ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 2: EVOLUCION DEL CONCEPTO DE CALIDAD PROFESOR:


Enviado por   •  6 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  353 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

UNIDEG ACAMBARO

CARRERA:

INGENIERIA INDUSTRIAL

MATERIA:

ADMINISTRACION DE SISTEMAS DE CALIDAD

[pic 2]

ACTIVIDAD 2:

EVOLUCION DEL CONCEPTO DE CALIDAD PROFESOR:

IVONNE ANETE ALVARADO DIAZ

ALUMNA:

ANAYA HERNANDEZ MARIA NATALIA DE JESUS

FECHA: 20-ENERO-16

PREGUNTAS

  • ¿Dónde y cómo surge el concepto?

La calidad surge en el ámbito laboral de cualquier empresa

La calidad surge desde sus inicios en el término griego kalos, que significa “lo bueno, lo apto” y también surge de la palabra latina qualitatem, que significa “cualidad” o “propiedad”

  • ¿Quiénes son los precursores del concepto de calidad?

Edwards Deming, Kaoru Ishikawa, Joseph M. Juran, Philip B. Crosby, Armand V. Feigenbaum, y Genichi Taguchi.

  • Describa ¿cómo entiende la perspectiva de la calidad? en base a:

El juicio: la  calidad se refiere al sinónimo de excelencia o superioridad, bondad de algún producto, es absolutamente y universalmente reconocible.

El producto: la calidad es función de una variable en la que se puede especificar y medir, las diferencias en la calidad reflejan diferencias en el valor de algún atributo del producto.

El usuario: la calidad la determinamos en base a lo que desea o quiere el cliente adecuadamente para el uso que se pretende o que se requiere (lo bien que el producto se comporta al llevar a cabo su función).

El valor: en relación de la utilidad o satisfacción con el precio, ya que un producto de calidad es aquel que es tan útil como los de la competencia es decir el mercado y se vende a un precio inferior o aquel que teniendo un precio comparable ofrece una utilidad o satisfacción superior.

En la manufactura: la calidad se define como el resultado deseable de una práctica de ingeniería y manufactura ya que la calidad es igual al cumplimiento de las especificaciones.

  • ¿Porque es de suma importancia la integración de las perspectivas sobre la calidad?

La calidad es de suma importancia en la integración de las perspectivas porque es el nervio y motor de la misma, si de verdad la empresa desea alcanzar el éxito debe cimentarse en estas dos palabras, para esto la calidad  debe ser comunicada a tres audiencias que son complementarias entre sí  que en este caso sería a los Trabajadores, los Proveedores y los Clientes. También la calidad es de suma importancia por el elevado costo que implica hacer las cosas mal, reiterar labores, corregir trabajos continuos, no evitar el despilfarro, por la ventaja competitiva que produce brindar a los clientes la Calidad en bienes y servicios que ellos reciben como tal y por lo que significa lograr un mayor rendimiento de la inversión para hoy y siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (135.4 Kb)   docx (132.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com