ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACUERDO PARA REVOCAR CONTRATO DE ARRENDAMIENTO


Enviado por   •  12 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

ACUERDO PARA REVOCAR CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CELEBRADO POR EL SR. MIGUEL MEZA DIAZ COMO “EL ARRENDADOR” Y POR OTRA PARTE LA EMPRESA JAMES BROWN S.A. DE C.V. EL REPRESENTADA POR EL SR. JOSUE CASARRUBIAS LIQUIDANO COMO “EL ARRENDATARIO” EL CUAL SE SUJETAN AL TENOR DE LOS SIGUIENTES ANTECEDENTES Y CLAUSULAS:

ANTECEDENTES. -

  1. Que con fecha 07 de agosto del 2018 los suscritos celebramos un Contrato de Arrendamiento cuyo objeto fue el uso y aprovechamiento del local comercial con una superficie de 1,076 mts2, ubicado en la planta baja de la finca ubicada con el No. 108 de la calle Insurgentes de la colonia Emiliano Zapata de esta misma ciudad, “El Contrato”.
  1. Dicho contrato fue debidamente ratificado ante el notario público no. 1 de esta ciudad el licenciado Fernando Castro Rubio en esa misma fecha.
  1. El acuerdo antes referido es el único acuerdo que rige la relación contractual entre ambos comparecientes.

Hechas las anteriores manifestaciones ambas partes otorgan las siguientes:  

CLÁUSULAS. -

PRIMERA- Que por así convenir a nuestros intereses mediante este instrumento y de mutuo acuerdo damos por terminada el Contrato de Arrendamiento antes referido y expresamente reconocemos que a partir de este momento queda revocado dicho acto jurídico y cualquier otro acuerdo ya sea verbal o por escrito que pudiera existir entre ambos, dando por terminada de manera definitiva la relación contractual que los une sin responsabilidad alguna para ninguna de las partes.

SEGUNDA. - En virtud de que ha quedado sin efectos el Contrato de Arrendamiento revocado mediante este instrumento “EL ARRENDADOR” a partir de este momento podrá disponer de el local comercial referido en el antecedente “I” de este instrumento, como mejor convenga a sus intereses.

TERCERA. -  Asimismo, ambas partes reconocen que del depósito de $750,000.00 que EL ARRENDATARIO entregó a EL ARRENDADOR en los términos del antepenúltimo párrafo de la cláusula VIGÉSIMA de “El Contrato” serán descontadas las siguientes cantidades:

  1. La cantidad de $143,000.00 (ciento cuarenta y tres mil pesos 00/100 M.N.) por concepto de renta del mes de junio del presente año.

  1. La cantidad de $143,000.00 (ciento cuarenta y tres mil pesos 00/100 M.N.) por concepto del mes de penalidad estipulado en “El Contrato”.
  1. La cantidad de $164,000.00 (ciento sesenta y cuatro mil pesos 00/100 M.N) por concepto de gastos adicionales pagados a cuenta de EL ARRENDATARIO.

CUARTA. - Por otro lado, ambas partes reconocen que la cantidad restante del depósito de $750,000.00 (setecientos cincuenta mil pesos 00/100 M.N.) mencionado en la cláusula anterior, será liquidado de la siguiente manera:

  1. El saldo de $300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 M.N.) serán devueltos al EL ARRENDATARIO en una sola exhibición, a la firma del presente convenio.

QUINTA. - EL ARRENDADOR también pagará al ARRENDATARIO la cantidad de $225,000.00 (doscientos veinticinco mil pesos 00/100 M.N.) por concepto de intereses, retenciones impositivas y otros gastos acordados por ambas partes, distribuidos de la siguiente manera:

1.- 3 (tres) cheques posfechados para el 28 (veintiocho) de noviembre del 2019, por las siguientes cantidades:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (319.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com