ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS DEL CASO JET AIRWAYS


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  906 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

Antecedentes:

Jet Airways, inicio sus operaciones el 5 de Mayo de 1993. A mediados del 2008 fue reconocida como la primera compañía de aviación comercial en la India. Su flota de 83 Aviones alcanzaba una edad promedio de 4.45 años lo que la posesionaba como la aerolínea que poseía una de las flotas más jóvenes del mundo. Realizaba alrededor de 380 vuelos diarios, de los cuales 63 eran con destino internacional y el resto dentro de la India. Durante el mismo periodo la ya sostenía acuerdos comerciales con 133 aerolíneas internacionales.

Durante el transcurso de los años, la empresa recibió numerosos premios a nivel nacional e internacional. La revista Global Traveler la clasifico como la línea aérea privada más sólida de la India y era considerada como la mejor línea aérea en centro y sur de Asia.

Como parte de los procesos de expansión de la empresa, el 21 de Enero del 2006 Naresh Goyal fundador y presidente de la compañía adquirió por 500 millones de Dólares a Air Sahara, esta alianza como la llamaban sus directivos permitió que el personal aumentara de 10,820 en junio del 2007 a 13,403 en junio del 2008.

A principios de Octubre del 2008, Jet Airways formo una alianza con su principal competidor, Kingfisher Airlines para ahorrar 307 millones de Dólares.

Jet Airways al igual que las aerolíneas de la India registraron un crecimiento atribuible al crecimiento económico que en la última década habían experimentado algunas economías emergentes. Sin embargo, para mediados del 2008 el escenario de bienestar económico cambio sustancialmente.

En un contexto internacional, el 2008 fue un año muy difícil de sobrellevar por parte de las aerolíneas de todo el mundo, como consecuencia de la crisis económica, la demanda de pasajeros bajo sustancialmente, en Asia donde se ubica Jet Airways sufrió un descenso de un 6.8 % comparado con el mismo mes del año anterior.

Aunado a esta situación las aerolíneas se vieron confrontadas con un alza repentina de los precios de la turbosina y un aumento de los costos de operación. Tales situaciones llevaron a varias aerolíneas a un riesgo inminente de quiebra.

Para el cierre del año fiscal que cerro en Marzo 2008, las aerolíneas de la India reportaron una perdida acumulada de 938 millones de dólares y se esperaba que estas perdidas totales podrían doblar hasta 2 billones de dólares para el siguiente año.

En el caso de Jet Airways, se esperaba que a corto plazo siguiera la tendencia a la baja, pero en el mediano y largo plazo una recuperación de entre el 12% y 15% anual alcanzando en 2011 cifras negras.

En los meses posteriores al 31 de marzo 2008, los altos costos de la turbosina impactaron en forma negativa los resultados, los precios estuvieron ligados al precio del petróleo que tuvo un precio record de US$140

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com