ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría De La Expectativa De Vroom


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.146 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Tecnológica

de Hermosillo

Expectativas de Vroom

Nombre: Tapia Zambrano Ricardo

Materia: Dear

Maestro: German Celaya.

Hermosillo, Sonora, Mayo 30 de 2011.

Teoría de la expectativa de Vroom

Vroom considera que la motivación de una persona para alcanzar una meta está determinada por 2 factores:

- El valor otorgado a dicha meta.

- La expectativa de poder alcanzarla.

Impulso motivador: valor otorgado a la meta por la expectativa de conseguirla según la teoría de la expectativa la motivación de una persona crece cuanto mayor es el valor que esta conceda a la meta que quiere conseguir, y cuantas más posibilidades tenga de lograrla.

La teoría de la expectativa de Vroom tiene una aplicación clara a la dirección por objetivos como fórmula de motivación.

La dirección por objetivos es una fórmula de administración descentralizada consistente en subdividir los objetivos generales de la empresa para determinado período en objetivos parciales que se asignan a cada departamento o centro de actividad que cuenta con autonomía necesaria y adquieren la responsabilidad de alcanzarlos.

Para que los objetivos marcados constituyan un factor de motivación según Vroom es necesario que los responsables del departamento otorguen el suficiente valor a su consecución por lo que se debe establecer los incentivos apropiados, asociados a su logro.

Los objetivos establecidos aunque sean ambiciosos tienen que ser alcanzables. Estos objetivos deben ser cuantitativamente asumibles, coherentes entre sí, y estar bien priorizados, de forma que se sepa cuales prevalecen sobre los demás en caso de que haya que sacrificar alguno de ellos.

Una modalidad de dirección por objetivos que estimula principalmente el compromiso personal es la "dirección participativa por objetivos" en la que estos se negocian entre la dirección y los responsables de cumplirlos de manera que los objetivos que finalmente se establecen fueron previamente aceptados por quien tiene que conseguirlos.

´

MODELO DE EXPECTATIVAS (VROOM)

-

La motivación es producto de tres factores:

1. Valencia

Que tanto se desea una recompensa

2. Expectativa

Estimación de la probabilidad de que el esfuerzo produzca un desempeño exitoso

3. Instrumentalidad

* Medios y herramientas empleados

* Estimación de que el desempeño llevará a recibir la recompensa

1) Valencia:

* Es el nivel de deseo que una persona tiene para alcanzar una meta.

* Es única para cada empleado, está condicionada por la experiencia y puede variar con el tiempo en la medida que las necesidades antiguas queden satisfechas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com