ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion De La Produccion


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

A) Hoy en día el negocio Farmacéutico para poder comercializar su producto en Chile, utiliza una cadena de valor que está compuesta por los siguientes actores o intermediarios:

Un productor (que generalmente es un Laboratorio Internacional), un distribuidor que generalmente es un Laboratorio Local o una Droguería (tipos de establecimientos señalados en la normativa vigente), una Cadena Farmacéutica (Cruz Verde, Ahumada, etc.) y un conjunto de Clientes o Consumidores Finales.

Dado lo anterior ¿Qué modelo utiliza el negocio Farmacéutico Chileno para “articular el valor”, esto es, gestionar la creación de valor? Explique brevemente.

Respuesta:

Sin duda el modelo de diagrama de valor para el cliente debe tener relación con el costo que este recae sobre este, debemos destacar el precio que este paga por el producto y servicio más la valorización económica de todos los costos de transacción el los cuales incurrió por el hecho de buscar, seleccionar y adquirir el producto y servicio que más se adaptaba a él.

Sin duda en el ejemplo se plantea una cadena comenzando por el laboratorio internacional, luego un laboratorio local, que hace nuevamente la distribución hacia las farmacia, que hoy en día están establecidas como cruz verde, salcobrand, etc. donde claramente se realizan diversos costos partiendo por su fabricación, distribución y costos de marginación por su venta, en cada uno de los locales de la cadena de comercialización.

Por ende según el planteamiento seleccionaremos el modelo III

Modelo III: este modelo destaca un flujo de distribución y comercialización claramente “En función de la transferencia vertical de valor. Aquí toda organización cumple un doble rol, simultáneamente actúa como “proveedor y cliente”.

Este modelo refleja claramente a las organizaciones de hoy en día, ya que son pocas la que producen distribuyen y veden por sí mismas, por ende el modelo III hace una clara referencia del concepto que hoy maneja una gran numero de instituciones, ya que parte desde el mayorista, pasa por el distribuidor y luego al consumidor final. Esto abarca con mayor claridad la modalidad que reflejan sobre todo a las farmacias ya que funcionan como oferente final de diversos proveedores.

B) Indique ¿cuál es el modelo de articulación de valor que utilizan o aplican los restaurantes exclusivos?

Debe tener presente que un modelo de articulación de valor centra su atención en la habilidad de detectar, traducir, tangibilizar (aterrizar) y articular lo que valora el cliente

(“orientación al cliente”), con el objeto de capturar qué es lo más valioso para quién

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com