ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO


Enviado por   •  15 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  895 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN CAMPO FINANZAS

SANDRA LORENA OCAMPO RICO

42.112.104

ADMINISTRACIÓN DEL CAPITAL DE TRABAJO

UNIDAD 1. Corporaciones internacionales  

José Antonio Lugo Medina

Junio 2018

INTRODUCCIÓN

En teoría, los conceptos y los procedimientos que se verán en la materia, son válidos para las empresas que realizan operaciones nacionales e internacionales. Sin embargo, varios problemas que se asocian en forma exclusiva con el medio ambiente internacional incrementan la complejidad de la tarea del administrador en una corporación internacional y, con frecuencia, obligan al administrador a alterar la manera en que se evalúan y comparan los cursos de acción alternativos.

Los mercados financieros  desempeñan un papel esencial en el desenvolvimiento de la actividad de la nación, no sólo por el volumen de las transacciones, sino que es un sistema circulatorio a través del cual fluyen las diversas manifestaciones del proceso de generación, distribución y consolidación de la riqueza de la socieda.

características de la Administración Financiera nacional contra la internacional

ADMINISTRACIÓN FINANCIERA NACIONAL VS INTERNACIONAL

La administración financiera se ve determinada en su operación ya que depende si solo es llevada a cabo en un país u opera en diferentes países.

A continuación se detallan  algunas diferencias entre el manejo de las administraciones:

  1. DENOMINACIONES DE LA MONEDA:

Los flujos de efectivo provenientes de varias partes de un sistema corporativo multinacional generalmente se encuentra en monedas diferentes, por lo tanto es importante incluir en todos los análisis financieros uno sobre los tipos de cambio y los efectos de los valores fluctuantes de la moneda en la cual se este trabajando actualmente.

  1. RAMIFICACIONES ECONÓMICAS LEGALES:

En comparación con la administración financiera nacional, la internacional se ve inmersa en operar en países que tienen diferentes instituciones políticas y económicas ; esto puede generar problemas significativos cuando una empresa opera a nivel mundial.

Las diferencias entre las leyes fiscales de diversos países puede ocasionar que una transacción en particular tenga consecuencias extraordinariamente distintas, despúes de los impuestos, lo cual depende de donde haya ocurrido la transacción.

Igualmente los diferentes de los países anfitriones complican en muchas ocasiones las operaciones; esto dificulta la operación para muchas multinacionales, el conocimiento de las reglas del país donde se opera y el entender su sistema legal, contable y físcal.

  1. DIFERENCIA DE LENGUAJE:

La barrera del lenguaje puede llegar a ser un impedimento para los empresarios para hacer sus negocios; aunque en el mundo de la globalización ya se comprendio que esto es una herramienta fundamental para poder llegar a realizar las transacciones, por ende las empresas multinacionales invierten en la capacitación de sus gerentes y ejecutivos para el conocimiento de la lengua dependiendo del país que quieren llegar.

  1. DIFERENCIAS CULTURALES

Incluso para una empresa nacional, esta diferencia puede marcar la diferencia, ya que los países pueden tener sub zonas geografícas bien diferentes y con gustos y consumo diferente; por lo tanto para las internacionales tener este conocimiento y manejo es de suma importancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (166.7 Kb)   docx (62.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com