ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS ESTRATEGICO IMPLEMENTACION Y DESARROLLO DEL PLAN ESTRATEGICO. EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

MBA

ANALISIS ESTRATEGICO IMPLEMENTACION Y DESARROLLO DEL PLAN ESTRATEGICO. EL CUADRO DE MANDO INTEGRAL

SANTIAGO RIVADENEIRA

2016


¿Cuál es, en que se basa la ventaja competitiva de IKEA?

Analizando los anexos y otras  lecturas puedo deducir que la  ventaja competitiva de ikea se basa en:

  • Bajos costes de producción ( economía en escala )  , siendo su principal fortaleza y una barrera de entrada muy fuerte para cualquier competidor.
    Para lograr esta ventaja competitiva IKEA maximiza la eficiencia de sus productos a través de diseños basados en la excelencia; su producción en embalajes planos hace que el espacio en bodegas se optimice tomando en cuenta que usan tecnología robótica para lograr este propósito reduciendo mano de obra y logrando una producción en volúmenes que superan el trabajo humano.
    A esto se suma la buena relación con los proveedores (mayor productividad ).

    Para su ciclo de producción IKEA controla todo el proceso o la cadena de producción, donde no hay gente o empresas externas que intervengan en el producto terminado hasta llegar al cliente.
    IKEA de igual manera tiene una ventaja al ser responsables con el medio ambiente, minimizando el impacto ambiental.

En el proceso de compra el cliente puede diseñar el producto antes de adquirir a través de la web y la empresa le asesora en agrupar sus productos; pero al momento de realizar la compra física el servicio personalizado es muy escaso  por lo que la empresa optimiza mano de obra de esta manera, inclusive dejando al cliente en sus manos la instalación de sus productos lo que elimina el coste de transporte e instalación que lo manejan externamente.

En el plano laboral IKEA mantiene un ambiente de trabajo agradable para sus trabajadores y como se aprecia en el adjunto manejan un cuadro de mando integral que tiene como objetivo premiar el esfuerzo mediante el cumplimiento de sus indicadores

¿Cuál es la estrategia desarrollada por IKEA?

La estrategia desarrollada por IKEA se basa en costes a través de  economía de escala y Efecto de experiencia

¿Cuáles son las amenazas existentes para IKEA?

Pese a que los números hablan por sí solos tomando en cuenta las tendencias del consumidor a los bajos precios y que es la mayor fortaleza de IKEA, se puede considerar como posibles amenazas :

  • Su producción en serie disminuye  la exclusividad (algunos clientes buscan exclusividad en sus diseños ).
  • No todas las personas son hábiles para armar sus productos y algunos clientes requieren que el producto se lo entregue ya armado o con servicio de instalación que este dentro del precio de venta final.
  • Existe poco contacto con el cliente y el servicio se vuelve robótico, considero que es muy importante tener un contacto más cercano al cliente y que este se sienta como un invitado al que hay que brindar todas las atenciones.
  • Su expansión esta mermada para Latinoamérica  y otras regiones donde hay  mercado  por explotar
  • Al ser una empresa globalizada existen posibles contratiempos en lo referente al ámbito gubernamental de cada región , mercado, costos y competencia donde se debe lograr un equilibrio en estos factores para superarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (98.8 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com