ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AGENTE JUDICIAL


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 5

Descripción y requisitos de las oposiciones a Cuerpo de Auxilio Judicial:

La Ley Orgánica 19/2003 que modifica la Ley Orgánica del Poder Judicial regula en su Libro VI los principios básicos que rigen la selección del personal funcionario al servicio de la Administración de Justicia. El Reglamento General de Ingreso, Provisión de puestos de trabajo y Promoción profesional del Personal funcionario al Servicio de la Administración de Justicia, aprobado por Real 1451/2005 de 7 de diciembre, desarrolla estos principios.

Los funcionarios del Cuerpo de Auxilio Judicial son funcionarios de carrera, y están vinculados a la Administración de Justicia en virtud de nombramiento legal, por una relación estatutaria de carácter permanente, para el desempeño de servicios retribuidos.

Corresponde al Cuerpo de Auxilio Judicial con carácter general bajo el principio de jerarquía y de acuerdo con lo establecido en las Relaciones de Puestos de Trabajo, la realización de cuantas tareas tengan carácter de auxilio a la actividad de los órganos judiciales.

El ingreso en los Cuerpos de la Administración de Justicia se llevará a cabo mediante los sistemas de oposición, que es el sistema ordinario o excepcionalmente, de concurso oposición libre.

Las pruebas selectivas se convocan con periodicidad anual e incluyen las plazas que hayan sido autorizadas en la Oferta de Empleo que elabora el Ministerio de Administraciones Públicas y se publica en el Boletín Oficial del Estado en los primeros meses de cada año natural.

En todas las convocatorias se reservará un cupo no inferior al cinco por ciento de las vacantes para ser cubiertas con personas con discapacidad en grado igual o superior al 33 por ciento, que acrediten el grado de discapacidad y la compatibilidad para el desempeño de las funciones.

El contenido del temario así como las pruebas a realizar son únicos en todo el territorio del estado, aunque las plazas ubicadas en el territorio de las Comunidades Autónomas con traspasos recibidos se ofertarán por el ámbito territorial de la comunidad autónoma de que se trate , y en caso de quedar vacantes no podrán acumularse a otro ámbito territorial diferente.

Programa

Aprobado en el BOE de 19 de mayo de 2010

• Organización Administrativa y Judicial; y Procedimientos Judiciales (26 temas).

Ejercicios

Se celebrarán en un mismo acto en el mismo día, uno a continuación del otro.

PRIMER EJERCICIO:

Contestar a un cuestionario-test de Test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa. Duración: 75 minutos.

SEGUNDO EJERCICIO:

Contestar a un cuestionario-test de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas referidas a un caso práctico relacionado con las funciones atribuidas al Cuerpo. Duración: 45 minutos.

Convocatoria 2011

Se publica la Orden JUS/2369/2011, de 21 de julio (BOE de 5 de septiembre), por la que se convocan 383 plazas (19 para discapacitados) correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2011.

La presentación de la solicitud se realizará en el plazo de 20 días naturales, entre el día 6 y el 25 de septiembre de 2011, ambos inclusive.

Se publica la Orden JUS/3135/2011, de 11 de noviembre (BOE de 18 de noviembre), por la que se aprueban las listas provisionales de admitidos y excluidos y se publica la de excluidos. Disponen de un plazo de 10 días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Orden en el «Boletín Oficial del Estado», para subsanar el defecto que haya motivado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com