ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL PROPIA CON RELACION A COMO SE DA EL CUMPLIMIENTO A LOS MANDATOS DE LA LGE


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  1.109 Palabras (5 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 5

ANALISIS DE LA ORGANIZACIÓN INSTITUCIONAL PROPIA CON RELACION A COMO SE DA EL CUMPLIMIENTO A LOS MANDATOS DE LA LGE

Esta Ley regula la educación que imparte el Estado -Federación, entidades federativas y municipios-, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios. Es necesario observar en general en toda la República y las disposiciones que contiene son de orden público e interés social. La función social educativa y demás instituciones de educación superior a que se refiere la fracción VII del artículo 3o.de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, (ley general de educacion, , 1993) se regulará por las leyes que rigen a dichas instituciones. Artículo 2o.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación y, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativo nacional, pero esto ha sido difícil de conseguir en el entorno donde trabajo, ya que no todos tienen la capacidad económica para ingresar a una escuela esto ha sido una temática en los medios de comunicación, y hay Estados como Oaxaca, ´Puebla donde existe la problemática que no todos acceden a una educación digna, EL gobierno no satisface los requisitos que establezcan las disposiciones generales aplicables.

La educación es muy importante en nuestro país es medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; es proceso permanente que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad, y es factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar al hombre de manera que tenga sentido.

La educación en la escuela. Es una de las temáticas que hoy se mencionan con más pertinencia en los medios de comunicación, en cuanto a rezago escolar, en los estándares curriculares los cuales el alumno se pretende egrese de nuestras escuelas.

Los alumnos cada vez más han perdido el concepto del valor, la convivencia sana en el contexto donde se desenvuelven ya que existen diferentes factores que propician esta situación que no provienen meramente del contexto escolar en la diversidad de culturas, costumbres traídas desde el exterior y llevadas a los centros escolares, la gran diversidad de modalidades en el que se desenvuelven nuestros alumnos, se ha determinado por diferentes medios comunicativos que la educación en si radica en la escuela, pero se ha dejado a lado los diferentes factores reales que han provocado este caos referente a educación. A continuación mencionaré algunos aspectos que influyen en este ámbito. La educación en la escuela debe ser laica y gratuita puntos muy importantes a tratar, pero creo que la enseñanza de la ética moral, ahí se construye ideales fundamentales en el crecimiento moral del individuo, pero a la vez depende de factores familiares, entorno donde se desenvuelven los alumnos. Los medios de comunicación influyen en gran manera en nuestros alumnos ya que carece de programas de calidad, y esto repercute en las expectativas en cuanto a nuestra educación.

Existen grandes intereses políticos que mueven el sistema educativo, a cuestiones propias de cambios educativos por el bien común de las partes que corresponde llevar a cabo las normativas en las instituciones.

Tristemente nuestro entorno ha influido en gran manera, nos ha traído como resultado un gran déficit en cuanto a formación ética en nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com