ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANALISIS “GESTIONARSE ASI MISMO”


Enviado por   •  15 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

En este documento, procederá a realizar el ensayo cumpliendo con las orientaciones dadas.

ENSAYO

ALUMNOS:

RICHARD SAAVEDRA RAMIREZ

PROFESORA:

LILIANA DEL SOCORRO CAMPIÑO BETANCUR 

POLITÉCNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

MEDELLÍN

2020

ANALISIS “GESTIONARSE ASI MISMO”

INTRODUCCIÓN

Hoy por hoy, dentro de un mundo que es considerado altamente competitivo, donde el factor principal del éxito de las organizaciones está en la capacidad   de adaptarse al medio ambiente cambiante. Para ello es importante que dentro de las organizaciones se implemente una cultura interna de constante aprendizaje, donde los concomimientos es considerado como uno de los principales recursos para generar competitividad.

Por eso es importante tener una actitud en pro de uno como ser humano de conocer, ejercitar y poner en práctica lo que se aprende, para que podamos tener un mejor aprovechamiento de las capacidades esenciales en el entorno que se vive. El éxito de una sociedad o de una organización parte desde quienes se conocen a sí mismos, sus fortalezas, sus valores, principios y como desempeñarse mejor.

 

DESARROLLO

En este artículo Peter Duker, no solo se dirige al personal directivo en quien recae la responsabilidad del manejo de un grupo de personas sino también para las personas en común y también para aquellos con el interés de conocer a quien según entiendo llama los profesionales del conocimiento.

Desde nuestra adolescencia nos preguntamos ¿Hacia dónde queremos encaminarnos en nuestras vidas?, ¿Qué quiero hacer en el futuro?, ¿En qué ambiente puedo desarrollarme y alcanzar el éxito en el ámbito profesional?, ¿Cuál es mi mejor aporte?, ¿Cuál es mi lugar?, ¿Cómo aprendo? Entre otras cosas.

Sobre el conocimiento de nuestras fortalezas el autor plantea que, la mayor parte de las personas creemos saber qué es lo que hacemos bien, pero sin embargo es más común o frecuente que sepamos lo que no hacemos bien y aun en este solemos equivocarnos la mayoría de las veces.

Contestando esas preguntas podemos dar el inicio de un camino muy importante en nuestras vidas y el cual es de mucha importancia en cualquier lugar donde podamos desempeñarnos, también debemos aprender a relacionarnos con otras personas ya que una organización no se trata de un solo individuo, la mayoría tiene que enfrentarse a trabajar con mucha gente. Es importante reconocer que debemos adaptarnos a los demás ya que no basta conocer nuestras fortalezas, desempeño y valores también hay que conocer el de nuestros compañeros con el fin de mejorar la relaciones personales y laborales. La clave está en potencia nuestras armas. Esta opinión es compartida por otras corrientes, por eso se debe concentras los esfuerzos en nuestras potencialidades o en palabras del mismo autor “uno no debería gasta ni el mínimo esfuerzo en mejorar áreas de baja competencia”.

Para esto establece que existe una manera de averiguarlo, algo llamado el feedback o técnica de retroalimentación, técnica creada por un teólogo alemán de hace siglos. Esta consiste en que, siempre que se toma una decisión clave, uno escribe lo que espera que suceda, ya 9 o 12 meses más tarde se retroalimenta comprando los resultados con las expectativas.

En un lapso de unos 2 0 3 años nos indicara en qué áreas se encuentran nuestras aptitudes, y esto es quizás lo más importante, para saber acerca de sí mismo. Nos indicara que cosas hacemos o dejamos de hacer y que impiden que las aptitudes rindan. Nos indicara en qué áreas carece de aptitudes y no podemos desempeñarnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (83.1 Kb)   docx (301.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com