ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD FÍSICA


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  Documentos de Investigación  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD FÍSICA

Cualquier tipo de movimiento corporal que se realiza de forma voluntaria, que genera una demanda de energía y puede traer como consecuencia el movimiento.

CULTURA FÍSICA

El término se utilizó la antigua Unión Soviética, que en ese entonces, por su sistema político, realza primero que todo el compromiso del socialismo con la población, consistente en contribuir al fomento de la educación de la población de forma multifacética, combinando adecuadamente tres elementos, como lo son el área espiritual, la pureza moral y el fortalecimiento físico. Esto se puede lograr a través de la estructura de las organizaciones de su sistema político, y que finalmente se observaría en la productividad y el desarrollo de la economía.

Lastimosamente no existe aún esa conciencia de la necesidad de practicar actividad física dirigida a la promoción y prevención de enfermedades con la riqueza cultural y de actividades alternativas que contribuyan al logro de este objetivo.

DEPORTE

De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española define " Deporte es la práctica metódica de ejercicios físicos" desde el punto de vista temático los siguientes autores Cagigal, Pila Teleña, Stonner, Oscar Martín Andrés, visualizan este fenómeno como:

Deporte para todos, recreativo y salud. Su finalidad es mejorar la salud y divertirse. Alcanzar mejor nivel de bienestar y calidad de vida. Justamente ante los excesos del deporte de alto rendimiento, el deporte para todos germina en la idea de que. “La actividad física controlada y mesurada es beneficiosa para la salud, está al alcance de todos (as) y su práctica resulta placentera". A la vez sus objetivos sociales lo convierten en el tipo de prácticamás popular. En este sentido lo importante es participar, practicar hacer actividad físico- deportiva. Y esta si es en forma regular y constante mucho mejor.

Hay otras clases de deporte entre ellos: alto rendimiento, profesional, formativo e instrumento.

LÚDICA

"Necesidad del ser humano de sentir, expresar, comunicar y producir emociones orientadas hacia la entretención, la diversión, el esparcimiento “Carlos Bolívar Bonilla.

Son los espacios que se necesitan vivenciar o experimentar de forma más continua, donde el ser humano siente ese desahogo, ocasionado por esos periodos prolongados de trabajo.

De forma breve se puede expresar la lúdica con los términos sensaciones de libertad para la vida.

JUEGO

Es considerado por diferentes ciencias (Antropología, psicología, biología, etc.) como la primera actividad del hombre. A demás cumple funciones como valores y la misma estructura social, cultural y biológica universal (más antiguo que la cultura misma).

Lo podemos conceptuar de la siguiente manera: "Medio por el cual el hombre se desarrolla plenamente, a través del tiempo y desde múltiples direcciones se observa la influencia de éste".

SESIÒN DE ACTIVIDAD FISICA

FASE INICIAL: Término de tiempo que se destina a la realización de movimientos generales de baja intensidad, en los que se involucran grandes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com