ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Educativa


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  4.898 Palabras (20 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 20

a) IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO

1. Nombre del estudiante :

2. Titulo del proyecto : “Refacción de Baños y

Pintado general”

3. Carrera : Ciencias de la Educación

4. Facultad : Humanidades

5. Universidad :

6. Institución donde realiza la práctica:

Unidad Educativa “El Cercado”

7. Inicio y Conclusión De la Elaboración del Proyecto:

Inicio: 01 de Abril del 2011

Conclusión: 10 de mayo del 2011

8. Horario que se realizará la práctica:

Miércoles, jueves, viernes

Hrs 8:00 a 10:00

9. Duración de la Ejecución Del proyecto:

40 días

10. Nombre y cargo del responsable de la institución donde se realiza el proyecto:

Directora de la Unidad Educativa

“EL CERCADO”

b) FUNDAMENTACION:

Taller o Seminario de Administración Educativa es una materia muy importante dentro de la malla curricular de la carrera de Ciencias de la Educación, para poner en práctica todo el conocimiento y aprendizaje adquirido, se realiza el siguiente proyecto, viendo la necesidad en una Unidad Educativa, tal como lo es el de brindar buenos ambientes de aseo e higiene personal de los estudiantes de esta unidad educativa, de esta manera ser participes de la mejora en la Educación para que la población estudiantil tenga un buen ambiente.

c) DIAGNOSTICO:

 Ubicación Geográfica del proyecto.

San Carlos es la segunda sección municipal de la provincia Ichilo del Departamento de Santa Cruz, y se encuentra ubicado a 118 km. al Nor Oeste de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra por el camino carretera Santa Cruz-Cochabamba.

Fue fundado por los españoles cooperados por indígenas Chiquitanos el 4 de Noviembre de 1791 durante la época del coloniaje, fecha en que cada año se festeja la Fiesta de Fundación y la Fiesta Patronal del pueblo, donde acuden muchos turistas para disfrutar del folklore regional y participar de los juegos populares.

Hasta 1950 el territorio que hoy es el Municipio de San Carlos era una región despoblada conocida como las Tierras Fiscales de Ichilo. Durante los últimos 30 años se constituyó en una región pujante a partir del impulso proporcionado por el Gobierno Central con la política central Social de Colonización del Oriente, a partir del año 1953 se produjeron constantes flujos migratorios de pobladores tanto del mismo departamento como de la parte del occidente del País, los cuales han ocupado las extensas áreas que ha venido a denominarse Zonas de Colonización.

Geográficamente el proyecto está ubicado en el área urbana del Municipio de San Carlos, que está ubicado a lado Oeste del municipio de San Carlos, carretera a buen Retiro.

El Municipio de San Carlos es la Segunda Sección de la provincia Ichilo, ubicada a 110 Km. al noroeste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Y la extensión territorial es de 120.640,603 has. El Municipio de San Carlos se encuentra conformado por 5 distritos Municipales.

Es un municipio con una diversidad cultural ya que ella poblamos ciudadanos de todos los departamentos, tales como, paceños, orureños, potosinos, sucreños, Benianos, tarijeños y cruceños.

En el Municipio de San Carlos, 8 de cada 10 familias se dedican a la agricultura. En el censo de 2001 el 66.05% de la población se auto identifica con pueblos originarios indígenas, admitiendo además que el 92% domina la lengua española (INE2001).

El municipio de San Carlos cuenta con un número poblacional de 16.502 habitantes según el censo realizado en el año 2001, donde en el proceso de enseñanza y aprendizaje va mejorando poco a poco de acuerdo a la actividades programadas en al Programación Operativa Anual (POA), contando con 8 Unidades Educativas que alberga a niños y jóvenes en etapa estudiantil.

Cuenta con 1 Canal de Televisión, 2 Radios emisoras, llegan periódico de El Deber y el Norte, se cuenta con un Telecentro de Cotas, también se cuenta con un Coliseo, estadio Municipal, un Centro Cultural que es parte de la Dirección Parroquial.

Existe un promedio de 25 alumnos por profesor en el área urbano y 30 alumnos por profesor en el área rural la deserción escolar es del 4%.

 Diagnostico Institucional.

En la entrevista con la Directora me dio los siguientes datos de la Unidad Educativa:

*Historia y Fecha de fundación:

La Unidad Educativa se fundó el 01 de Mayo de 1995 en la sede del Barrio, en un terreno de 20x40 con una sola aula y 26 alumnos del Nivel Inicial, actualmente y debido a la demanda de alumnado se amplió al Nivel Primario, y así fue creciendo curso por curso hasta llegar a 8vo de primaria. Con un total de 450 estudiantes.

*Infraestructura:

Actualmente tiene 8 aulas 2 en construcción. Debido a la falta de infraestructura funciona en turno mañana y tarde, por la mañana pasan clases los estudiantes de kínder hasta 3ro básico cada uno en dos paralelos “A” y “B” de igual manera por la tarde de 4to hasta 8vo de primaria.

La directora también menciono que se tiene un Proyecto a Diseño Final de una construcción de un Modulo Educativo de 2 plantas.

*Personal que trabaja:

16 maestros con Ítems

2 sin Ítems

1 secretaria sin Ítem

*Servicios básicos con los que cuenta:

Agua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com