ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA ACCION PLENARIA DE POSESION


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.097 Palabras (5 Páginas)  •  1.145 Visitas

Página 1 de 5

ACTOR: EDUARDO LÓPEZ

VS

DEMANDADA: KARLA VERASTEGUI

JUICIO ORDINARIO CIVIL

INICIO.-

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO DE ESTE PARTIDO JUDICIAL

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA

P R E S E N T E.

EDUARDO LÓPEZ, mexicano, mayor de edad, señalando como domicilio para oir y recibir notificaciones el ubicado en avenida Infrarrojo número 185, Colonia Huertas de esta ciudad y autorizando para tales efecto a la C. Lic. ANA LAURA RODRÍGUEZ, respetuosamente comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso acudo a interponer la demanda en vía Ordinario Civil la acción plenaria de posesión (publiciana), en contra de la C. KARLA VERASTEGUI quien puede ser emplazada en el domicilio calle Libertadores número 14985 Colonia Los Franco de esta Ciudad, de quien reclamo las siguientes

P R E S T A C I O N E S

A) La declaración de que tengo mejor derecho que la demandada para poseer la casa y terreno ubicado en avenida Infrarrojo número 185, Colonia Huertas de esta ciudad

B) La restitución de la posesión de la casa y terreno mencionados.

C) El pago de daños y perjuicios originados por la posesión del demandado.

D) El pago de los gastos y costas que origine el presente juicio.

Fundo mi promoción en los hechos y consideraciones derecho siguientes

H E C H O S

I.- En fecha 9 de enero del año 2005, adquirí por compraventa la casa y terreno ubicado en avenida Infrarrojo número 185, Colonia Huertas de esta ciudad, mismo que acredito con el primer testimonio que original acompaño en la escritura número 190 020, volumen 75 otorgada ante Notario Público número 30 que anexo como documento base de la acción.

II.- El terreno y la casa antes mencionados están inscritos a mi nombre en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio desde el día 25 de enero del año 2007, mismo que acredito con la certificación original que acompaño, la que fue expedida por dicha entidad.

III.- Desde la fecha en que adquirí el inmueble a que me refiero en este escrito, tomé posesión del mismo, y conservé dicha posesión hasta el día 05 de marzo del 2009. .

IV.- En virtud de que construí otra casa habitación en terreno de mi propiedad para vivir al lado de mi familia, ofrecí en venta la casa y terreno materia de este juicio.

Se presentó la hoy demandada como presunta compradora del inmueble y le indiqué el monto del precio de la casa y terreno. Manifestó tener los recursos necesarios para adquirirlos y me indicó que adquiriría el bien inmueble de contado. Me pidió que llevara los documentos necesarios ante Notario para que se otorgara a su favor la escritura de compraventa. Así lo hice y cuando el señor Notario preparaba la escritura de compraventa, el demandado me pidió las llaves de la casa para mostrársela a sus familiares. Le presté las llaves, mismas que me devolvió en la misma fecha. Cuando la escritura estaba lista para ser firmada le dí aviso al demandado para que acudiera ante el notario a que otorgáramos el contrato

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com