ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ABOGADOS PERUANOS EN LA MIRA INTERNACIONAL


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  1.373 Palabras (6 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 6

ABOGADOS PERUANOS EN LA MIRA INTERNACIONAL

| |

COMO TODOS LOS AÑOS, LA PRESTIGIOSA PUBLICACIÓN INGLESA CHAMBERS & PARTNERS DIO A CONOCER, LOS RESULTADOS DE SU ÚLTIMO ESTUDIO INTERNACIONAL SOBRE EL MERCADO DE ABOGADOS EN LATINOAMÉRICA. EN EL CASO PERUANO, LOS RESULTADOS MOSTRARON QUE EL ESTUDIO RODRIGO, ELÍAS & MEDRANO HA SIDO CONSIDERADO COMO LA “FIRMA LEGAL DEL AÑO”. SIN EMBARGO, NO FUE EL ÚNICO. UN RECONOCIMIENTO ESPECIAL RECIBIÓ EN ESTA OPORTUNIDAD, EL ESTUDIO MIRANDA & AMADO, CUYOS MIEMBROS FUERON GALARDONADOS COMO LA “FIRMA DEL AÑO EN SERVICIO AL CLIENTE”.

De acuerdo al trabajo realizado por los analistas de Chambers&Partners, Lima sigue siendo el centro del mercado peruano legal, el cual todavía es liderado por los estudios jurídicos que ofrecen un servicio integral. Entre estos, además del Rodrigo y del Miranda, mencionan al Estudio Echecopar y al Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman& Olaya. De este último, resaltan el esfuerzo que vienen realizando para descentralizar su práctica legal, siendo considerado la “Firma de abogados peruana más grande”, ya que cuentan con siete oficinas descentralizadas, ubicadas en las principales ciudades, y dos en el vecino país del Ecuador.

No obstante, de la información recogida, a través de las encuestas que realizan entre las principales empresas que operan en el Perú, se desprende que los estudios llamados ‘Boutiques’ vienen cobrando cada vez más importancia y se están convirtiendo en una opción atractiva al momento de elegir un servicio legal especializado. Entre las firmas que han resaltado se encuentra el Estudio Bullard Falla Ezcurra, para temas de arbitraje, regulatorio y competencia; y la Firma Pizarro, Botto& Escobar, para materias vinculadas al arbitraje en el sector construcción. Otro estudio jurídico que ha sido destacado es, sin duda, el Barreda Moller, para temas de Propiedad Intelectual; y el De la Puente, para casos relacionados con la práctica legal medioambiental.

En cuanto a la oferta del servicio, Chambers resalta el esfuerzo que vienen realizando algunas firmas legales –grandes y medianas– no solo para responder mejor a las necesidades del mercado, sino para incrementar su cartera de clientes y aprovechar las oportunidades de trabajo que el crecimiento económico viene ofreciendo. Así, por ejemplo, citan el caso del Estudio Grau, una firma legal consolidada y reconocida en temas mineros, que ha apostado por abrir su abanico de servicios e incorporar temas financieros. Las fusiones de estudios también fueron materia del análisis. Así, se destacó la unión de los estudios Benites, Mercado &Ugaz y Ludowieg Andrade; este último una boutique legal especializada en temas energéticos.

Otro hecho que ha destacado la publicación inglesa es que, en el área tributaria, la oferta de servicio de los estudios jurídicos tiene una gran competencia formada por empresas consultoras de renombre internacional, como PricewaterhouseCoopers, Ernst &Young y KPMG; todas con oficinas instaladas en el Perú, y con un servicio de nivel internacional.

LOS MEJORES

De acuerdo a Chambers&Partners, hay firmas legales que destacan más en unas áreas que otras. Así por ejemplo, en el área de Banca & Finanzas, los mejores estudios jurídicos peruanos son: Echecopar, Miranda & Amado; y Rodrigo, Elías & Medrano. Mientras que en segundo lugar se encuentran: Hernández & Cía. Abogados; Payet, Rey &Cauvi; y Rebaza, Alcázar & De las Casas Abogados.

En cuanto a los liderazgos individuales, Ismael Noya del Estudio Echecopar ha sido considerado como un “Star individual”. En esta oportunidad, es el único que ha recibido, en materia de Banca & Finanzas, esa distinción. Entre los mejores abogados en esta área legal se encuentran: Oscar Arrús, del Estudio Rubio, Leguía, Normand (aún cuando esta firma legal se encuentra ubicada en el tercer nivel); Juan Luis Avendaño Cisneros, del Miranda & Amado; Juan Luis Hernández, del Estudio Hernández & Cía. Abogados; y Diego PeschieraMifflin, del Rodrigo, Elías & Medrano. De otro lado, también han hecho mención a jóvenes abogados, cuya labor realizada ha sido destacada por los clientes. Así, por ejemplo, tenemos a Freddy Escobar, del Estudio Benites, Forno, Ugaz y Ludowieg Andrade; Andrés Kuan-VengCabrejo y Gillian Paredes, del Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman& Olaya; Eduardo López y Fernando Molina, del Rodrigo, Elías & Medrano, han sido considerados como “Up and ComingIndividuals”.

En el área de reestructuración, Rebaza, Alcázar & De las Casas Abogados ha sido considerada como la mejor firma legal del país, seguidos del Rodrigo, Elías & Medrano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com