ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  944 Visitas

Página 1 de 4

- Marco Antonio García

Mexicano Marco Antonio García es Mexicano por Nacimiento y se ajusta perfectamente a lo establecido por el articulo 30 constitucional Fracción I, por lo tanto tal y como lo señala la Ley General de migración En el Articulo 3 Fracción XVI es Mexicano


-Thor Antonio García Osmo 


Thor es Mexicano ya que aunque nació en el extranjero fue registrado en el consulado mexicano y su padre es mexicano por nacimiento por tanto el es nacional esto se ajusta a lo señalado en el articulo 30 fracción II de nuestra constitución así como a lo señalado en la ley general de migración en el articulo 3 fracción XVI.

Laila Osmo

En el caso de Laila Osmo es extranjera de nacionalidad Noruega, según lo señala la ley general de Población puede ingresar como Inmigrante Asimilada ya que su situación se ajusta a lo señalado por el articulo 48 fracción IX.- ASIMILADOS.- Para realizar cualquier actividad lícita y honesta, en caso de extranjeros que hayan sido asimilados al medio nacional o hayan tenido o tengan cónyuge o hijo mexicano y que no se encuentren comprendidos en las fracciones anteriores, en los términos que establezca el Reglamento. Desde mi punto de vista ella debe solicitar esta calidad Migratoria ya que como sabemos tiene que emprender un juicio con la finalidad de recuperar la patria potestad y y la guarda y custodia de su hijo Thor por lo tanto tendrá que permanecer por un tiempo considerable y ella tanto tendrá que residir dentro de nuestro país aunque posteriormente salga del país. También el articulo 54 de la ley de migración le brinda el beneficio en su fracción VI de optar por la residencia permanente por ser madre de un menor mexicano.

3. En el caso de Laila Osmo, y con base a lo visto en estas unidades: ¿Cree usted que podría obtener la nacionalidad mexicana, por la nacionalidad de su hijo? ¿Por qué?



Si podría obtener la nacionalidad Mexicana ya que según lo que señala la ley de nacionalidad en su articulo 20 Fracción B el extranjero que tenga hijos mexicanos podrá aplicar para obtener la nacionalidad Mexicana para ello tendría que residir por el termino de dos años en nuestro país antes de solicitar la nacionalidad por naturalización.

4. Imagine nuevamente que Usted es un abogado contratado por la Sra. Laila para sujetarse a las leyes mexicanas, e investigue si el Instituto Mexicano de Migración regula con normatividad o establece algún procedimiento para poder reclamar la patria potestad de su hijo. Indique cuál sería el ordenamiento jurídico y ante qué autoridad o autoridades tendría que realizar la reclamación.



El Instituto nacional de Migración tiene la función de regular el ingreso al país de la señora Laila así como de determinar su situación y calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com