ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zonas Industriales


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  2.733 Palabras (11 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 11

Firestone pondrá a rodar una nueva planta en Celaya

León, Gto. la compañía japonesa Bridgestone Firestone llegará a Celaya con la construcción de una planta que producirá espuma de poliuretano para asientos de automóviles; se prevé que comience operaciones en el primer semestres del 2015.

Se estima que la llantera realizará una inversión de 14.3 millones de dólares y generará alrededor de 100 empleos.

La producción que se hará en el municipio está calculada para abastecer de espuma a cerca de 360,000 vehículos al año. La nave estará ubicada en un espacio de cuatro hectáreas.

El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, confirmó la llegada de la compañía nipona a la entidad, sin dar detalles de la inversión.

“No quisiera adelantar más (detalles) hasta que no se ponga la primera piedra y se realice todo lo correspondiente con respecto a las mismas empresas, pero es un hecho, están llegando las empresas, este año estaremos cerrando con 60 nuevas compañías en el estado, con una inversión de más de 2,300 millones de dólares”, comentó.

“Éste es un año histórico, jamás se había dado una inversión de esta naturaleza en el estado, es producto del trabajo continuo y de la buena oferta que la Secretaría de Desarrollo Económico está generando”, agregó.

Funcionarios de primer nivel confirmaron a este medio que la firma eligió Celaya por el crecimiento de la producción automotriz que se está registrando en México.

INCREMENTARÁ PRESENCIA

La inversión que realizará la empresa en terreno guanajuatense será la décima planta de producción de espuma de poliuretano para asientos de automóviles en el mundo, será la primera de este tipo en México, el cual representa el quinto país donde realizará este proceso.

La planta será operada por Bridgestone Productos Automotrices de México SA de CV, una extensión empresarial de Bridgestone Corporation.

En México, ya cuenta con otros dos centros de producción, uno ubicado en Ciénega de Flores, Nuevo León, y en Cuernavaca, Morelos, donde manufacturan llantas.

Bridgestone Corporation, con su sede en Tokio, Japón, es el mayor productor de neumáticos del mundo. Sus productos son comercializados en 150 países.

INDUSTRIA EN CRECIMIENTO

En Celaya se construye la planta de Honda y el centro de transmisiones de Toyota, que -se proyecta- comenzarán a operar en febrero del 2014, al igual que Mazda, en el municipio de Salamanca.

En Guanajuato, también se ubican Volkswagen, General Motors, Hino Motors, Pirelli y Faurecia. El mes pasado, autoridades estatales confirmaron que buscan atraer una armadora más, por lo que se están en pláticas con BMW y Hyundai.

Salamanca, la consentida de Mazda

La firma japonesa suma 770 millones de dólares invertidos en Guanajuato que generarán 4 mil 600 puestos de trabajo.

Mazda Motor apuesta en Salamanca para tener su centro de producción en México.

La firma japonesa suma inversiones por 770 millones de dólares en la entidad donde se proyecta la generación de 4 mil 600 empleos.

La primera inversión anunciada por la empresa automotriz fue por 650 millones de dólares para construir una planta que empezará a operar en 2014.

La producción inicial será de 140 mil unidades anuales, sin embargo, para 2016 la cifra crecerá a 230 mil vehículos.

Aquí serán armados los Mazda2 y Mazda3; para 2015 iniciará además la producción de 50 mil unidades para Toyota y el ensamble de motores que la marca distribuirá en Sudamérica, Centroamérica y México.

Mazda Motor contempla qe en una primera etapa contratar a 2 mil trabajadores para la nueva planta, pero en cuanto la fábrica opere al 100 por ciento se espera que la cifra de empleados ascienda a 4 mil 600.

A está etapa se suma la construcción de una fábrica más donde se desarrollará la tecnología para motores SKYACTIV que serán empleados para los Mazda2 y 3.

Este miércoles, el presidente de Mazda Motor de México, Keishi Egawa, anunció que para esta planta de motores se invertirán 120 millones de dólares y se contempla la creación de 100 puestos de trabajo extras para operarla y producir alrededor de 230 mil motores por año a partir de octubre de 2014.

Honda inicia construcción de nueva planta en Celaya.

Con una inversión de 800 millones de dólares, estima iniciar operaciones en la primavera del 2014 con la producción del Honda Fit.

Celaya, Guanajuato, 28 de marzo, 2012--- Honda de México, S.A. de C.V. (HDM) colocó la primera piedra para la construcción de su nueva planta de producción de vehículos, la cual se instalará en Celaya, Guanajuato, en un evento encabezado por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el Presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd., Takanobu Ito. La planta comenzará su operación en el 2014 con la producción del modelo sub-compacto Honda Fit. Con esta nueva planta en México, Honda continúa avanzando en su compromiso de invertir y crecer sus operaciones en América del Norte. Con la creciente demanda de vehículos eficientes en su consumo de combustible, la nueva planta aumentará la capacidad de Honda para satisfacer las necesidades de sus clientes por vehículos sub-compactos dentro de Norte América.

Con una expectativa de emplear aproximadamente a 3,200 asociados cuando la planta se encuentre a su completa capacidad de 200,000 unidades anuales, Honda anunció que producirá el Honda Fit, para los mercados de México, Estados Unidos y Canadá, así como para otras regiones.

“Considerando la necesidad del mercado mexicano, el cuál se espera que siga creciendo en el futuro, y además, sirviendo como base para la producción de Norte América y otras regiones, hemos decidido que sea el Honda Fit el primer producto en ser ensamblado aquí”, dijo Takanobu Ito, Presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd.

“Además, vamos a crear un sistema de producción altamente eficiente que nos permitirá ofrecer productos de alta calidad a un precio razonable, con el incremento del uso de piezas y materiales locales, junto con partes de abastecimiento global”,agregó.

La nueva planta ocupará un sitio de 566 hectáreas cerca de Celaya, Guanajuato, a unos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com