ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA ADMINISTRATIVA APLICADA


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  2.311 Palabras (10 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 10

Licenciatura en: Administración

AUDITORIA ADMINISTRATIVA APLICADA

PROYECTO:

“AUDITORIA ADMINISTRATIVA APLICADA AL CAIMA”

PRESENTAN:

Villahermosa tabasco 2011

1.- ANTECEDENTES DE LA ENTIDAD.

Este organismo tiene su antecedente más remoto en 1929, cuando se crea el programa “La Gota de Leche”, que reunía a un grupo de mujeres mexicanas que proporcionaba alimento a las niñas y niños de la periferia de la Ciudad de México.

Ello dio origen a la Asociación Nacional para la Protección a la Infancia, que reorganizó la Lotería Nacional para apoyar a la beneficencia pública, encargada desde entonces de sustentar acciones de este tipo.

En los años 40 surge la Subsecretaría Especializada en la Asistencia Pública, que atendía a grupos sociales en desventaja.

En los 60 se crea el Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI). Y fue también en esa década cuando surgió el Instituto Mexicano de Asistencia a la Niñez (IMAN) para atender a niños huérfanos, desvalidos, discapacitados o con enfermedades.

En 1977 el IMAN y el INPI se fusionan y dan origen al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Actualmente, el DIF tiene una nueva estructura y forma de trabajo, en la que se da la misma prioridad a todos los programas que maneja. Ana Teresa Aranda es la cabeza de esta institución, y es ella misma quien explica cómo opera hoy en día.

Hasta el año del 2002, la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social, tenía a su cargo dos Centros Asistenciales, denominados Albergue “MI CASA”, que atendía a menores de la calle fármaco dependiente y Albergue “DIANA LAURA RIOJAS REYES DE COLOSIO” que atendía a menores y adolescentes en riesgos, en ese mismo año, los titulares de la Dirección reconocen que los modelos de atención que operan estos albergues, resultaban insuficientes para cumplir con un programa de reintegración social.

Por lo que se estructura el proyecto para la creación del CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PARA MENORES Y ADOLESCENTES CAIMA, teniendo como objetivo general brindar asistencia interdisciplinaria a los menores y adolescentes con problemas de fármaco dependencia y de calle, para su sano desarrollo integral.

El 24 de Septiembre del 2002, se firma el convenio de colaboración para capacitación que celebra DIF-TABASCO y FUNDACION CASA ALIANZA I.A.P.

Con el objetivo de capacitar al personal que operará el nuevo modelo de atención, así como también, otorgar las facilidades para que estos mismos conozcan esta fundación y se establezca el modelo de atención para el nuevo Centro.

En esta misma fecha, se coloca la primera piedra de lo que serán las instalaciones del nuevo Centro CAIMA. El 10 de Marzo del 2003, se inaugura la primera etapa de las cuatro con las que actualmente cuenta el nuevo modelo de atención CAIMA.

2.- MARCO LEGAL

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, del 5 de Febrero de 1917 y sus reformas.

Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tabasco.

Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado Ejecutivo del Estado, Publicada en el periódico oficial No. 8 extraordinario, decreto No. 063, del 22 de Marzo del 2002

Ley de Salud del Estado de Tabasco, publicada en el periódico oficial No. 5470, decreto No. 0752 del 8 de Febrero de 1995, reformada mediante el decreto No. 090, publicada en el periódico oficial No. 5590 del 3 de abril de 1996.

Decreto No. 516 de la ley del sistema estatal de asistencia social, publicado en el periódico oficial No. 4622 del gobierno del estado, de fecha 27 de diciembre de 1986, y reformada mediante decreto No.200, publicado en el periódico oficial de fecha 16 de Junio del 1999.

Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Tabasco, publicado en el periódico oficial del 1 de Octubre del 2005, suplemento 6581.

Ley para la protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, publicada en el diario oficial de la Federación del 29 de Mayo del 2000.

Ley de las Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Documentos jurídicos administrativo:

- Manual general de organización del DIF-TABASCO

- Manual de organización de la Dirección de Orientación Familiar y Asistencia Social del DIF-TABASCO.

3.- MISIÓN Y VISIÓN

MISIÒN

Atender a los menores en situación de desamparo en particular aquellos que viven en las Calles, con una actitud de aceptación y tolerancia, sin presiones y hostigamientos, logrando su desintoxicación y Reintegración Familiar.

VISIÒN

Ser el mejor Centro Asistencial del Sureste, que satisfaga la demanda de nuestro Estado, con un compromiso solidario, creando un ambiente de Respeto responsabilidad y Atención con Calidad.

4.- OBJETIVOS Y POLITICAS GENERALES

OBJETIVO

Rescatar al menor de la Calle, atendiendo su problema de drogadicción si lo tuviera, Reintegrándolo a su núcleo Familiar o Vida Independiente.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

INICIO: 25 FEB 2011 TERMINACIÓN: 31 MAYO 2011

DÍAS DISPONIBLES: DÍAS DE VISITAS:

AUDITORÍA ADMINISTRATIVA

EXTERNA DURACIÓN

4 meses

MES

No. ACTIVIDAD

FEBRERO MARZO ABRIL MAYO

1 Realización del marco teórico del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com