ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTIOXIDANTE ¿CÓMO ACTÚA?


Enviado por   •  2 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.287 Palabras (10 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 10

ANTIOXIDANTE

¿CÓMO ACTÚA?

AJO

Contiene allicina. La Allicina es la sustancia que le da al ajo su aroma y sabor.

Además de actuar como un agente anti fúngico, también es útil para disminuir la presión sanguínea y el colesterol, la eliminación de metales pesados del cuerpo y la prevención del cáncer. Un diente de ajo contiene vitaminas A, B y C, selenio, yodo, potasio, hierro, calcio, zinc y magnesio.

BROCOLÍ

Esta verdura crucífera contiene vitamina C, calcio. Además de los minerales y vitaminas, el brócoli combate enfermedades llamadas fitonutrientes. El sulforafano, un Fitonutriente encontrado en el brócoli, se ha demostrado que reduce el riesgo de muchos tipos de cáncer.

TÉ VERDE

Se caracteriza por tener altas concentraciones de polifenoles, compuestos que, en alianza con otras sustancias químicas, aumentan los niveles de oxidación de la grasa y la termogénesis. El té verde contiene compuestos antioxidantes que son muy beneficiosos para luchar frente a determinados tipos de cáncer y en la reducción de los efectos propios del envejecimiento. También puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado.

JITOMATE

Son la fuente por excelencia del antioxidante conocido como licopeno (responsable del característico color rojo de los tomates). El licopeno podría combatir diferentes enfermedades de forma más efectiva que la vitamina E y el beta-caroteno. El licopeno necesita ir acompañado de una grasa saludable para poder ser absorbido eficazmente.

UVAS

Flavonoides y resveratrol, en concreto, producen vasodilatación e inhibición de la oxidación del colesterol LDL-c. También se le suma el aporte en potasio y magnesio (intervienen en la contracción muscular), ácido fólico, vitamina B6, pterostilbeno (inhibe la encima citocromo que es responsable de activar algunos compuestos conocidos como pro carcinógenos)

FRESA

El gran poder antioxidante de las fresas se debe a su alto aporte de vitamina C y flavonoides como la antocianina. Ácido elágico con propiedades antioxidantes y hemostáticas. El poder antioxidante de la fresa, se mide por su capacidad de neutralizar los dañinos radicales libres.

  • favorecen la oxidación de las lipoproteínas (causa de arteriosclerosis)
  • producen mutaciones cancerígenas
  • favorecen el envejecimiento celular

KIWI

Gran contenido de vitaminas C y E, antocianos y ácido elágico (es un grupo de pigmentos flavonoides hidrosolubles) considerado como un gran antioxidante.

El consumo de kiwi puede ayudar a mejorar el estado de la piel o el cabello, entre otras cosas con la cuales colabora la "E”

MANZANA

Contiene polifenoles y flavonoides, que promueven la salud, evitando enfermedades degenerativas tales como dislipemias, enfermedades cardiovasculares y cáncer.

También contiene un elevado porcentaje de Quercetina que es un potente antioxidante

PAPAYA

Rica en caroteno. El alfa y la beta carotenos son precursores de la vitamina A y actúan como nutrientes antioxidantes. Contienen vitamina c, del grupo B con ácido fólico, un poco de E, minerales como potasio, calcio, magnesio, hierro, fósforo, y dos enzimas como la papaína  para desdoblar las proteínas y hacerlas asimilables y potente antiinflamatorio, y la carpaína ayuda a la digestión y mejora los problemas de insuficiencia cardiaca.

NARANJA

Rica en vitamina C anti tóxica, neutraliza sustancias cancerígenas como las nitrosa minas, mejora la función de nuestro sistema inmune y ayuda también a frenar la expansión de las células tumorales. Además aporta carotenoides antioxidantes (provitamina A) que le otorgan su color característico. También contiene vitamina B1 y B2. Flavonoides y limonoides (antioxidantes y antitumorales) Hesperidina también con acción diurética y antihipertensiva de la hesperidina.

ACAÍ

Las bayas del acai son una excelente fuente de calcio, hierro, vitaminas B1, B2 y B3, de vitaminas C y E, así como de ácidos grasos esenciales. Son también ricas en fibras.

Es un poderoso antioxidante, combate los radicales libres que producen el deterioro de nuestro cuerpo, es un preventivo contra el cáncer.

CACAO

Los polifenoles de interés son los del grupo de flavonoides como las catequinas (que actúan como antioxidantes y activadores del metabolismo), antocianinas, procianidinas y Coenzima - Q (antioxidante, pieza clave del metabolismo celular)

los minerales esenciales de potasio y magnesio, que ayudan a regular la presión arterial y promover sistemas del cuerpo sano

El beta caroteno y la vitamina E, además de la niacina y el ácido fólico

CEBOLLA

La cebolla es rica en minerales (magnesio, cloro, cobalto, cobre, fósforo, yodo, níquel, potasio, silicio, cinc, azufre, bromo),  y en  menor cantidad vitaminas (C, A y algunas del grupo B), flavonoides, Quercetina y compuestos azufrados (que inhiben la carcinogénesis química inducida provocada por algunas sustancias)

VINO TINTO

Contiene azúcares, vitamina A, ácido fólico, vitamina B6 y minerales como el potasio.

Flavonoides, resveratrol y Quercetina que es un potente antioxidante.

También tatinos muy potentes para limpiar nuestras arterias

CEREZA

Excelente fuente de beta caroteno, Su contenido en Vitamina C, presentan las mayores concentraciones de antocianinas, un antioxidante que, además de prevenir algunos tipos de cáncer. son ricas en calcio, hierro, zinc y ácido fólico

ARANDANO

Los arándanos, muy ricos en antioxidantes, como antocianinas, vitamina C, complejo B, vitamina E, vitamina A, el cobre (un constructor inmune muy eficaz contra las bacterias), selenio, zinc, hierro (promueve la inmunidad al aumentar la concentración de hemoglobina y el oxígeno en la sangre).

Carotenoides (luteína, zeaxantina, etc.), flavonoides (como rutina, resveritrol, quercetina, etc.)

COL

fuente de vitamina C y de vitamina A (que proviene de su concentración de carotenoides como el beta-caroteno)

Las antocianinas y poliferoles son compuestos antiinflamatorios

Los glucosinolatos que se encuentran en la col se pueden convertir en compuestos de isotiocianato que tienen la capacidad de prevención del cáncer

FRAMBUESA

La presencia de las tres vitaminas antioxidantes A, C y E que protegen el corazón y las arterias, muy buenas fibras que hacen descender el colesterol, y el potasio, antocianinas en la prevención de enfermedades cardiacas, sus flavonoides antioxidantes que con el ácido elágico (las llamadas elagitaninas) responsables en gran parte del efecto antioxidantes, previenen el cáncer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)   pdf (172.1 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com