ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA GENERAL Y CONTROL INTERNO


Enviado por   •  14 de Octubre de 2014  •  1.178 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

Taller semana 2

Cuestionario 1:

1. Establezca la diferencia entre técnica y procedimiento de auditoría.

2. A qué hace referencia la naturaleza, el alcance y la oportunidad de aplicación de los procedimientos de auditoría.

3. Consulte y dé un informe de las siguientes clases de técnicas de auditoría.

Técnicas de verificación ocular

Técnicas de verificación verbal

Técnicas de verificación escrita

Técnicas de verificación documental

Técnicas de verificación física

Taller semana 2

Cuestionario 2:

1. ¿Cuáles son los principios del control interno?

2. ¿Cuáles son los objetivos del control interno?

3. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas del control interno?

4. Desarrolle el concepto de control y de sistema.

SOLUCION

1. Las técnicas son las herramientas de trabajo del Contador Público y los procedimientos la combinación que se hace de esas herramientas para un estudio particular. Las técnicas y los procedimientos están estrechamente relacionados. Si las técnicas son desacertadas, la auditoria no alcanzará las normas aceptadas de ejecución.

2. La naturaleza se refiere al tipo de procedimiento que se va a llevar acabo, el alcance es la amplitud que se da a los procedimientos, es decir, la intensidad y profundidad con que se aplican prácticamente. Y lo referente a lo que es la oportunidad es la época en que deben aplicarse los procedimientos al estudio de partidas específicas.

3. Técnicas de verificación ocular: Consiste en cerciorarse en forma ocular de ciertos hechos o circunstancias, de reconocer la manera en que los servidores de una empresa aplican los procedimientos establecidos. Esta técnica se aplica generalmente en todas las fases de la auditoria.

Ejemplos:

• Observar la toma de inventarios físicos.

• Observar pago de planillas

• Observar el proceso productivo.

Técnicas de verificación verbal: Consiste en averiguar o inquirir sobre un

Hecho El empleo cuidadoso de esta técnica puede determinar la obtención de información valiosa que sirve más como apoyo que como evidencia directa en el juicio definitivo del auditor. Cualquier pregunta dirigida al personal de la entidad o hacia terceros que puedan tener conocimiento sobre las operaciones de la misma, constituye la aplicación de esta técnica.

Técnicas de verificación escrita: Significa poner de acuerdo o establecer la relación exacta entre los conceptos interrelacionados. El ejemplo más común de esta técnica es la conciliación bancaria, que consiste en identificar las diferencias entre el saldo del extracto bancario, en este caso, siempre que existan las fuentes independientes de datos organizados dela misma base, la técnica de conciliación puede ser aplicada.

Técnicas de verificación documental: Consiste en cerciorarse de la autenticidad de activos, pasivos, operaciones, etc., mediante la afirmación escrita de una persona o instrucción independiente de la entidad y que se encuentre en condiciones de conocer la naturaleza y requisitos de la operación consultada. Para que el elemento de juicio obtenido mediante la aplicación de esta técnica tenga valor, es indispensable que el auditor mantenga un control completo y directo sobre los medios para efectuar la confirmación.

Técnicas de verificación física: La inspección involucra el examen físico y ocular de algo. La aplicación de esta técnica es sumamente útil en lo relacionado a la constatación de dinero en efectivo, documentos que evidencien valores, activos fijos y similares. La verificación de activos tales como documentos por cobrar, títulos, acciones y otros similares, se efectúa mediante la técnica de inspección.

Cuestionario 2:

1. Cuáles son los principios del control interno?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com