ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria administrativa aplicada a la empresa ALMER


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  8.578 Palabras (35 Páginas)  •  2.028 Visitas

Página 1 de 35

[pic 1]

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán

Auditoria Administrativa

EQUIPO 3

Tema:

Auditoria administrativa aplicada a la empresa ALMER

Integrantes:

Cárdenas Saraút Yesenia

Cruz Jiménez Laura Susana

Rivera Chacón Dayana Lizeth

Vargas Juárez Luis Alberto

Grupo:

2607

03 de Mayo del 2016


[pic 2]

ALMACENADORA MERCADER S.A. ORGANIZACIÓN AUXILIAR DEL CRÉDITO

MARCO ACTUAL DE LA ORGANIZACIÓN

Antecedentes

La Empresa Almacenadora Mercader S.A. (ALMER) es una Empresa Mexicana con más de 75 años de experiencia dedicada a ofrecer servicios integrales de logística, almacenaje, financiamiento y distribución de productos agropecuarios y otras materias primas.

En el año 1940, se inician operaciones con un solo camión efectuando repartos especializados para el sector público.

Para 1950, el crecimiento en la demanda de servicios le permite a la empresa consolidarse como transportista e iniciar el negocio de almacenaje en un local de apenas 300 metros cuadrados. Es entonces cuando la empresa comienza a dar servicios auxiliares, aumentando con ello su cartera de clientes y su plantilla a cuatro empleados.

Siete años más tarde en Octubre de 1957, ALMER desarrolla y amplía sus instalaciones a una bodega de 1,200 metros cuadrados, adquiere una segunda camioneta ahora de 3 1/2 Ton., un camión de reparto, un montacargas y eleva su número de empleados a 12.

Ya para el año 1980, su cartera de clientes se ha duplicado. Se manejan ya dos bodegas y el equipo lo conforman 22 empleados.

En el 1997, ingresan al mercado global. Adecuaron los sistemas informáticos, se adquirieron dos bodegas más y se empezó a brindar servicios de financiamiento.

En la Actualidad, ALMER maneja almacenes distintos, con más de 6,700 metros cuadrados, su propia flotilla de unidades de transporte, un sistema en línea para manejo desde la Web , sistema de rastreo, más de 120 empleados, sistema financiero de calidad, entre otros, incorporando más servicios para convertirse hoy por hoy en la mejor opción de logística en el mercado.

Por cuarto año consecutivo ALMER se hizo acreedor al reconocimiento: 
Las Mejores Empresas Mexicanas por su alto nivel de desempeño en la gestión de negocios.

Además, ha sido certificada por las calificadoras Standard & Poor's y Fitch Ratings, con una perspectiva estable y la prospectiva de mantener el liderazgo en nuestro el sector agropecuario. Se le ha otorgado la más alta calificación de riesgo a nivel nacional dentro de los almacenes generales de depósito.

Misión

  • Proveer servicios logísticos integrados que satisfagan las necesidades de la cadena de suministros de nuestros clientes en calidad, costo y desempeño.
  • Identificar e implementar oportunidades de mejora de los procesos logísticos de almacenaje para exceder los requerimientos del cliente.
  • Proporcionar visibilidad e información oportuna a nuestros clientes a través de tecnologías de información y sistemas adecuados a sus necesidades.

Visión

  • Ser el proveedor preferido de servicios de almacenaje para nuestros clientes excediendo sus expectativas en calidad, servicio, costo y seguridad.
  • Ser el empleador preferido basado en una organización de aprendizaje, de manera que cada asociado puede continuamente crecer.
  • Ser la compañía preferida para nuestros clientes incrementando su valor.

Filosofía y Valores

En ALMER tenemos clara nuestra filosofía empresarial, que orienta e inspira a todo nuestro personal, misma que está conformada por los siguientes valores, sobre los que se fundamentan las políticas, los sistemas y la forma de ser de nuestro Grupo y sus relaciones.

  • Respeto y honestidad a nuestros empleados, clientes y proveedores.
  • Comunicación
  • Mejora continua
  • Integración
  • Creación
  • Innovación
  • Compromiso
  • Responsabilidad con el medio ambiente

Objetivo

Proveer servicios logísticos integrados a través de:

  • Identificación e implementación de oportunidades de mejora de los procesos.
  • Terciarizar de manera eficiente la cadena de suministro.
  • Una Visión transparente y oportuna de la información.
  • Servicio profesional, eficaz y personalizado.

Código de Ética

En ALMER nuestra forma de actuar y hacer negocios ha sido siempre en términos éticos, somos un actor económico influyente en el desarrollo, y nuestras acciones repercuten directa o indirectamente en las personas y en el mundo. Es por eso que nos constituimos en un actor comprometido con el respeto y la puesta en práctica de los derecho humanos, con apego a las reglas civiles, económicas y sociales.

Servicios

Ofrecemos servicios integrales de logística, almacenaje, financiamiento y distribución de productos agropecuarios y otras materias primas.

Los servicios que ofrecemos tienen por objeto el control eficiente del flujo, almacenamiento y distribución de bienes, permitiendo adicionalmente obtener financiamiento sobre sus inventarios a través del crédito prendario y el reporto de certificados de depósito.

Beneficios & Diferenciadores

[pic 3]

Solidez financiera

Con las más altas reservas líquidas del sector que nos permite respaldar y responder totalmente a las operaciones de nuestros clientes.

 

Presencia y cobertura[pic 4]

En las principales zonas de consumo del país con más de un millón de toneladas habilitadas, más de 350,000 m2 en instalaciones y una amplia infraestructura ferroviaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.7 Kb)   pdf (1.6 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 34 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com