ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDADES FINALES


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDADES FINALES

Seleccione entre las siguientes actividades la que usted desee desarrollar y presentar como producto de evaluación final de esta unidad. Se le recomienda consultar la bibliografía complementaria y la antología del curso “El maestro y su practica docente”, en especial la tercera unidad.

OPCION A

Redacte una reseña descriptiva de la unidad que ha estudiado como si usted fuera un crítico, grábela y deje que otros la oigan y manifiesten si están de acuerdo.

OPCION B

Elabore un cartel que anuncie la infoemacion mas interesante que el grupo a aprendido. Explique oralmente lo que representa y por qué razón se considera que la información es de interés.

OPCION C

Escriba una narración sobre los acontecimientos educativos más importantes del período 1910-1940, estudiada en esta unidad.

Dentro de este período nos ubicaremos en la denominada etapa de la revolución período de grandes contrates luchas y acontecimientos que se dieron pie a la reorientación de la educación en México desde una nueva perspectiva. A pesar de los grandes logros en la lucha Revolucionaria, la situación del país no cambió mucho, ya que el nuevo gobierno ofrecía ciertas garantías para el mejoramiento de vida de un gran sector de la población mexicana, por otro lado, proporcionaba la protección a la propiedad privada, lo que contradictoriamente vendría a ser un obstáculo para las nuevas políticas que en educación el estado emprendiera.

La Educación de esta época refleja la situación que prevalecía en el país y que era presentada por un porcentaje de analfabetismo, la migración, la desigualdad social, cultural, etc. Hay otros obstáculos que surgieron en México post-revolucionario que fueron: 1 la falta de vinculación con el sector productivo, 2 la falta de personal capacitado para el Enseñanza, 3 la creación de instalaciones en forma desarticulada.

Otra es la influencia extranjera con la pedagogía nueva o activa cuyas dos vertientes, la norteamericana o pedagogía progresista y la europea o pedagogía de la acción, la corriente norteamericana centra sus pensamientos en Dewey para quien la educación va a construir en un proceso activo, basado en la experiencia y en el hacer.

* En cuanto a la corriente europea es más intelectual humanista y sistematizada.

* Y la pedagogía tradicionalista se centraba en el libro en los contenidos de la enseñanza o en el maestro.

* La Pedagogía nueva se va a centrar en el niño desde dos puntos de vista biológicos y el Psíquico.

* La educación de esta época es una educación que pretendía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com