ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tipos De Suicidio


Enviado por   •  22 de Junio de 2014  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 7

Los vicariantes:

Este tipo de personas ven el futuro tan “negro” que dicen “no hay esperanza” entonces deciden quitarse la vida antes de enfrentarlo. Los suicidios vicariantes, que son aquellos que adelantan o aceleran el acto de la muerte que es algo que se vislumbra en un futuro y ante lo que “no hay esperanzas”. Las personas que se suicidan por esta causa sólo creen ver a su alrededor sufrimientos y nada puede compensar el período de espera.

-Los suicidios perfeccionistas afectan a aquellos individuos que no toleran cualquier disminución de los atributos a su persona. Las causas que llevan a estas personas al suicidio son muy variopintas pues se han podido sentir humilladas en cuanto a su belleza, potencia sexual, o un defecto cualquiera. Si bien también pueden incluirse aquí esas personas que son despreciadas económica o socialmente o cuya pérdida del poder y prestigio les ha llevado a una crisis tan profunda que acaban por tomar esta decisión como la única o la mejor salida posible.

-Los suicidios transicionales son los que llevan a cabo aquellas personas que ante ciertas crisis vitales de transición inevitables, optan por el suicidio.

-Los suicidios sintomáticos que son aquellos relacionados con personas afligidas que padecen una enfermedad mental, psicosis, confusión mental, demencia y/o depresión.

TIPOS DE SUICIDAS

De acuerdo a Carl M. Durkheim, encontramos los llamados suicidios egoístas, que se dan comúnmente en las personas excesivamente individualistas y es propio de las sociedades más avanzadas. Este tipo de suicidio es más común en los

individuos poco integrados a los grupos sociales de los que forman parte. El suicidio altruista es la versión opuesta al anterior. Sucede por una excesiva "integración" del sujeto con la sociedad a la que pertenece, al punto tal, que la

personalidad individual no cuenta, pues se encuentra muy comprometida con el grupo social en el que interactúa. El individuo se somete con abnegación a las leyes y costumbres de su sociedad, de tal modo que se suicida porque piensa que ese acto es un deber. Un ejemplo es el "HaraKiri" practicado en las antiguas sociedades japonesas.

El suicidio anómico es el de mayor relevancia en el estudio de Durkheim. La anomia es la falta de normas y de leyes que regulen la actividad humana y generalmente se produce en momentos de crisis sociales agudas, de

transformaciones en las estructuras y valores culturales. Este autor explicó, que no es cierto que las sociedades pudieran actuar libre de normas, valores y leyes, debido a la característica gregaria del hombre. Algunas personas no soportan los cambios en estas normas y formas de vida y llegan al suicidio. Por ejemplo, cuando una persona se divorcia o se le muere un ser querido, lo cual genera alteraciones en su estructura y ritmo de vida.

El suicidio fatalista es la versión opuesta al anterior. Aquel sucede por el cambio de normas que regulen la conducta humana. Este afecta a aquellas personas que no aceptan las normas y se sienten reprimidas en sus sentimientos, pasiones y limitados en su futuro. Pueden ser hijos de padres estricta y agresivamente disciplinados o extremadamente moralistas.

Harakiri:Cultura asiática. Costumbres japonesas. Suicidio obligatorio y voluntario. Restablecimiento del honor. Ritual japonés. Es una práctica japonesa de suicidio ritual por destripamiento, en origen restringida consuetudinariamente a los nobles y adoptada más tarde por todas lasclases.

kamikaze : Avión japonés cargado de explosivos que en la Segunda Guerra Mundial se estrellaba intencionadamente contra los objetivos enemigos

Quiñonez: Dicha escuadrilla estaba al mando del teniente Antonio Alberti, acompañado de los tenientes Fernando Paraud y José Quiñones y del alférez Manuel Rivera. A las 08:00 horas se encontraron sobre el objetivo e iniciaron el pasaje para dar cumplimiento al bombardeo de Quebrada Seca. En ese preciso momento y cuando el teniente Quiñones efectuaba un descenso para lanzar sus bombas, su avión fue alcanzado por el fuego de las piezas antiaéreas enemigas, quedando afectado en sus partes vitales. Envuelto en llamas su avión, el teniente Quiñones, lejos de utilizar su paracaídas, en el uso del cual era experto, con plena conciencia de sus actos mantuvo el equilibrio de la máquina y describió con ella un ceñido viraje hacia la batería enemiga, contra la que se estrelló destruyéndola por completo. Cumplió así la misión confiada heroicamente.

Hombres bomba: En Palestina, hombres y mujeres no dudan en sacrificar sus vidas por su gente, por su tierra, por lo que son. Son jóvenes que se ofrecen como rescate, fedayines en un mundo que les ha vuelto definitivamente la espalda, a ellos y a la justicia. Volvemos la vista hacia otro lado, y tachándolos de simples fanáticos y suicidas locos e irresponsables, nos dedicamos a otra cosa mientras el Estado de Israel comete sus crímenes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com