ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad DIRECCION ESTRATEGICA DE RRHH


Enviado por   •  9 de Junio de 2018  •  Síntesis  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS

Actividad N° 3

[pic 2]

Nombre        :         Jonathan Hernan Caiceo Arancibia

Profesor        :        Lorena Belén Ruz Lillo

Run                :         16.851.330-5

Carrera        :         Ingeniería Comercial, Executive

Fecha                :        04 de Mayo de 2018

Utilizando los conceptos de las clases, responde las siguientes preguntas:

1.        Al momento de implementar un programa de jóvenes profesionales, ¿de qué depende en qué área de la empresa se va a realizar? Explica también que ventajas tiene para una empresa implementar este tipo de programas. 20 puntos (Extensión máxima 20 líneas)

Yo creo que para desarrollar y promover un programa de jovenes profesionales dentro de un área o estructura de la empresa es importante y necesario que se sepa el porqué y el elemento diferenciador que hará para la realización del mismo y dicho programa sea exitoso para asi contar con profesionales calificados e idoneos.

VENTAJAS

Capacitación general y especifica

Crecimiento profesional y personal

Acompañamineto constante por un asesor o lider

Posibilidades de ocupar una posición dentro de la empresa

2.        Explica en qué consiste el análisis y descripción de puestos y discute tres maneras en que contar con un buen programa de descripción de puestos podría ayudar en el desarrollo y/o implementación de un programa de jóvenes profesionales. 40 puntos (Extensión máxima 25 líneas).

El análisis y descripcion de puestos es el proceso que permite desarrollar las conductas, tareas.y funciones que estan comprendidas en el contenido del puesto de trabajo, asi como las aptitudes y habilidades conocimientos y competencias que son importante para un desempeño eficáz de un puesto de trabajo.

Es fundamental que el reclutamiento y selección del personal esté basado en los perfiles de puesto elaborados para asegurarnos de estar contratando a las personas que cumplan los requisitos y que su perfil sea adecuado a los valores y la cultura organizacional.

1.        Creacion de un organigrama con cada posición laboral requerida y definir sus roles: El desempeño de tu equipo de trabajo es un factor clave para la productividad de tu empresa por lo que es importante determinar las distintas posiciones que requieres de acuerdo con el giro de tu empresa y la cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (112.3 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com