ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANATOMOFISIOLOGIA HUMANA Y PRIMEROS AUXILIOS


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 4

                                          SISTEMA CIRCULATORIO HUMANO

Roberto Saavedra Jara

ANATOMOFISIOLOGIA HUMANA Y PRIMEROS AUXILIOS

Instituto IACC

31-03-2015

INSTRUCCIONES 

De acuerdo con los contenidos estudiados esta semana y sobre la base de una breve investigación que usted efectúe en Internet, responda lo que se solicita a continuación:

                                                   DESARROLLO

Para comenzar el desarrollo de este control en primer lugar definiré  que es sistema cardiovascular: Sistema mediante el cual  transporta la sangre que llega a todas las células de nuestro organismo nutriéndolas e irrigándolas de sustancias, las cuales nos permiten realizar todas las funciones básicas de nuestro cuerpo.

1.- ¿Cuáles son las características del sistema cardiovascular?

El sistema cardiovascular está constituido por un conjunto de elementos los cuales trabajan de manera conjunta, corazón, vasos sanguíneos y sangre, la característica principal es transportar sangre oxigenada hacia las diferentes partes de nuestro cuerpo, además de las sustancias compuestas por desechos hacia el hígado y riñones para ser liberadas por el organismo, nutre tejidos, células y purifica nuestro cuerpo, regula nuestra temperatura corporal, protege y posibilita la defensa de nuestro organismo de los microorganismos.

Los vasos sanguíneos que lo componen o forman son tres tipos arterias, capilares y venas.

2. ¿Qué importancia tiene el ciclo cardiaco?

La importancia del ciclo cardiaco es producir un conjunto de eventos sonoros, mecánicos, eléctricos que ocurren en el corazón, para impulsar la sangre mediante la cual se genera la  circulación general y a su vez realizar su retorno.

Durante este ciclo se producen dos movimientos llamados:

SÍSTOLE: contracción de fibras.

DIÁSTOLE: relajación de fibras.

En donde algunas fibras cardiacas se mantienen en reposo y otras activas.

3. Explique el mecanismo de circulación de la sangre a través del cuerpo humano.

Para comenzar puedo decir que es un sistema circulatorio doble compuesto por dos circuitos donde la sangre se desplaza  por el corazón dos veces.

Circuito pulmonar. La sangre de origen venoso (que procede de las venas) es transportada desde el lado derecho del corazón, mediante la arteria pulmonar a los pulmones para oxigenarse  y liberar dióxido de carbono. Después es dirigida hacia el lado izquierdo del corazón.

Circuito sistémico. Lleva sangre oxigenada a las células de todo nuestro cuerpo. Ahí recoge el dióxido de carbono además de otros desechos y  regresa a la parte derecha del corazón.

                     Circulación de la sangre a través del corazón

         [pic 1]

La función del corazón es bombear la sangre a todos los rincones de nuestro   organismo. La sangre recoge oxígeno a su paso por los pulmones y transita hasta el corazón para ser impulsada a todas las partes de nuestro cuerpo. Después de viajar por el organismo, la sangre queda sin oxígeno y es enviada nuevamente al corazón para que éste la bombee a los pulmones con el fin de recoger más oxígeno.

 

4. Explique la relación entre la funcionalidad del sistema circulatorio y las patologías laborales que lo podrían afectar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (127.3 Kb)   docx (41.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com