ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA PARA LA GESTIÓN LOGÍSTICA


Enviado por   •  15 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  2.161 Palabras (9 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO

“ALINEAMIENTO ESTRATÉGICO DE TECNOLOGÍA PARA LA GESTIÓN LOGÍSTICA”

CRISTHIAN ELIAS AGUDELO QUINTERO

OSCAR ALBERTO NUÑEZ NARANJO

MAURICIO ANDRES VARGAS VARON

SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN GESTIÓN LOGÍSTICA

TUTOR: BAQUERO VILLAMIL, GIOVANNY AKEXANDER

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

NOVIEMBRE 2015

  1. Descripción breve de la Empresa

MISION: PPC S.A., es una compañía líder que busca satisfacer las necesidades para cada uno de los miembros de la familia, brindando un alto nivel de servicio basados en productos de calidad, variedad y precios razonables. Contamos con un equipo humano altamente calificado y profesional, generando así fidelidad del consumidor y posicionamiento en todos los mercados.

VISION: Ser líderes en el sector de restaurantes con variedad de menús para el 2015, mejorando nuestra infraestructura a nivel nacional, destacándonos en el sector empresarial y optimizando nuestro servicio hacia las familias colombianas. 

PRODUCTOS: Los productos principales de la empresa son pollo, pizza,  carne las ofrece en varias presentaciones:

POLLO: Asado, broaster, Pechuga de pollo asada, pechuga en salsa de champiñones, milanesa de pollo, Arroz con pollo, alitas BBQ, lomitos de pollo, bandeja con pollo.

PIZZA: Mediana, familiar y grande; de queso, napolitana, vegetariana, peperoni, hawaiana, pollo y champiñón, jamón y champiñón, también ofrece pastas en lasaña mixta, raviolis y espagueti.

CARNE: Churrasco, baby beef, asada con arepa, sobrebarriga, chuleta valluna, milanesa de cerdo, costillas de cerdo, también ofrece pescados como robalo apanado y mojarra frita.

  1. Análisis de la cadena de valor y de las fuerzas competitivas en el sector industrial en que compite la empresa.

Según Porter, define el valor como la suma de los beneficios percibidos que el cliente recibe menos los costos percibidos por él al adquirir y usar un producto o servicio. La cadena de valor es esencialmente una forma de análisis de la actividad empresarial mediante la cual descomponemos una empresa en sus partes constitutivas, buscando identificar fuentes de ventaja competitiva en aquellas actividades generadoras de valor. Esa ventaja competitiva se logra cuando la empresa desarrolla e integra las actividades de su cadena de valor de forma menos costosa y mejor diferenciada que sus rivales. Por consiguiente la cadena de valor de una empresa está conformada por todas sus actividades generadoras de valor agregado y por los márgenes que éstas aportan.

En el caso de la empresa que tomamos para el  proyecto es la cadena de restaurantes colombiana PPC S.A, es una empresa colombiana que brinda una variedad de productos de las más alta calidad  y a buenos precios que hace la diferencia con su competidores, su fórmula para preparar la chuleta valluna y el sabor inconfundible del pollo asado son sus principales pilares para ser competitivo en el mercado nacional de restaurantes. Cuenta con un equipo humano altamente calificado y profesional que brinda productos de calidad con gran variedad y precios justos y al alcance de todos los estratos.

Las fuerzas competitivas

Según Porter, El ser capaz de clasificar y usar estas fuerzas es lo que hace que se pueda conseguir un mejor análisis de tu empresa en todos los sentidos. Se pueden diseñar nuevas estrategias y se puede comenzar a usar junto fuerzas Porter para poder detectar nuevas amenazas  o encontrar un sinfín de nuevas oportunidades.  Este análisis  hace referencia sobre todo a las empresas que compiten con el mismo producto.

Amenaza de la entrada de los nuevos competidores. Es una de las fuerzas más famosas  y que se usa en la industria para detectar empresas con las mismas características económicas o con productos similares en el mercado.

Este tipo de amenazas puedes depender de las barreras de entrada. Hay 6 tipos de barreras diferentes: la economía de escalas,  la diferenciación, el requerimiento de capital, el acceso a canales de distribución o las ventajas de los costos independientes.

Poder de negociación de los proveedores. Proporciona a los proveedores de la empresa, las herramientas necesarias para poder alcanzar un objetivo.

Poder de negociación de los compradores. En este punto se tienen problemas cuando  los clientes cuentan con un producto que tiene varios sustitutos en el mercado o que puede llegar a tener un costo más alto que otros productos si tu producto llega a tener un costo más alto que otros similares en el mercado.  Si los compradores están bien organizados, esto hace que sus exigencias sean cada vez más altas y que exijan incluso una reducción de precios notable.

Amenaza en tus ingresos por productos sustitutos. En este punto,  una empresa comienza a tener serios problemas cuando los sustitutos de los productos comienzan a ser reales, eficaces y más baratos que el que vende la empresa inicial.  Esto hace que dicha empresa tenga que bajar su precio, lo que lleva una reducción de ingresos en la empresa.

LINEAMIENTOS ESTRATEGICOS

En los restaurantes PPC, se profundiza cada día mas en el avance interno de acuerdo a su desarrollo en pro de los proyectos que están encaminados a la satisfacción del cliente, con lo cual se han establecido cuatro lineamientos estratégicos así:

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

DEFINICCION DE LOS LINEAMIENTOS ESTRATEGICCOS

  1. Contratación y Formación: Busca implementar métodos de selección con los cuales brinde oportunidades de crecimiento interno de cada uno de sus colaboradores.
  2. Desarrollo Empresarial: Analizar y valorar las oportunidades presentes en beneficio de la compañía sin descuidar las soluciones optimas a presentar durante las amenazas previstas.
  3. Desarrollo Social: Involucrar directamente en sus actividades el aporte que se brinda a la sociedad en general, garantizando una oferta beneficiosa para sus consumidores.
  4. Medio Ambiente: Comprometidos directamente con la conservación del planeta haciendo de sus procesos los más adecuados para el sostenimiento y recuperación de los recursos naturales.

¿Qué tipo de aplicaciones TI de gestión logística considera estratégicas y por qué?

En un mundo competitivo como el que se presencia actualmente, es indispensable mantener control mayoritario o absoluto de las cadenas de información generadas, procesadas y entregadas por cada empresa, es decir, ya no se admite que no se realicen controles administrativos más certeros y eficaces dentro de una organización pues conllevaría a un fracaso absoluto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (424.8 Kb)   docx (855 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com