ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De La Accion Comunicativa


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  1.006 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

TEORÍA DE LA ACCIÓN COMUNICATIVA.

Es importante mencionar que la comunicación se ha venido desarrollando desde mucho tiempo atrás convirtiéndose en un tema de suma importancia para la sociedad, pues es bien sabido que la comunicación como lo comentan Armand Matterlant/ Michele Mamerlart:

“la comunicación es un proceso de constante cambio, de acuerdo a la evolución humana”

Por otra parte la evolución comunicativa empezó a desarrollarse desde nuestros antepasados, que si bien no tenía un sistema de comunicación definido pero buscaban diferentes formas de comunicarse para así poder transmitir conocimientos, sentimientos y necesidades básicas.

Y es así como por medio de diversos medios daban a expresar sus sentimientos como por ejemplo las primeras herramientas a utilizar por nuestros antepasados fueron los ruidos que salían para manifestar sus deseos por otra parte están los movimientos corporales.

Sin embargo la comunicación se fue modificando de acuerdo al avance de la capacidad mental que fue adquiriendo el ser humano la comunicación se fue expresando por medio de signos y señales que iba mejorando el proceso de comunicación y el de escritura. Después surgieron los hombres más desarrollados en cuanto a cambios en el cráneo permitiéndoles emitir sonidos más finos y así fue como empezaron con la era del habla y el lenguaje para así poder crear herramienta de defensa personal o para su supervivencia como herramientas para caza e instrumentos de vestimenta.

Otro punto importante en la evolución del hombre fue en la creación de la escritura pues buscaron formas de cómo plasmar en diferentes materiales como paredes de cuevas o piedras su forma de vida o los eventos importantes que realizaban, como las representaciones de la caza hacia los animales salvajes como el mamut u otros animales, también se fue creando el sistema numérico y otros símbolos.

La comunicación se fue modificando cada vez mas conforme el hombre fue adquiriendo mas inteligencia hasta que se perfecciono buscando diferentes formas de entendimiento así como la escritura en papel que dio paso a la imprenta por medio de moldes para así poder compartir información con los demás y así fue como empezaron a surgir los diferente medios de comunicación como los periódicos que informaban los eventos más sobre salientes que ocurrían dando así paso a las nuevas formas de comunicación.

Después de mucho tiempo el hombre se dio a la tarea de crear nuevas formas de comunicación por medio de diferentes medios tecnológicos como el telégrafo que en su momento fue de suma importancia pues podía comunicarte con otra persona que se encontraba en otro lado.

Es importante mencionar que este medio nos dio paso a muchos otros como la creación del cine y la telegrafía sin hilos.

Otros medios de comunicación es el radio que no solo es utilizado como medio informativo sino para transmitir al radio escucha entretenimiento, y no solo es n medio de comunicación si no también un recurso económico pues da empleo a diversa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com