ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCION PLENARIA


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  5.803 Palabras (24 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 24

GUADALUPE SAMARIN DALGOFF

VS.-

MANUEL SUAREZ DOPSON Y OTROS

JUICIO ORDINARIO CIVIL

ACCION DE NULIDAD

INICIO.-

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E.-

GUADALUPE SAMARIN DALGOFF mexicana, mayor de edad, en pleno uso de mis facultades mentales, por mi propio derecho, señalando como domicilio procesal para el efecto de oír y recibir todo tipo de notificaciones, el ubicado en calle Tercera #1978 del Fraccionamiento Granados de esta ciudad, autorizando como mis abogados patronos en los términos del artículo 46 del Código de Procedimientos Civiles a los , además en los términos del poder notarial que se exhibe y para el único efecto de oír y recibir todo tipo de notificaciones a la, ante usted respetuosamente comparezco y expongo.

Que por medio del presente escrito, en la Vía Ordinaria Civil, vengo a demandar de los CC. MANUEL SUARES DOPSON, LAURA ELENA ESPINOZA MENDOZA, TAMBIÉN CONOCIDA COMO LAURA ELENA ESPINOZA MENDOZA DE SUAREZ, C. LIC. MARIA GUADALUPE CORIA MENDEZ NOTARIA ADSCRITA A LA NOTARÍA NUMERO DOS DE LA QUE ES TITULAR EL C. LIC. GUILEBALDO SILVA COTA Y REGISTRADOR PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DE ESTA CIUDAD, quienes pueden ser emplazados en los siguientes domicilios: los dos primeros de los mencionados en el domicilio ubicado en Avenida Revolución #1467 Fracc. México de esta ciudad; el tercero de los mencionados demandados puede ser emplazado en el domicilio ubicado en calle Séptima y Avenida Obregón # 313 Zona Centro de esta ciudad, y el cuarto de los mencionados demandados puede ser emplazado en el domicilio ampliamente conocido en las Oficinas de Gobierno del Estado de esta ciudad, demandando de todos y cada uno de ellos, las siguientes:

PRESTACIONES.

A).- La Nulidad Absoluta y Cancelación del Poder Notarial General Limitado para Pleitos y Cobranzas, Actos de Administración y Actos de Dominio, contenido en la Escritura Pública 76,197 de fecha 15 de Enero de 1997, Volumen 597 Pág. No 65 pasada ante la Fe de La LICENCIADA MARIA GUADALUPE CORIA MENDEZ, NOTARIA ADSCRITA A LA NOTARIA PÚBLICA NUMERO DOS DE LA QUE ES TITULAR EL LICENCIADO GUILEBALDO SILVA COTA.

B).- La nulidad absoluta y cancelación de la Escritura Pública 76, 197, de fecha 15 de Enero de 1997, Volumen 597 Pág. No 65 pasada ante la Fe de La LICENCIADA MARIA GUADALUPE CORIA MENDEZ, NOTARIA ADSCRITA A LA NOTARIA PÚBLICA NUMERO DOS DE LA QUE ES TITULAR EL LICENCIADO GUILEBALDO SILVA COTA., escritura que contiene poder General Limitado para Pleitos y Cobranzas, Actos de Administración y Actos de Dominio.

C).- La nulidad absoluta del contrato de compraventa de fecha 20 de mayo de 1997, según la escritura Pública número 77, 556, Volumen No 606 otorgada ante la Fe de la LICENCIADA MARIA GUADALUPE CORIA MENDEZ, NOTARIA ADSCRITA A LA NOTARIA PÚBLICA NUMERO DOS DE LA QUE ES TITULAR EL LICENCIADO GUILEBALDO SILVA COTA de esta ciudad e inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo partida 5045376 Sección Civil de fecha 13 de enero de 1998.

D).- La Nulidad Absoluta y/o nulidad y cancelación de la Escritura Pública Número 77, 556, Volumen No 606 de fecha 20 de mayo de 1997, otorgada ante la Fe de la LICENCIADA MARIA GUADALUPE CORIA MENDEZ, NOTARIA ADSCRITA A LA NOTARIA PÚBLICA NUMERO DOS DE LA QUE ES TITULAR EL LICENCIADO GUILEBALDO SILVA COTA, misma escritura que contiene contrato de compraventa de fecha de fecha 20 de mayo de 1997 inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio bajo partida 5045376 Sección Civil de fecha 13 de enero de 1998.

E).- La cancelación de la partida Registral número 5045376 Sección Civil de fecha 13 de enero de 1998, que contiene la inscripción en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio de la Escritura Pública numero 77, 556, Volumen No 606 de fecha 20 de mayo de 1997, otorgada ante la Fe de la LICENCIADA MARIA GUADALUPE CORIA MENDEZ, NOTARIA ADSCRITA A LA NOTARIA PÚBLICA NUMERO DOS DE LA QUE ES TITULAR EL LICENCIADO GUILEBALDO SILVA COTA, misma escritura que contiene a su vez contrato de compraventa de fecha de fecha 20 de mayo de 1997.

F).- El pago de gastos y costas que se generen con motivo del presente juicio.

Fundando las prestaciones que se reclaman en los siguientes:

HECHOS.

1.- Según lo acredito con las copias certificadas que se adjuntan de la Escritura Pública Numero 76,196 Volumen 596 de fecha 15 de Enero de 1997, pasada ante la fe del otorgada ante la Fe de la LICENCIADA MARIA GUADALUPE CORIA MENDEZ, NOTARIA ADSCRITA A LA NOTARIA PÚBLICA NUMERO DOS DE LA QUE ES TITULAR EL LICENCIADO GUILEBALDO SILVA COTA adquirí mediante contrato de compraventa la propiedad del lote de terreno y construcciones número 06 de la Manzana 18 del fraccionamiento Valle Dorado de esta ciudad, mismo lote que tiene una superficie de 338.08 metros cuadrados y las siguientes medidas y colindancias:

AL NORTE; en (6.27m) seis metros veintisiete centímetros con paso de servicio y (6.67m) con curva retorno Gardenia,

AL SUR: en (12.50m) doce metros cincuenta centímetros con el lote siete

AL ESTE; en (23.25m) veintitrés metros veinticinco centímetros con el lote ocho

AL OESTE; en (28.125m) con el lote cuatro, con todo cuanto de hecho y por derecho le corresponda.

Inmueble que fue adquirido con construcciones, accesorios y frutos.

2.- La suscrita entró inmediatamente a poseer el inmueble de referencia y hasta la fecha aun lo poseso, lo que le consta a todos y cada uno de los codemandados.

3.- Me acabo de enterar al acudir ante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio a solicitar un certificado de Inscripción de Propiedad que mi inmueble mencionado en el hecho número 1, había sido vendido por conducto del codemandado de nombre LIC. MANUEL SUAREZ DOPSON, supuestamente en su carácter de apoderado de la suscrita, mismo bien que fue vendido a su propia esposa de nombre LAURA ELENA ESPINOZA MENDOZA, TAMBIÉN CONOCIDA COMO LAURA ELENA ESPINOZA MENDOZA DE SUAREZ, con fecha de 20 de mayo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com