ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICACION A LA REALIDAD INMEDIATA


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 4

                                    [pic 1]

CENTRO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE LAS AMERICAS

DOCTORADO EN: Educación

ASIGNATURA: Problemas de la Educación en México y América Latina

CUATRIMESTRE: Ciclo 19/2

TAREA No: Aplicación a la realidad

TÍTULO:

NOMBRE DEL ALUMNO: Fredesvinda Lorenzo Bautista

MATRÍCULA:

ASESOR: Venancio Carmona Luna

  1. Justificación.

El tema de los derechos humanos es muy abarcador y cuando este integra la parte de educación, que es el área donde me desempeño se torna más interesantes, la necesidad de avances a nivel de educación y las carencias económicas son cuestionantes porque si la educación es un derecho porque no todos tiene acceso a ella, si deseamos transformar las realidades de nuestros pueblos porque no fundamental más la educación y que llega a todos.

 La educación como derecho al que todo debes de tener absceso y este es responsable de sus cambios y en su calidad de vida familiar.

El desarrollo de actividades comunitario a mi parecer es una fuente de riqueza, no explotada que les permite a los pueblos realizar una labor de ayudad beneficiosa sin tener que hacer una inversión cuantiosa, al mismo tiempo que les permite a aquellos que la realizan formar lazos humanitarios con los demás.

Siendo esto para mi impactante y estratégico, por lo cual decidí realizar mi ensayo basada en estos dos temas

En mi país la labor social como se le llama a las actividades que se realizan sin

fines de lucro, son llevadas a cabo desde instituciones o grupos comunitarios.

Recientemente asistimos a la Casa Rosada, es un lugar de acogida para niñas

que tiene el SIDA, en este interactúan diversos especialistas y me invitaron a

participar en unos talleres, entiendo a raíz de lo que presencia y de lo que he estudiado en esta asignatura, que realizar la labor social es más que ayudar a los enfermos, a los envejecientes y a los de escasos recursos con ayuda económica.

Es propiciar fuentes de educación y los jóvenes serian lo más beneficiados al poder donar su tiempo y contribuir con los demás.

El trabajo comunitario desde el enfoque de México tiene trazado unas pautas que en Republica Dominicana nos funcionaria y además que propiciarían la reducción del analfabetismo.

La educación nos permite alcanzar todo eso, es el puente que nos conecta con nuestro futuro y nos recuerda nuestro pasado, por eso es tan importante que concienticemos a nuestros niños y jóvenes de todas las ventajas que tiene realizar el esfuerzo de estudiar, porque sabemos que educarse es un camino que está lleno de sacrificios, especialmente para aquellos menos favorecidos económicamente o intelectualmente.

El estado es garante de que todos podemos acceder a una educación gratuita, obligatoria y de calidad, para lo cual debe proporcionar los fondos necesarios para construir más escuelas, dotar de recursos a los docentes y estudiantes, ofrecer las capacitaciones docentes, proporcionar los libros de textos entre otras obligaciones que el estado asume en bienestar de todos.

 Tener acceso a la educación es un derecho establecido en la constitución dominicana, la cual provee leyes que garanticen que todos recibamos la educación a la cual tenemos derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (224.8 Kb)   docx (241.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com