ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adminis Proyecto Final


Enviado por   •  16 de Abril de 2014  •  2.731 Palabras (11 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 11

Se le solicita responder las siguientes preguntas:

1. ¿Qué modelo o enfoque utilizaría para predecir y proyectar la demanda?, en particular indique el método o técnica a implementar.

Se utiliza un Modelo Predictivo de Comportamiento de los Consumidores

Investigaciones de mercado centradas en cada fase de la compra que realiza su cliente directo.

En este caso el centro de la investigación es el consumidor, su comportamiento de compra. La dificultad técnica de realizar investigaciones en esta línea está en detectar las variables y construir los indicadores que entran a formar parte de cada uno de los tramos del proceso.

Para cada fase de comportamiento del consumidor se hace una investigación:

a) ¿cuando se hace consciente el consumidor que tiene una necesidad?

b) ¿cómo es el proceso de búsqueda de productos que pueden resolver esa necesidad, cómo llega a saber el consumidor las alternativas que tiene?

c) ¿como se hace la decisión real de compra? (elección de producto, marca, tienda donde se compra y método de pago)

d) ¿cual es el comportamiento de post compra? (certidumbre, satisfacción readquisición o búsqueda de otro producto).

Cuando se ha terminado la recogida de datos se sabe: qué tipo de necesidades satisface el producto, por qué lo compran los consumidores, qué influencias determinan la elección de ese producto.

El resultado de esta línea de investigación es el diseño de estrategias para llegar al consumidor.

2. ¿Cuál es el valor agregado o la consecuencia práctica de mejorar y mantener una estrategia de calidad de servicio y calidad operacional?

Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderoo como los descuentos, la publicidad o la venta personal, atraer un nuevo cliente es aproximadamente seis veces más caro que mantener uno, Se han observado que los clientes son sensibles al servicio que reciben de sus suministradores, ya que significa que el cliente obtendrá a las finales menores costos de inventario..

La calidad de atención al cliente es un proceso encaminado a la consecución de la satisfacción total de los requerimientos y necesidades de los mismos, así como también atraer cada vez un mayor número de clientes por medio de un posicionamiento tal, que lleve a éstos a realizar gratuitamente la publicidad persona a persona, los clientes constituyen el elemento vital de cualquier organización. Pero pocas son las organizaciones que consiguen adaptarse a las necesidades de sus clientes ya sea en cuanto a calidad, eficiencia o servicio personal.

Es por ello que el Kaizen juega un papel primordial en cuanto a la calidad, desarrollo, producción y venta de una organización, debido a que, en un sentido amplio Kaizen o mejoramiento continúo una estrategia o metodología de calidad en la empresa y en el trabajo, tanto individual como colectivo.

3. Desde la perspectiva del manejo de los recursos y en particular para el manejo de la dotación (recurso humano), ¿qué estrategia genérica de planificación agregada plantearía usted para poder calzar una demanda fluctuante, incierta y/o temporal?

La planeación de recursos humanos es el proceso de anticipar y prevenir el movimiento de personas hacia el interior de la organización, dentro de ésta y hacia fuera. Su propósito es utilizar estos recursos con tanta eficacia como sea posible, donde y cuando se necesiten, a fin de alcanzar las metas de la organización.

Por otra parte, también podemos definir a la Planificación de Recursos Humanos como el sistema que permite ajustar la oferta de personal interna (empleados disponibles) y externa (empleados que se buscan o se han de contratar) a las vacantes que espera tener la organización en un período dado.

Los objetivos básicos de la planificación de recursos humanos son:

• Optimizar el factor humano de la empresa.

• Asegurar en el tiempo la plantilla necesaria, cualitativa y cuantitativamente.

• Desarrollar, formar y promocionar al personal actual, de acuerdo con las necesidades futuras de la empresa.

• Motivar al factor humano de la empresa.

• Mejorar el clima laboral.

• Contribuir a maximizar el beneficio de la empresa.

La importancia que tiene la planeación de los recursos humanos es que se torna especialmente crítico cuando las organizaciones proyectan realizar funciones, ubicar plantas, recortar personal o clausurar instalaciones de operación.

Hoy en día, casi una tercera parte de la fuerza de trabajo está compuesta por personas que trabajan por horas, trabajadores eventuales y empleados independientes por lo que una buena planificación dentro de la organización es fundamental para su buen desempeño.

Ventajas.

La planeación de Recursos Humanos produce grandes ventajas en la gestión de la organización entre las que podemos destacar:

Mejorar la utilización del RH: Ayuda a tener a las personas indicadas en el lugar indicado, es decir, personas con las capacidades, habilidades y ambición apropiadas para llevar a cabo los objetivos y estrategias de la empresa.

Permitir la coincidencia de los esfuerzos del departamento de personal con los objetivos globales de la organización: La PRH permite que las personas que se recluten cumplan con las condiciones y cubran con el perfil que la organización quiere.

Economizar las contrataciones: Una buena PRH permite, que los constantes cambios o rotaciones de personal se disminuyan ya que estos producen pérdidas para la empresa.

Expandir la base de datos del personal, para apoyar otros cambios: Esto sirve básicamente para conocer mejor al personal, conocer sus condiciones, aptitudes, habilidades, todo esto para poder saber si puede ser apto para otro cargo u otro lugar dentro de la organización.

Causas de la Demanda de personal.

A pesar de que la demanda de recursos humanos se ve influida por muchos retos, generalmente presenta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com