ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACONDICIONAMIENTO E HIGIENE DE LOS BAÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “EL DELEITE”.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  2.820 Palabras (12 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 12

Republica Bolivariana de Venezuela

Ministerio del poder popular para la educación

U.E “El Deleite”

Mariara edo Carabobo

ACONDICIONAMIENTO E HIGIENE DE LOS BAÑOS DE LA

UNIDAD EDUCATIVA “EL DELEITE”

Estudiantes:

Nombre y apellido CI.

Angélica Cabrera 28.024.854

Jaramillo Ángel 27.092.530

Pereira Adriana 27.204.901

Ángel yennifer 27.355.973

Castillo Gabriela 26.935.613

Cabrera Jhoangel 27.434.413

Santos Miguel 28.034.162

Mariara, Junio 2016

RECONOCIMIENTO

RESUMEN

INDICE

INTRODUCCION

El ambiente escolar, es el conjunto de factores físicos, biológicos, psicológicos y sociales que envuelven a un plantel educativo; es un espacio que produce múltiples interacciones entre los pares y los adultos, desarrollándose una dinámica que activa los procesos de socialización, valores y rendimiento escolar. Este ambiente incluye todas las áreas, infraestructura y lugares donde los alumnos, profesores y además personal que labora en la institución escolar permanecen por n periodo de tiempo determinado.

Los baños y otras áreas de aseo comprenden un sitio importante para los alumnos de toda la institución educativa debido a que permiten satisfacer necesidades primarias.

Debido a esto se ha decidido realizar este diagnostico de los sanitarios de la unidad educativa El Deleite, que tiene como objetivo principal realizar un análisis acerca de las condiciones en las que se encuentran los baños.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la institución educativa Unidad Educativa “El Deleite”, Se esta presentando una situación de mal higiene por parte de los alumnos hacia los baños ocasionando un uso inadecuado y produciendo malos olores, suciedad en la zona de los inodoros, papeles, desperdicios, paredes rayadas, carencia de agua suficiente para uso personal.

De igual manera se evidencia las siguientes deficiencias

A- Falta de carteles mostrando normas que se deben cumplir

B- Falta de mantenimiento para las pocetas lavamanos, llaves de agua entre otros.

C- Poco se acatan las normas

El uso inadecuado de los baños trae consecuencia en la salud, fácilmente se puede transmitir enfermedades infecciosas, hongos, alergias a cualquier estudiante que los utilice.

Para solucionar este problema se necesita hacer una campaña de sensibilización y de aseo para los baños, como charlas que motiven a los estudiantes a si mismo a realizar una investigación que nos pueda llevar al inicio de este problema y asi aprender a cuidar y mantener en buen estado los baños de la institución.

Formulación del problema

¿Cómo contribuyen los estudiantes en el acondicionamiento de la higiene de los baños de la institución educativa Unidad Educativa “El Deleite”

JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA

Tomando en cuenta que somos estudiantes de la unidad educativa “El Deleite” Observamos la mala higiene y deterioro en los baños de nuestro plantel, decidimos buscar solución que nos ayuden al acondicionamiento e higiene de este, tanto estructural como éticamente, puesto que se pueden plantear diferentes controversias acerca de las causas que pudieron llevar a su deterioro.

A su vez buscaremos un beneficio mutuo tanto para los estudiantes del plantel como para cualquier individuo que haga uso de este sitio; Por lo tanto ellos y todos lo que hacemos parte de este plantel seremos los beneficiados con este proyecto.

Nosotros los estudiantes somos los primeros afectados y por esto es la necesidad de hacer este estudio, es conveniente ya que podemos ayudar a que cada persona cuide los baños de la institución, se hace aporte al conocimiento para que hagan el bien, hay que hacer charlas formativas que tendrán un papel fundamental.

OBJETIVO GENERAL

Sensibilizar a la comunidad de la U.E El Deleite para el mejoramiento e higiene de los sanitarios para la prevención de enfermedades.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Hacer visitas a los entes gubernamentales y no gubernamentales para solicitar materiales para el acondicionamiento de los baños

Reunir los materiales necesarios para el acondicionamiento de los baños

Dictar charlas de higiene y cuidado de los baños a los estudiantes de la institución

Diseñar reglas en los baños para su uso adecuado de manera creativa

Concientizar a los alumnos para que valoren la importancia de mantener la limpieza de los baños.

CAPÍTULO II

MARCO TEÓRICO

2.1 ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

Los antecedentes de investigación constituyen una fuente incuestionable de valiosa información, los cuales sirven al investigador como apoyo para establecer criterios que le permitan generar lineamientos y estrategias adecuadas a las necesidades propias del trabajo a desarrollar.

En este sentido pata Ortiz (2004) Los antecedentes “Son Las Investigaciones que se han hecho sobre el objeto de investigación” (p02), en este caso serviría para ampliar o sustentar lo planteado en el presente trabajo. Para ello es necesario establecer los aspectos teóricos que orienten su razón de ser.

En el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.3 Kb)   pdf (116.4 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com