ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS DE PUESTOS POR COMPETENCIAS DEL GERENTE DE OPERACIONES


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 5

GESTORÍA AGROPECUARIA E INNOVACIÓN AGROTECNOLÓGICA TERRITORIAL S. de R.L. de C.V

ANÁLISIS DE PUESTOS POR COMPETENCIAS DEL GERENTE DE OPERACIONES

  1. IDENTIFICACIÓN

TITULO DEL PUESTO:

DEPARTAMENTO:

HORARIO:

COORDINACION:

REPORTA A:

NO. DE PERSONAS EN EL PUESTO:

Gerente de Operaciones

Producción

9:00 am – 5:00 pm

Gerente financiero

1

  1. POSICIÓN DEL PUESTO EN LA ORGANIZACIÓN

[pic 1]

  1. DESCRIPCIÓN GENERAL Y RESPONSABILIDADES
  1. Tener comunicación vía telefónica con los encargados del proyecto para revisar que todo vaya conforme a lo planeado diariamente.
  2. Buscar y analizar los recursos financieros que se tienen para poder continuar con el proyecto mediante los contactos o beneficiaros que se tienen constantemente.
  3. Monitorear puestos inferiores para saber si tienen alguna duda o algún problema ya sea del mismo despacho o con algún proyecto cada día.
  4. Programar visitas de campo a las zonas donde se encuentran los posibles beneficiarios para ver si es conveniente la elaboración del proyecto en esa zona.
  5. Tener comunicación vía telefónica con clientes de campo para asegurar que el proyecto se esté realizando adecuadamente y que ellos estén conformes y sin ninguna duda cada día.
  6. Visitar a la presidencia municipal de la zona donde se llevará cabo el proyecto para solicitar su apoyo en realización de este al iniciar un proyecto de cada mes.
  7. Revisar las obras que se estén llevando a cabo para que el proyecto se entregue en el periodo adecuado a los beneficiarios cada 15 a 20 días.
  8. Dar seguimiento del proyecto en el campo para asegurar que el proyecto se realizó adecuadamente y este pueda estar en función cada 15 a 20 días.
  9. Estimar y presupuestar las obras que se van a llevar a cabo para que el proyecto se realice cada 15 a 20 días.
  10. Visitar dependencias y personas como Diputados, Senadores, Asociaciones no Gubernamentales,CNC (Comisión Nacional Campesina), CDI (Comisión de Derechos Indígenas) Asociaciones ganaderas, Asociaciones sin fines de lucro, para saber si existe un proyecto en puerta y si ellos pueden apoyar para su realización se visitan cada dos meses.
  11. Dar capacitación a los beneficiaros para que sus proyectos funcionen conforme a lo planeado cada 20 días.

  • Control

Implica planear y organizar las actividades proyectadas como sea posible y comprender la esencia de los aspectos complejos para transformarlos en soluciones prácticas, así como  tomar medidas correctivas cuando ocurran fallas o desviaciones, sin dejarse llevar por impulso y manteniendo la calma

DESCRIPCIÓN

GRADO

Verificar y medir los resultados de los objetivos en relación con los  planteados, para la corrección de las desviaciones, teniendo como fin lograr el cumplimiento de los objetivos claves para el éxito organizacional.

A

Justificación:

Debe buscar los recursos para la realización de un proyecto mediante diferentes personas que lo puedan apoyar, ya que se tiene el apoyo debe estar en constante atención de la obra para que se pueda entregar el proyecto.

.

  • Comunicación Oral y Escrita

Expresar de manera eficaz, oral y escrita sus ideas, sentimientos, opiniones, en situaciones formales e informales, con el fin de provocar una comunicación en situaciones individuales y/o de grupo

DESCRIPCIÓN

GRADO

Habilidad para comunicar, interpretar y expresar información en situaciones formales e informales de manera oral y escrita, para la correcta toma de decisiones.

A

Justificación:

Debe de estar en constante comunicación con los trabajadores y clientes para que todo vaya con lo planeado y no exista ninguna duda de cómo se desarrollara el proyecto.

  • Flexibilidad.

Tener la capacidad de adaptarse a los cambios y las contingencias para obtener resultados óptimos de más de una forma bajo los parámetros de la ética y normatividad de los negocios

DESCRIPCIÓN

GRADO

Habilidad para adaptarse anticipadamente a los cambios que se presentan constantemente en el entorno y comportarse de la manera mas adecuada en diversas situaciones.

A

Justificación:

La persona debe estar abierta al cambio al momento de que un cliente cambie de opinión acerca de un proyecto que se esté desarrollando.

  • Juzgar

Habilidad mental para percibir y distinguir relaciones y formar una opinión, mediante el discernimiento y la evaluación, apoyado en el sentido común.

DESCRIPCIÓN

GRADO

Habilidad de formar una opinión apoyado por el sentido común, mediante el discernimiento y la evaluación.

A

Justificación:

Es su obligación seleccionar a las personas que serán beneficiarias del proyecto.

  • Relaciones Interpersonales

Es la habilidad social y la disposición para establecer y mantener relaciones interpersonales armoniosas. Tiene la facilidad de generar la empatía, es prudente, así como también la escucha activa y correcto manejo de los conflictos.

DESCRIPCIÓN

GRADO

Capacidad para generar empatía, escucha activa, ser prudente, manejar adecuadamente los conflictos, habilidad de establecer y mantener relaciones interpersonales, en toda el área laboral.

A

Justificación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (161 Kb)   docx (22.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com