ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo practico de antenas


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  2.232 Palabras (9 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 9

Trabajo practico de antenas

Una antena (o antenas) es un dispositivo eléctrico que convierte la corriente eléctrica en ondas de radio, y viceversa. Por lo general se utiliza con un transmisor de radio o un receptor de radio. En la transmisión, un transmisor de radio se aplica una frecuencia de radio de oscilación de corriente eléctrica a los terminales de la antena y la antena irradia la energía de la corriente en forma de ondas electromagnéticas (ondas de radio). En la recepción, una antena intercepta parte de la energía de una onda electromagnética con el fin de producir un pequeño voltaje en sus terminales, que se aplica a un receptor que se amplifica. Una antena puede ser utilizada para la transmisión y recepción.

Las antenas son componentes esenciales de todos los equipos que utiliza la radio. Se utilizan en sistemas tales como la radiodifusión, televisión, radio de dos vías, comunicaciones receptores, radares, teléfonos celulares y comunicaciones por satélite, así como otros dispositivos tales como puertas de garaje, micrófonos inalámbricos, dispositivos bluetooth, ordenador inalámbrico redes, monitores de bebés, y las etiquetas RFID en la mercancía.

Normalmente una antena consiste en un arreglo de conductores metálicos ("elementos"), conectado eléctricamente (a menudo a través de una línea de transmisión) para el receptor o transmisor. Una corriente de oscilación de los electrones pasar a través de la antena por un transmisor creará un campo magnético oscilante alrededor de los elementos de la antena, mientras que la carga de los electrones también crea un campo eléctrico oscilante a lo largo de los elementos. Estas variables en el tiempo irradian campos alejados de la antena en el espacio como una onda del campo electromagnético en movimiento. Por el contrario, durante la recepción, el campo eléctrico oscilante y magnético de una onda de radio entrante ejercer la fuerza sobre los electrones en los elementos de la antena, haciendo que se mueva hacia atrás y adelante, creando corrientes de oscilación en la antena.

Las antenas también pueden contener elementos de reflexión o de directiva las cuales no están conectadas al transmisor o receptor, tales como elementos parasitarios, reflectores parabólicos o cuernos, que sirven para dirigir las ondas de radio en una viga u otro modelo deseado de radiación. Las antenas pueden ser diseñados para transmitir o recibir ondas de radio en todas las direcciones por igual (antenas homndireccionales), o transmitir en un haz en una dirección particular, y recibir de esa dirección única (antenas de ganancia direccional o alta).

Las antenas son requeridas por cualquier receptor de radio o un transmisor de par de su conexión eléctrica con el campo electromagnético. Las ondas de radio son ondas electromagnéticas que transportan las señales a través del aire (o en el espacio) a la velocidad de la luz con casi ninguna pérdida de transmisión. Transmisores y receptores de radio se utilizan para transmitir señales (información) en los sistemas de emisión incluidos (audio) radio, televisión, teléfonos móviles, wifi (WLAN) las redes de datos, líneas troncales y de punto a punto de enlaces de comunicación (teléfono, redes de datos), enlaces satelitales, muchos dispositivos de mando a distancia, tales como puertas de garaje y conexión inalámbrica de censores remotos, entre muchos otros. Las ondas de radio también se utilizan directamente para la medición de las tecnologías como el radar, GPS, y la radioastronomía. En cada caso, los transmisores y receptores involucrados requieren antenas, aunque a veces se oculta (como la antena dentro de un radio AM, o dentro de una computadora portátil equipada con Wi-Fi).

De acuerdo con sus aplicaciones y la tecnología disponible, las antenas generalmente se dividen en dos categorías:

Las antenas homndireccionales o direccionales sólo débilmente que recibir o emitir más o menos en todas las direcciones. Estos se emplean cuando la posición relativa de la otra estación se desconoce o es arbitraria. También se utilizan en las frecuencias más bajas, donde una antena direccional sería demasiado grande, o simplemente para reducir costes en aplicaciones en las que una antena direccional no es necesario.

Las antenas direccionales o viga que tienen la intención de emitir o recibir preferentemente en una dirección o un patrón direccional.

En el uso común "omnidireccional" generalmente se refiere a todas las direcciones horizontales, por lo general con un menor rendimiento en la dirección del cielo o la tierra. Una "dirección" de antena por lo general tiene la intención de maximizar su acoplamiento con el campo electromagnético en la dirección de la otra estación, o en ocasiones para cubrir un sector particular, como una forma de abanico de 120 ° horizontal, en el caso de una antena de panel en un sitio de celda.

Un ejemplo de antenas homndireccional es la antena vertical muy común o antena de látigo que consta de una barra de metal (muchas veces, pero no siempre, un cuarto de longitud de onda larga). Una antena dipolo es similar, pero se compone de dos conductores de estos se extienden en direcciones opuestas, con una longitud total que a menudo, pero no siempre, la mitad de una longitud de onda larga. Los dipolos son generalmente orientados horizontalmente en cuyo caso son débilmente direccionales: las señales están razonablemente bien irradiaba hacia o recibida desde todas las direcciones, con la excepción de la dirección a lo largo del propio conductor, esta región se conoce como el cono de antena ciego o nulo.

Tanto las antenas dipolo vertical y son de construcción sencilla y relativamente barata. La antena dipolo, lo que es la base para la mayoría de los diseños de antena, es un componente equilibrado, con tensiones iguales pero opuestos y corrientes aplicadas en sus dos terminales a través de una línea de transmisión equilibrada (o de una línea de transmisión coaxial). La antena vertical, por el contrario, es una antena monopolo. Que suele estar conectado con el conductor interno de una línea de transmisión coaxial, el escudo de la línea de transmisión se conecta a tierra. De esta manera, el suelo (o en cualquier superficie conductora grande) desempeña el papel de el segundo conductor de un dipolo, formando así un circuito completo. Dado que las antenas monopolo se basan en un suelo conductor, una estructura clavada a tierra puede ser empleadas para proporcionar un mejor contacto con el suelo de la tierra o que se actúa como un plano de tierra para realizar esa función, independientemente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com