ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTICULO 32 CONSTITUCION COLOMBIANA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 6

Resumen— Este documento ofrece información correspondiente a la definición, importancia y principales factores que tiene la energía renovable, las características y ventajas que esta posee y como cada a país la ah utilizado y desarrollado para mejorar su calidad de vida y cuidado del medio ambiente.

Palabras importantes— Energía

Consumo

Renovable

Producción

Medio ambiente

Introducción

La energía renovable es todo a nuestro alrededor, y hoy en día mas y mas personas la utilizan para brindar luz y calefacción a sus hogares, encender electrodomésticos y utilizarla para cualquier actividad que se le presente en su cotidianidad. Cuanto más pronto comience a aprender sobre la energía renovable mas pronto podrá ponerla a su disposición.

En el planeta hay una gran producción y generación de energía renovable, los principales países que generan energía son Estados unidos, China, Japón y Rusia, en estos cuatro países se produce casi el 50% de la energía del planeta, si miramos la población de estos cuatro países podemos determinar que sus habitantes son el 29% de la total y el consumo de energía es gigantesco, adicionalmente y cabe aclarar que según estos datos es fácil identificar el capital de cada país , Estados unidos es el país que más genera energía renovable puesto que produce alrededor del 10% de su energía, y las diversas energías producen el 88% de la energía que se consume , y es poco común que en este país se genere energía a través del petróleo ya que este proceso es poco constante.

El consumo de energía, incluyendo el transporte, es en la actualidad la principal fuente de emisiones de gases de efecto invernadero y de contaminantes acidificantes. Según la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA), la emisión de estos últimos contaminantes se ha reducido de un modo significativo gracias a la adopción de combustibles más limpios y al tratamiento de los gases de combustión. Pero mientras no disminuya el protagonismo de los combustibles fósiles en la cesta energética, los gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático parecen estar abocados a aumentar. Mayor eficiencia energética y un incremento del uso de las energías renovables son vistos como parte de la solución.

¿Por qué el carbón de Estados unidos genera energía? La respuesta es sencilla puesto que en este país se encuentra la mayor reserva de carbón y esto lo hace el país con mayor generación de energía. En el caso de china en el año 2011 produjo 3446 TWh, el 82% generada por fuentes térmicas, el principal medio de generación de energía de este país es el carbón puesto que produce el 80% del total de la energía, la energía hidroeléctrica es su segundo proceso y son pioneros y primer país con mayor producción de este tipo de energía, otras fuentes son el gas natural , la energía nuclear y energía eólica, china tiene en su poder la tercer mayor reserva de carbón del mundo esta representa una historia un legado para sus ciudadanos y representa una parte muy importante en su aspecto económico y desarrollo industrial . El gas natural en este país es muy poco común y su proceso es mínimo , sin embargo esta en planes del gobierno chino , la energía nuclear es muy discreta actualmente hay una capacidad de 9 G. y se está implementado en el gobierno de este país, la energía hidroeléctrica representa un papel muy importante para la economía de este país adicionalmente la mayor parte de sus ingresos se reinvierten en modelos de transformación energética puesto que para los ciudadanos de este país es muy importante la energía eléctrica ya que cubre la mayor parte de sus necesidades.

Existen varios tipos de energía como la energía solar, hidroeléctrica, eólica y nuclear. En la energía solar los principales productores son Japón y Estados unidos la unión europea se enfoca principalmente en impulsar las energías renovables algo así que procure quitar la dependencia que se tiene del petróleo y al gas natural para el 2014, este país desea y tiene en sus planes que la mayor parte de su energía se genere de forma renovable, esa es la mentalidad que se debe tomar ya que la humanidad depende mucho del petróleo puesto que es el eje principal de su economía y se debe pensar en otras maneras sin que sea necesario e indispensable el petróleo.

En la energía hidroeléctrica los principales productores son Canadá, Brasil, Estados unidos y China pero si miramos el tamaño de las centrales eléctricas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com