ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVANCE DE LA FORMULACIÓN DE ESTRATÉGIAS DE LA EMPRESA VETERINARIA DR. VET


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  2.215 Palabras (9 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 9

[pic 2]

[pic 3]

“Año de la consolidación del Mar de Grau”

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN

TEMA:

AVANCE DE LA FORMULACIÓN DE ESTRATÉGIAS DE LA EMPRESA

VETERINARIA DR. VET

AUTOR (ES):

HURTADO PONCE, Karina

JULCA PUMA, Raquel Rocío

MIRANDA DOMINGUEZ, Gerson

NAUPAY HUANCA, Mayumy

SELGUERON BORDA, Elizabeth

ASESOR:

ALBERCA TEVES, Gustavo

AULA - TURNO:

323 B - MAÑANA

LIMA – PERÚ

(2016 – II)

                ÍNDICE:

PRESENTACIÓN

DATOS GENERALES

I. MISIÓN

II. VISIÓN

III. OBJETIVOS

IV. FODA INTERNO

4.1          FORTALEZAS

4.2         DEBILIDADES

V. FODA EXTERNO

5.1         OPORTUNIDADES

5.2         AMENAZAS

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

ANEXOS

        PRESENTACIÓN

La clínica veterinaria Dr. Vet ubicada en la Av. Universitaria Norte 7402 - Urb. El Retablo, a 1/2 cdra. METRO universitaria, especializada en el cuidado de los animales, tanto en salud como en todos aquellos accesorios y otros productos que estos puedan necesitar.

        La veterinaria cuenta con una gran variedad de servicios, lo cuales se detallan en el presente trabajo, cada uno de los servicios se enfoca en el cuidado especializado de nuestras mascotas. La cualidad que abunda en este negocio es el amor hacia los animales, el satisfacer sus necesidades y hacer de sus vidas más felices.

        A diferencia con otras veterinarias, Dr. Vet tiene como característica el brindar incentivos a las mascotas de los clientes, esto acelera la confianza entre el veterinario y el animal, hace más llevadera la relación entre ellos y facilita el servicio que se va a realizar.

        La visión de Dr. Vet es convertirse en la empresa líder en lo que respecta al servicio y cuidado de mascotas, y es un objetivo que va logrando poco a poco en base a constantes metas y objetivos que se va planteando. Dentro de una de sus estrategias es realizar una mayor publicidad, hacerse más conocida y de esta forma abarcar más zonas. También lleva a cabo constantes promociones que se realizan cada 3 meses para incentivar a sus clientes.

        La clínica veterinaria está ubicada en una zona estratégica, ya que se encuentra en toda la avenida Universitaria, a la vista de todas aquellas personas que transiten por esta vía. No es casualidad que Dr. Vet sea una de la veterinarias que más visitas recibe.

        Podemos encontrar como personal al Doctor Cirujano Arturo Carrasco quien es un especializado en el cuidado y operaciones de los animales y a la enfermera Aracely Hernández quien aparte de ser el apoyo del doctor también se encarga de recibir a los clientes, y hacer su estadía en la veterinaria más cómoda.

        Lo que se llevara a cabo en este trabajo, es un asesoramiento acerca de cómo va la empresa con relación a sus clientes, y así dar sugerencias que se puedan llevar a cabo para una futura mejora.

DATOS GENERALES

  • RUC: 20509303194
  • Razón Social: BIOSERVET S.R.L
  • Página Web: http://drvetperu.blogspot.pe/
  • Nombre Comercial: Dr. Vet Clínica Veterinaria
  • Tipo Empresa: Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • Condición: Activo
  • Fecha Inicio Actividades: 23/08/2004

TABLA 1 : REPRESENTANTES DE LA EMPRESA

FUENTE: Creación propia

Nombres y Apellidos

Cargo

01

Arturo Carrazco

Doctor Cirujano

02

Aracely Hernandez

Enfermera

[pic 4]

FUENTE: Fotografía nuestra

I. MISIÓN

Crear conciencia social para el bienestar animal, fortaleciendo el vínculo emocional que existe entre las personas y sus animales de compañía, mediante la prestación de nuestros servicios médicos veterinarios y complementarios a la comunidad de Lima – Norte.

Nuestro equipo de trabajo comparte valores y principios éticos, que brindan el amor, el respeto, la responsabilidad y el compromiso para con nosotros mismos, con nuestros usuarios y pacientes.

¿POR QUÉ SE CREÓ ESA MISIÓN?

Según Arturo Carrazco, médico cirujano y persona que está a cargo de la Veterinaria Dr. Vet de la sede de Comas, nos indica que se creó la misión porque considera que los animales son como nuestros hermanos y que merecen un trato en igualdad de amor y respeto. Por lo que todo el personal que labora en Dr. Vet ha sido especialmente escogido por su alta calidez humana y gran amor y armonía en su interior. A su vez, manifiesta que la empresa es un espacio de disfrute donde el respeto prima ante todo, donde todos somos como una familia  y que el animal es el engreído de la casa.

De acuerdo a los resultados de la encuesta que se realizó a 40 personas en las afueras del establecimiento, pudimos concluir que la misión de la clínica Veterinaria Dr. Vet sí  presenta logros de cumplirse porque los clientes al formularle las preguntas como:

  • ¿Cuál es la percepción que tiene de nuestra veterinaria?

        Muy buena[pic 5]

        Buena[pic 6]

        Regular [pic 7]

        Mala[pic 8]

TABLA N°8: NIVEL DE PERCEPCIÓN DE LA VETERINARIA

¿CUAL ES LA PERCEPCION QUE TIENE DE NUESTRA VETERINARIA?

%

MUY BUENA

9

28

BUENA

12

30

REGULAR

12

22

MALA

7

17.5

TOTAL

40

100

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (432.2 Kb)   docx (626.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com