ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AMPARO INDIRECTO CONTRA SENTENCIA DE CONDENA DE GASTOS Y COSTAS


Enviado por   •  22 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  5.009 Palabras (21 Páginas)  •  1.418 Visitas

Página 1 de 21

JUICIO DE AMPARO No._______________

C. JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN EL ESTADO.

P R E S E N T E:

                         HERIBERTO SANCHEZ GUILLEN, Mexicano mayor de edad promoviendo con el carácter de apoderado legal de CENTRO AGROPECUARIO CASA AGRO S.A. DE C.V., personalidad que tengo reconocida ante la responsable, señalando domicilio para oír y recibir notificaciones en  calle Cerrada de Ernesto Malda Numero 118, Colonia José N. Rovirosa de Villahermosa, Tabasco; autorizando para que las reciba en mi nombre y representación, a los CC. LIC. ROGER DE LA CRUZ GARCIA, Y/O GILBERTO DIEGO MONTEJO GOMEZ, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

                        Que por medio del presente escrito, con la personalidad anteriormente mencionada, vengo a solicitar EL AMPARO Y PROTECCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL en favor de mi representada, contra los actos de la autoridad que en seguida se enumera y para ajustarme a los preceptos legales y para efecto de dar cumplimiento al artículo 108 de la Ley de Amparo, manifiesto:

                        NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: CENTRO AGROPECUARIO CASA AGRO S.A. DE C.V., con domicilio particular en calle Carlos A. Madrazo Número 23, Colonia Pueblo Nuevo, Cárdenas, Tabasco, y domicilio convencional ya precisado en párrafos que anteceden.

                        TERCERO PERJUDICADO: Tiene tal carácter la señora VIOLETA CARAVEO BURELO, con domicilio ampliamente conocido en carretera estatal Comalcalco-Jalpa de Méndez sin número Ranchería Cuxcuxapa, Comalcalco, Tabasco.

                        AUTORIDAD RESPONSABLE: C. Magistrados de la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado, con domicilio ampliamente conocido en el centro de esta Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

                        ACTO RECLAMADO: Bajo protesta de decir verdad manifiesto que los hechos que me constan y que constituyen antecedentes del acto reclamado consiste en la RESOLUCION  dictada por la autoridad  señalada como responsable en el Toca número 296/2015-I con fecha  veintiséis de mayo del año dos mil quince, con respecto al recurso de apelación de la sentencia interlocutoria que resuelve el incidente de gastos y costas derivado del juicio ejecutivo mercantil No. 357/2010 promovido por el LIC. GUSTAVO MELGOZA ESCOBAR Y HERIBERTO SANCHEZ GUILLEN y otro, en su calidad apoderados legales de CENTRO AGROPECUARIO CASA AGRO, S.A. DE C.V., en contra de VIOLETA CARAVEO BURELO; consistente en que la responsable, se niega a REVOCAR o MODIFICAR la sentencia impugnada CONFIRMANDO la misma, mediante la cual se condenó a mi representada al pago de $450,000.00  (CUATROCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS, 00/100, MONEDA NACIONAL),  y todas las consecuencias que de hecho y por derecho se deriven de dicha sentencia.

                        FECHA DE NOTIFICACION.- La sentencia que constituye el acto reclamado, se notificó personalmente el día 1 de Junio del presente año  y surtió sus efectos legales el siguiente día de su notificación, dentro del Toca Civil número 296/2015-I emanado de la Primera Sala del H. Tribunal Superior de Justicia en el Estado.

A  N  T  E  C  E  D  E  N  T  E   S  :

                                 1.- Mediante escrito de fecha 23 de marzo del año 2010, el suscrito LIC. HERIBERTO SANCHEZ GUILLEN Y OTRO, en calidad de apoderados generales de CENTRO AGROPECUARIO CASA AGRO S.A. DE C.V., acudimos ante el Juzgado Primero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cárdenas, Tabasco, para demandar en la Vía Ejecutiva Mercantil el pago de la cantidad de $3,000,000.00 como suerte principal, más accesorios legales y que dicho juicio se radicó en el expediente civil número 357/2015 del índice de dicho juzgado.

                                 2.- La demandada fue legalmente notificada y emplazada dando contestación y afrontando el juicio por derecho propio (sin patrocinio de abogado), interponiendo la excepción de falte de personalidad, misma que se tramito vía incidental y se resolvió en favor de mi representada, en sentencia interlocutoria de fecha once de enero de dos mil diez.

                               3.- Inconforme con dicha interlocutoria la tercero perjudicada por derecho propio (sin patrocinio de abogado) interpuso el recurso de apelación del que conoció la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado bajo el toca 248/2011-I y obtuvo sentencia favorable a sus intereses.

                                4.- En fecha cuatro de octubre de 2011 mediante acuerdo, se sobreseyó el juicio y ordenó la devolución de documentos absolviéndose a mi representada del pago de gastos y costas del juicio. Inconforme con dicho acuerdo, la tercero perjudicada Violeta Caraveo Burelo interpuso recurso de apelación que conoció la Primera Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado bajo el Toca civil 2/2012-I en el que se condenó a mi representada al pago de gastos y costas, mediante resolución de recha treinta y uno de enero de dos mil doce.

                                   5.- Mediante escrito recibido en el juzgado Primero Civil del Distrito Judicial de Cárdenas, Tabasco, en fecha trece de noviembre de dos mil trece la tercero perjudicada VIOLETA CARAVEO BURELO, promovió INCIDENTE DE LIQUIDACIÓN O REGULACIÓN DE GASTOS Y COSTAS, reclamando la cantidad de $696,000.00 (seiscientos noventa y seis mil pesos 00/100 M.N.), al que se le dio entrada mediante acuerdo de fecha catorce de enero de dos mil catorce, y el suscrito acudí en representación de CENTRO AGROPECUARIO CASA AGRO S.A. DE C.V., a contestar dicho incidente, en el sentido de que el cobro que pretende la incidentista es ilegal en virtud de que el recibo de honorarios que exhibe lo expide un profesionista que no intervino en el litigio de manera directa ni como abogado patrono ni como procurador, solo fue autorizado para recibir citas y notificaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)   pdf (228.2 Kb)   docx (754.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com