ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRADOR DE LA UNIDAD DE NEGOCIO LOS RIOS


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 5

Los Ríos Quevedo, 23 de Marzo del 2015

Señor Ing.

Rubén Cedeño  Romero.

ADMINISTRADOR DE LA UNIDAD DE NEGOCIO LOS RIOS

Presente

De mis consideraciones:

A través del presente remito a Usted, una carpeta con el diseño de las instalaciones eléctricas del proyecto “DERIVACION MONAFASICA DE MEDIO VOLTAJE DE 7,62 KV E INSTALACION DE UN TRANSFORMADOR DE 5 KVA PARA EL PROYECTO “BODEGA LABORATORIO LABIOFAM”, Ubicado en la Provincia de Los Ríos – Quevedo Pichilingue Viejo, Cantón Mocache, Estación experimental INIAP, Km 5 ½ Vía al Empalme, con el objeto de que se sirva disponer la revisión del mismo para su posterior aprobación si el caso lo amerita.

Por la atención que le preste a la presente me suscribo de Ud.

Atentamente

Ximena Chiquín Villarreal

    Ingeniero Eléctrico

 Reg. Prof. 03-17-2427

NOMBRE DEL PROYECTO        :

DERIVACION MONAFASICA DE MEDIO VOLTAJE 7.62 KV E INSTALACIÓN DE UN TRANSFORMADOR DE 5 KVA PARA EL PROYECTO “BODEGA LABORATORIO LABIOFAM”

UBICACIÓN:

LOS RÍOS – QUEVEDO PICHILINGUE VIEJO, CANTÓN MOCACHE, ESTACIÓN EXPERIMENTAL INIAP, KM 5 ½ VÍA AL EMPALME

NOMBRE DEL INGENIERO PROYECTISTA        :        

Ing. Ximena Chiquín Villarreal

Registro Profesional: 03-17-2427

SECCION I
ANTECEDENTES

1.1.-        ANTECEDENTES

Ubicación:

El proyecto “Bodega Laboratorio Labiofam” se encuentra ubicada en la provincia de Provincia de Los Ríos – Quevedo Pichilingue Viejo, Cantón Mocache, Estación experimental INIAP, Km 5 ½ Vía al Empalme, en el cual se necesita instalar un transformador de 5 KVA para abastecer de energía eléctrica a las instalaciones de la “Bodega Laboratorio Labiofam ”.

1.2.-        ALCANCE Y OBJETIVOS:

El presente proyecto tiene por objeto instalar un Transformador Monofásicos CSP de distribución dentro de la red primaria de CNEL Los Ríos, en la ubicación indicada anteriormente, para alimentar el sistema de distribución de la Estación experimental del INIAP. Este transformador deberá tener una capacidad de 5 KVA como se lo está justificando en el estudio de demanda en las secciones posteriores.

En cuanto a la red secundaria el conductor a utilizar es de tipo TRIPLEX ACSR (3X#2) para las fases, y neutro. Respecto a la línea de Media Voltaje se utilizara la red existente construida por la CNEL Santo Domingo, adicional de las nuevas estructuras para su funcionabilidad.

Este proyecto se desarrollará a partir de la red primaria de la CNEL LOS RIOS con un voltaje de 7.62 KV.













SECCION II
REDES EXISTENTES

2.1.-         DIAGNOSTICO

La red de medio voltaje y todos sus componentes, como son postes, estructuras y cableado, se encuentran en buen estado, ya que es una extensión de red monofásica en medio voltaje a un nivel de 7620 Voltios, construida por la CNEL Los Ríos.

Adicional a la red existente se realizará trabajos para la nueva red monofásica de medio voltaje para alimentar al transformador de distribución tomando en cuenta su demanda y protecciones correspondientes.

Se presenta en los formularios 4-5 los cálculos necesarios para la nueva acometida en medio y bajo voltaje.

SECCION III
REDES PROYECTADAS

3.1.-        CONSIDERACIONES GENERALES

El presente proyecto está enfocado en la extensión de una red monofásica aérea en medio voltaje, de 7,6KV, para alimentar al transformador monofásicos tipo distribución de 5 KVA, para abastecer los diferentes circuitos y equipos a instalarse en el sector de Pichilingue Viejo, Cantón Mocache.

        

3.2.-        DESCRIPCION DEL PROYECTO

El proyecto “Bodega Laboratorio Labiofam” requiere de la extensión de una red monofásica en medio voltaje con postes de hormigón armado de 12 metros - 500 Kg para el tendido de la red eléctrica, tomando en cuenta sus respectivas estructuras y protecciones correspondientes, el montaje del transformador monofásico CSP de distribución se realizara sobre la nueva red primaria de CNEL Los Ríos, para cubrir la demanda proyectada.

Para la construcción del proyecto, se realiza el presente estudio de  instalaciones eléctricas en Medio y Bajo Voltaje,  en base a los requerimientos y aplicando las normas establecidas por el Código Eléctrico Nacional, CNEL Sto. Domingo, MEER, Código Eléctrico Americano (NEC del 2002). Los cálculos justificativos se presentan en los anexos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (227.3 Kb)   docx (15.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com