self-Sufficient Living.

En un mundo en constante evolución, a veces para peor, la vida independiente puede ser una disciplina invaluable. Con tácticas y tecnologías inteligentes, puede cultivar su propia comida, alimentar su propio hogar y cortar los cables que lo hacen dependiente de cualquier persona que no sea usted mismo. Al celebrar el espíritu independiente, hemos explorado seis sistemas de vida autosuficiente que hacen una vida emocionante, gratificante y enriquecedora de mayor independencia. Despídase de la red eléctrica, el supermercado y la compañía de cable; ya no los necesitará.

Seamus Payne (2016)

The New Autonomous House.

Es muy posible en todas partes de Australia construir una 'casa sin billetes', que sería cómoda sin calefacción y refrigeración, que produciría su propia electricidad, recolectaría su propia agua y se ocuparía de sus propios residuos ... Estas casas se pueden construir ahora, usando técnicas disponibles en el mercado. Es posible construir una "casa sin recibos" por el mismo precio que una casa convencional, pero sería (25%) más pequeña.

Vale Brenda (2000)

        Overview of green buildings.

Los edificios representan una gran cantidad de tierra. De acuerdo con el Inventario de Recursos Nacionales, aproximadamente 107 millones de acres (430,000 km2) de tierra en los Estados Unidos se desarrollan. La Agencia Internacional de Energía publicó una publicación que estima que los edificios existentes son responsables de más del 40% del consumo total de energía primaria del mundo y del 24% de las emisiones mundiales de dióxido de carbono

Howe, J.C. (2010)

        The Cost of Green Revisited.

Los estudios han demostrado que, durante un período de vida de 20 años, algunos edificios ecológicos han obtenido de $ 53 a $ 71 por pie cuadrado de inversión.  Confirmando la rentabilidad de las inversiones en edificios ecológicos, más estudios del mercado inmobiliario comercial han encontrado que los edificios con certificación LEED y Energy Star logran alquileres, precios de venta y tasas de ocupación significativamente más altos, así como tasas de capitalización más bajas que pueden reflejar un menor riesgo de inversión.

Langdon, Davis (2007)

Green Building Home.

Si bien las prácticas o tecnologías empleadas en construcción ecológica evolucionan constantemente y pueden diferir de una región a otra, persisten los principios fundamentales de los que deriva el método: eficiencia de diseño de emplazamientos y estructuras, eficiencia energética, eficiencia hídrica, eficiencia de materiales, mejora de la calidad ambiental interior. optimización de operaciones y mantenimiento y reducción de residuos y tóxicos. La esencia de la construcción ecológica es la optimización de uno o más de estos principios. Además, con el diseño sinérgico adecuado, las tecnologías individuales de construcción verde pueden trabajar juntas para producir un mayor efecto acumulativo.

U.S. Environmental Protection Agency (2010).

Costs and Benefits of Green Buildings.

El problema más criticado sobre la construcción de edificios ecológicos es el precio. Las fotos-voltaicas, los nuevos electrodomésticos y las tecnologías modernas tienden a costar más dinero. La mayoría de los edificios verdes cuestan una prima de <2%, pero rinden 10 veces más durante toda la vida del edificio. Con respecto a los beneficios financieros de la construcción ecológica, "durante más de 20 años, la recuperación financiera generalmente excede el costo adicional de la ecologización por un factor de 4 a 6 veces. Y beneficios más amplios, como la reducción de los gases de efecto invernadero (GEI) y otros contaminantes, tienen un gran impacto positivo en las comunidades circundantes y en el planeta ".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (246 Kb)   docx (101.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com