ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

The Human Insights missing from Big Data


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Reseñas  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 4

THE HUMAN INSIGHTS MISSING FROM BIG DATA
Tricia Wang

El ser humano por naturaleza es curioso, siempre quiere saber más y a partir de esto surgen nuevas necesidades. Para suplir estas necesidades es que las tecnologías evolucionan para darles a las personas lo que necesitan (o lo que creen que necesitan). En este contexto entra la necesidad de información y conocimiento, de entender cosas que están más allá de nuestro alcance, y de poder tomar decisiones con la certeza que se está tomando la correcta y el resultado va a ser el esperado. Nace el concepto de Big Data y su aplicación al mundo empresarial de lo cual se espera que las empresas tomen mejores decisiones con su uso, sin embargo, a su aplicación le falta el contexto humano social de su comportamiento, lo cual es el propósito de la charla impartida por Tricia Wang.

Big Data es el nuevo oráculo de las personas, donde acudimos a él en busca de respuestas, esto es porque las personas quieren decidir y tener una garantía de que la decisión es la correcta. Las empresas se llenan de montañas de información por lo que deciden e invierten en proyectos de Big Data para sus propósitos de mejora. Sin embargo, se ha probado que estos proyectos en su mayoría no son rentables ya que los empleados no utilizan esta fuente para tomar mejores decisiones o innovadoras, y las empresas se desmotivan de seguir invirtiendo en esto.

Los sistemas de información tienen la capacidad de coleccionar tanta información y relacionarla para procesarla y convertirla en algo útil. Sin embargo, la Big Data por sí sola no es un parámetro de éxito; los datos pueden estar ahí, la información se puede obtener fácilmente y aun así puede no tomarse buenas decisiones, lo cual se convierte en un estigma para algunas empresas en que la Big Data no sirve para nada. También, las grandes empresas están familiarizadas solo con el modelo cuantitativo, y cualquier cosa que no se apegue a ello, lo rechazan, lo cual los puede perjudicar en un mundo como el de ahora, donde todos los días surgen nuevas cosas, nuevos hábitos y costumbres, y ciertamente la gente quiere lo último en tecnología, y no es exactamente cuantitativo.

Las empresas buscan herramientas cuantitativas para medir su rendimiento, sus estadísticas, y desde aquí es donde toman sus puntos de mejora, ya que tienen el pensamiento de “si es medible, es mejorable” pero, ¿Qué sucede con las variables cualitativas no mesurables? Estas variables que no están marcadas por un número normalmente son ignoradas lo cual en algunos casos puede ser un gran error (tal como se menciona el caso de Nokia el cual tuvo los datos para poder reinventarse y entrar al mercado prematuro de los Smartphones), pues no se puede dar el lujo de tener cierta información cualitativa (posiblemente no estructurada) y no usarla en su favor.

Aquí es donde entra el concepto de insight, la percepción o perspicacia de ver más adentro, una visión más profunda y comprender esa visión. Las empresas pueden gastarse una fortuna en estudios estadísticos y de mercado, pero deben comprender a profundidad el contexto en que se dan todos estos resultados para poder ejecutar sus decisiones.

El contexto humano implica comprender su desarrollo en la cotidianidad, entender la narrativa del ser humano. No solo es tratar de estudiar su comportamiento pasado sino tratar de predecirlo aunque este sea cambiante según su entorno;  el pensar como el, estudiarlo y adentrarse a sus costumbres puede ser una ventaja que la empresa tenga en el momento de pensar en los nuevos mercados. Al ser humano hay que darle lo que quiere, y para conocer esto, es necesario hacer un poco más de investigación del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (53 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com