ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DE LA PELICULA EL HJARDINERO FIEL


Enviado por   •  10 de Julio de 2012  •  632 Palabras (3 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 3

ANALISIS EL JARDINERO FIEL

La situación de las personas más vulnerables en referencia a su entorno social, económico y político se ve marcado por un interesado beneficio de los que se aprovechan de este tipo de población que se mueve en una variedad de escenarios (alimentos, auxilios, medicamentos, educación, entre otros).

Una de estas vivencias fue recreada en la película EL JARDINERO FIEL que toca una de las mayores problemáticas mundiales: la salud de la gente y sobre todo de la población más pobre del planeta, tomando como referencia este panorama, la película denuncia el comportamiento de la industria farmacéutica; según la película esta industria posee un lado muy oscuro en el que se mueven enormes cantidades de dinero, un secretismo de las patologías, corrupción y avaricia; Pero también ayudados por los mismos gobiernos en conveniencia con estas multinacionales. En este caso concreto la trama es el descubrimiento de que una de estas empresas farmacéuticas está probando un nuevo medicamento contra la tuberculosis estando conscientes de que tiene efectos secundarios letales para algunos individuos y paralizar esta fase de prueba para regresar al trabajo de investigación resultaría fatal para los intereses de la multinacional farmacéutica porque se perderían años, que podrían aprovechar la competencia además de grandes cantidades de dinero.

La película plantea la denuncia de un negocio generado en torno a la industria farmacéutica. La trama se desarrolla en Kenia, un país muy pobre que nos muestra la realidad del diario vivir de esta población en condiciones infrahumanas en chozas, sin servicios básicos de agua, energía y alcantarillado además de ser separado por las vías del tren. Cabe también resaltar la poca educación que tienen y que no diferencian la difícil situación entre el SIDA y la pobreza; y es en este contexto descrito por la película que se da el compromiso decidido de Tessa Quayle y de su compañero de lucha Arnold un medico local, por denunciar la situación y tratar de llamar la atención y poderla cambiar para beneficio de esta población ya que la ve en desigualdad y vulneración de los derechos humanos fundamentales.

Tessa y Justin se conocen en una conferencia. Ella es una activista que ve en el justin su complemento así sean diferentes pues él es un tímido diplomático británico.

Juntos parten hacia África, el nuevo destino diplomático de Justin, donde Tessa desarrollara una incansable actividad de cooperación e investigación para denunciar los poderes e intereses de aquellos que están convirtiendo el país de Kenia en un laboratorio de pruebas médicas y sus habitantes en víctimas. Tessa muere víctima de una conspiración para silenciarla en la defensa de quienes están siendo utilizados como ratones de laboratorio para las empresas farmacéuticas hacer sus ensayos con la colaboración de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com