ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de Información Gerencial Comercio Electrónico


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Escuela de Administración y Contaduría

Sistema de Información Gerencial

Comercio Electrónico

                                                                       Grupo 5

                

Caracas, Enero de 2015

Seleccione alguna empresa de e-commerce venezolana o latinoamericana. Realice una evaluación de su página web en términos de sus funciones y su mercado, que tan amigable es para el usuario

La empresa que decidimos seleccionar es Linio.com esta empresa fue fundada en México el 2012 por Andreas Mjelde, a través de estos últimos año ha podido crecer increíblemente  a nivel latinoamericano abriendo oficinas en Chile, Perú,  Colombia, Venezuela y Panamá otorgando a cada país nuevas fuentes de empleo directos.

        La principal función que posee esta empresa es ayudar a los usuarios a conseguir productos a los mejores precios del mercado, también ayuda a los usuarios a montar productos que ellos deseen vender haciendo el papel de mediador y otras de sus funciones es que en Venezuela acaba de integrar la opción de traer productos desde otros países mediante el pago con cupos electrónicos. El mercado latinoamericano para esta compañía es muy competitivo, sus principales competidores son mercado libre, eBay y que barato entre otros, pero linio ha sabido hacer una gran estrategias para llamar a nuevos clientes ya que ha empezado a evolucionar con maneras más fáciles y la compra de productos por internet.

Beneficios de Tienda Online Linio:

  • Ofrece comodidad a los usuarios, ya que no tienen que disponer de su tiempo y de sus recursos para dirigirse a cualquier tienda física.
  • Dispone de gran reputación a diferencia de otras empresas que se dedican a la venta de productos por internet. Además  cuenta con la popularidad internacional ya que funciona para varios países latinoamericanos.
  • Actualmente Linio  se  proyecta  como un negocio de retail exitoso en el mercado y la página de Internet número uno en América Latina, gracias a su potencial de proyección y expansión.
  • Ofrece a sus clientes una experiencia de compra innovadora con amplia variedad de productos con un servicio fácil, rápido y seguro.
  • Tiene alta comunicación con sus clientes, ante cualquier duda o inquietud.
  • Dispone de una gran variedad de productos como  lo son: tecnología, electrodomésticos,

Productos de entretenimiento, de casa hogar, bazar, cuidado personal, juguetes y moda.

  • Linio contrata a la empresa DHL para sus envíos, garantizando rapidez, eficacia y seguridad a los productos que desea el cliente.

Recomendaciones para mejorar  LINIO

  • Incentivar a sus usuarios a opinar y ofrecer sus percepciones de compra en el espacio mediante un mensaje de e-mail.
  • Aumentar el tamaño de la fuente  de la factura que entrega a sus clientes
  •  No colocar etiquetas  tan grandes en los empaques para poder ver las características de los productos
  • Mejorar el sistema de registro de usuario de los clientes
  • Mejorar el servicio de entrega de los productos en época navideña
  • Mejorar el proceso de pago de los productos

¿Cómo cambia Internet las relaciones entre consumidores y proveedores?

El internet llego a nuestra vida logando simplificar las relaciones comerciales. Desde que un consumidor se poner en contacto con el proveedor a través de las redes el proceso se hace mucho más eficiente; ahora podemos contactar al proveedor en cualquier horario y en cualquier parte del mundo en que se encuentre, localizarlo es mucho más fácil debido a que la información de contacto se encuentra desplegada en su página de internet, es tan fácil como colocar el nombre del proveedor y todos los datos aparecerán en la pantalla; ya no hace falta ir hasta el sitio para lograr cerrar un negocio, el internet nos da la facilidad de comunicarnos con nuestro proveedor sin movernos de nuestro sitio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (107.9 Kb)   docx (345.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com