ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ASOCIACIONES DIFERENCIALES DE LA COMIDA RAPIDA Y LA COMIDA DEL RESTAURANTE, EL CONSUMO CON EL CAMBIO Y EL INDICE DE MASA CORPORAL


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 3

ASOCIACIONES DIFERENCIALES DE LA COMIDA RAPIDA Y LA COMIDA DEL RESTAURANTE, EL CONSUMO CON EL CAMBIO Y EL INDICE DE MASA CORPORAL.

     Este artículo comienza con  la descripción que encontramos en una persona que come en su hogar y que por alguna situación deja de hacerlo optando por empezar a ingerir comidas rápidas y de restaurante. Lo que se quería investigar era si con estos cambios alimenticios la persona sufría cambios en su índice de masa corporal, pero dado a que solo se basaban a los resultados obtenidos, no se observaba una gran diferencia en sus (IMC).  Por lo tanto iniciaron una investigación más profunda con diferentes tipos de personas dentro de las que clasificaban  en diversos tipos de edad, sexo, educación,  raza entre otros, a las cuales se les hacia un seguimiento variable de su tipo de consumo alimenticio durante 15 años. Durante este proceso se noto una relación entre las personas que aumentaban el consumo de comidas rápida de igual manera que aumentaban el (IMC) significativamente, pero al consumir de restaurante no existía un aumento tan representativo. Seguido esto se percataba que muchas veces el tipo de consumo por parte de las personas sea de comidas rápidas o de restaurantes iba de la mano con su tipo de comportamiento, estilo de vida y estrato social de aquí las diferencias de los efectos de cada uno de los resultados.

     De acuerdo a este estudio realizado observamos que por cada comida rápida de mas en la semana su índice de masa corporal aumentaba en un 0,13% según el paso determinado de tiempo este porcentaje llegaría a  aumentar hasta o, 24 %  de (IMC). Como se ve la gente hoy en día ha venido generando un gran consumo de comidas rápidas lo que nos indica un gran número de personas con sobrepeso y obesidad en la mayoría de países generado en los últimos 15 años afirmándose que esta cifra seguirá subiendo si no nos concientizamos en una mejor alimentación ya que no es solo para vernos mejor, si no para que evitemos todo tipo de enfermedades que la obesidad nos puede causar como como diabetes, enfermedades cardíacas y cerebro vasculares e incluso el cáncer., de modo que podríamos decir  que una buena alimentación conlleva a una buena salud. Cabe resaltar que uno de los aspectos más relevantes que ínsita a consumir las comidas rápidas muchas veces son sus bajos precios en comparación a las de de un restaurante tradicional, ya que gran número de personas por sus bajos ingresos prefieren economía en vez comer saludablemente. En otros casos también resaltamos el poco espacio de almuerzo  que tiene la gente para consumir sus alimentos debido a que encontramos una pérdida de tiempo en los restaurantes tradicionales lo que conlleva al consumo de alimentos que les cueste la menor cantidad de tiempo posible.

Los adolescentes, así como los adultos, consumen más sodio del que deberían diariamente. Sin duda, esto no es beneficioso para su salud. Un estudio nuevo confirma que el exceso de sal en la dieta de los adolescentes está directamente relacionado con la obesidad y la inflamación, independientemente de las calorías que consuman. (Aliza, 4 de maro del 2014, sección de introducción, párr. 1 http://www.vidaysalud.com/daily/ninos-y-adolescentes/adolescentes-consumo-excesivo-de-sal-obesidad-e-inflamacion/)  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (73 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com