ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad: 0 a 3 meses


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  1.635 Palabras (7 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 7

Actividades:

1. Actividad: 0 a 3 meses

Se llevara al bebe a una sala ambientada en donde estará en una cuna en posición decúbito dorsal. En esta confortable cuna la evaluadora le mostrara unos móviles y le conversara con voz suave y amena (1) (2) para que él bebe se sienta seguro. Sucesivo a esto se pasara a contar un pequeño cuento (3) en donde le daremos la posibilidad de que mire las imágenes.

Una vez terminado el pequeño cuento nos retiraremos por unos segundos y reventaremos un pequeño globo (4) posteriormente iremos a buscarlo hablándole con voz amistosa (5) para que se sienta seguro, y por ultimo lo tomaremos entre los brazos y lo acercaremos a una pequeña cajita musical que emitirá un sonido delicado y ameno con el fin de ver su reacción (6)

Dentro de estas series de actividades podemos ver los siguientes aspectos:

(Dentro de explicación de la actividad se encuentran unos números que nos guiara a cual indicador pertenece)

- (1) En esta actividad veremos: la atención directa a otras voces, sí parece "escuchar" al hablante mirándolo a menudo y respondiendo con una Sonrisa en ciertas ocasiones.

- (2 ) Responde al habla mirando directamente la cara del hablante

- (3)Frecuentemente mira los labios y boca del hablante

- (4) Respuesta sobresaltada a los ruidos repentinos

- (5)Se tranquiliza con una voz familiar o amistosa

- (6)Detiene la actividad al aproximarse un sonido

2. Actividad: 3 a 5 meses.

La segunda actividad que haremos se basara en el dialogo y la música. Para empezar acostaremos al bebe o lo sentaremos con algún tipo de ayuda en colchón con varias almohadas, en ese momento le pasaremos unos pequeños juguetes. En ese momento la evaluadora se alejara del bebe pero procurando quedar siempre dentro del radio de visión del niño, en ese momento se le llamara por su nombre (1) (2)(3) (4) (5)(6)(7): - ¡hola Carlitos! Estoy aquí, que lindo estas hoy! Toma, ¡mira lo que tengo¡ cuando él bebe la encuentra con la mirada la evaluadora se acercara para entregarle el juguete prometido. Posteriormente la evaluadora lo tomara entre sus brazos, dará una pequeña vuelta por la sala buscando algún momento en que el niño pueda hacer algo que requiera una corrección, ejemplo si le tira el pelo, le toma los aros, o le pega en la cara. Cuando esto suceda la evaluadora cambiara su tono de voz y le dirá que lo que hiso estuvo incorrecto (8), con esto pretendemos ver la reacción que tiene él bebe frente a el enojo de una persona y el cambio de su gestualidad. (9) (10)

Dentro de estas series de actividades podemos ver los siguientes aspectos:

(Dentro de explicación de la actividad se encuentran unos números que nos guiara a cual indicador pertenece)

- (1) Vuelve la cabeza deliberadamente a la fuente Vocálica

- (2)Cuando escucha un ruido o sonido que está cerca de él que hace

- (3)Mira alrededor buscando al hablante (Cuando no ve quien está hablando cerca del cual es su reacción)

- (4) Regularmente localiza la fuente vocal con Seguridad

- (5)Cuando alguien habla como reacciona cuando lo escucha, cuál es su actitud

- (6) Reconoce y responde a su propio nombre (Que hace cuando lo llaman por su nombre)

- (7) Usualmente para de “hablar” cuando alguien le habla (que hace cuando alguien le habla mientras él está jugando o está haciendo algún sonido)

- (8)Usualmente se asusta o molesta con las voces Enojadas. Cómo reacciona cuando alguien habla con voz enojada

- (9) A través de gestos corporales y faciales parece capaz de distinguir significados generales de:1.alerta,2.rabia y/o 3. voces amistosas como logra saber si distingue voces diferentes o cuando se enoja alguien, cambia su reacción.

- (10) Se detiene en respuesta al “no”, por lo menos la mitad de las veces cuando hace algo que no le gusta a ud o que es peligroso y le dice no cómo reacciona.

3. Actividad: 5 a 7 meses

Esta actividad se realizara en el ambiente natural del niño, en su casa con su familia, tomara entre sus brazos, o sentado entre sus piernas se le realizara preguntas tales como ¿Dónde está la mama? ¿Dónde está el papa? (1) Posteriormente se le mostrara fotos grandes y actuales de los integrantes de su núcleo familiar, la evaluadora le indicara donde está la mama y el papa en las imágenes, ejemplo:- ahí está la mama María- con el fin de observar alguna reacción del niño (2) dentro de la conversación también se le hablara acerca del primito que siempre juega, con esto pretendemos ver la reacción del niño, y si puede reconocerlo por su nombre.

Dentro de estas series de actividades podemos ver los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com