ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como actua el Marketing Internacional


Enviado por   •  24 de Octubre de 2017  •  Tareas  •  1.842 Palabras (8 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

MARKETING INTERNACIONAL

Elaborado por:

Lisa Marie Rodríguez Mahlow

CIF:

15020457

Carrera:

Negocios Internacionales

Profesor:

Rafael Ubilla Suazo

29.09.17

CAPÍTULO I: ALCANCES Y RETOS DEL MARKETING INTERNACIONAL

1. Analice y discuta lo siguiente: “La tarea del personal de marketing es la misma sin importar que la realice en Dimebox, Texas o Dar es Salaam, Tanzania”

La tarea de un profesional de marketing siempre es la misma, debido a que los conceptos, procesos y principios del propio marketing se aplican de manera universal, es decir estos solo se tienen que aplicar de manera adecuada y estratégica en el lugar que se encuentre, por lo tanto, para que este se realice de manera correcta debe de entender las necesidades y los deseos de los clientes de distintas regiones.

2. Como se puede explicar el creciente interés en el mercado internacional por parte de las compañías de Estados Unidos.

De manera general, debido a la cantidad creciente de compañías, optar por internacionalizarse ya no es un lujo sino una necesidad para su supervivencia económica, por ello se deben de desarrollar planes estratégicos que sean competitivos en mercados cada vez más globales.

El creciente interés en el mercado internacional por parte de las compañías se debe a que mediante las estructuras competitivas cambiantes relacionadas con las modificaciones de las características de la demanda en los mercados de todo el mundo. Cada vez los mercados se encuentran más globalizados, y por ello las compañías mantienen relación con clientes, competidores y proveedores extranjeros, enfrentan competencia en todos los fretes por parte de compañías nacionales y compañías extranjeras.

A las compañías estadounidenses les interesa el mercado internacional, ya que lo que una vez fue el dominio privado de las empresas estadounidenses, el amplio mercado que proporcionó una oportunidad para el crecimiento continuo, ahora debe de ser compartido con una variedad de compañías y productos extranjeros. Esto ha conllevado a las compañías a buscar mercados extranjeros para expandirse y no solo enfocarse en el mercado doméstico que se les está haciendo difícil sostener las tasas de crecimiento acostumbradas. De tal manera, se observa que las compañías con operaciones en el exterior observan que las ganancias en el extranjero contribuyen de gran manera al total de los ingresos corporativos. En Estados Unidos, por lo tanto, las ventas en el exterior producen más que las ventas en dicho país y las cifras del exterior en activos son mejores que en USA, lo cual demuestra la importancia de que una compañía se internacionalice. Hoy en día, se puede decir que el negocio de las empresas estadounidenses es el comercio internacional.

3. Analice las cuatro fases de la participación del marketing internacional

Cuando una compañía decide internacionalizarse, debe de decidir el grado de participación y compromiso del marketing que está dispuesta a realizar. Estas decisiones deben de ser el resultado de un estudio y análisis considerable del mercado potencial y las capacidades de la compañía.

Marketing foráneo indirecto:

Esta etapa significa que la compañía no atiende a clientes fuera de sus fronteras nacionales, pero posiblemente sus productos si lleguen a los mercados extranjeros. Estos pueden llegar al mercado extranjero debido a las compras de clientes o empresas extranjeras que se acercan directamente a la compañía o por medio de distribuidores o vendedores de mayoreo o distribuidores locales que venden en el exterior.

Marketing foráneo poco frecuente:

Los excedentes en los niveles de producción pueden hacer que se exporte, y así resulta el marketing ocasional en el exterior. Las ventas en mercados extranjeros se realizan cuando los bienes están disponibles, por ello continuar en el mercado exterior no es de tanto interés para este tipo de compañía. Sin embargo, cuando la demanda doméstica aumenta, ya no se generan “excedentes” y por ello esta etapa de marketing se reduce poco a poco, lo que actualmente conduce a las compañías ajustar el “marketing foráneo poco frecuente”, debido a que los clientes extranjeros desean mantener relaciones comerciales a largo plazo.

Marketing foráneo regular:

Esta se caracteriza por la fuerza productiva permanente dedicada a la producción de bienes al extranjero. A pesar de que el objetivo de estas compañías es satisfacer las necesidades del mercado doméstico, a medida que crece la demanda en el exterior, se asigna cierta producción para los mercados extranjeros que también se adaptan a las necesidades de estos mercados individualmente. Este tipo de compañías dependen de las ventas e ingresos en el extranjero para alcanzar sus objetivos.

Marketing internacional:

Se caracteriza por tener mercados por todo el mundo y requiere de la producción de bienes fuera del mercado de origen.

4. Señale la diferencia entre una compañía global y una compañía multinacional.

Una compañía global se caracteriza por tener un plan de marketing global y una perspectiva/orientación global, por lo tanto, si una compañía tiene un producto estandarizado, la publicidad tiene que ser específica para cada país, adaptarse a las mismas necesidades y cultura de los diferentes países donde estén presentes, y así lograr un mercado único. Una compañía multinacional se caracteriza por las empresas que están instaladas en diferentes países donde generan operaciones y logran ganar utilidad, por lo tanto, no tiene que estar necesariamente en su país de origen.

CAPÍTULO V: CULTURA, ESTILO DE ADMINISTRACIÓN Y SISTEMAS COMERCIALES

5. “Es necesario algo más que tolerancia hacia una cultura extraña; existe la necesidad de una aceptación afirmativa, es decir, tolerancia abierta al concepto ‘diferente pero igual’”. Explique.

En mi opinión, tanto al momento de que te vas a vivir a otro país como al realizar una negociación internacional se encuentran las mismas situaciones ante la diferencia de los países, debido a que se presentan diversas culturas, costumbres, creencias, etc. Por lo tanto, no basta con tan solo tolerar esta diferencia, sino sacar ventaja de esta, ya que estas diferencias se pueden adaptar a tu pensamiento crítico, es decir hacer de esta “nueva” cultura también la tuya provocando mayores beneficios como profesional del marketing internacional evitando malentendidos y generando mejores propuestas para las contrapartes y que estos se vean en confianza de negociar con uno. Por último, no hay que olvidar su propia cultura o identidad, sino que al ajustar estas a las propias, resulta beneficioso al momento de resolver diferencias culturales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (637.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com