ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2013  •  1.809 Palabras (8 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 8

Ensayo Proyecto Final – Administracion General

Para el desarrollo del proyecto final, responderé en este ensayo las diversas preguntas planteadas en las instrucciones para el desarrollo.

Respuesta Número Uno

• Nombre: Constructora y Comercial Asercop S.A.

• Ubicación: Avda. Industrial #7344 Barrio Industrial – Antofagasta.

• Giro: Constructora.

Respuesta Numero Dos

La tipología de la empresa en la cual trabajo es:

• Empresa Privada: su capital proviene de particulares.

Respuesta Numero Tres

• Misión: Ser la empresa de Movimiento de Tierra que realiza trabajos de calidad y a tiempo utilizando maquinarias de última generación y los mejores profesionales , resguardando en todo momento la seguridad de los trabajadores, como así también velar por resguardar las normas de medio ambiente establecidas, brindando de esta manera la mayor satisfacción a nuestros clientes.

• Objetivos:

1- Lograr 0 accidentes, tanto con tiempo perdido y sin tiempo perdido.

2- Lograr la obtención de la mayor cantidad de contratos a largo plazo.

Respuesta número cuatro

• Plan de Trabajo para Cero Accidentes

• Objetivos.

Mediante este plan de trabajo se busca orientar a los trabajadores acerca de la importancia de la seguridad en todo momento, tanto en el trabajo como en sus hogares, plasmando en Ellos la seguridad como el valor más importante.

A través de este objetivo se busca alcanzar la meta de 0 accidentes.

1- Re instrucción al personal: Se impartirán charlas de seguridad de mejor calidad, para que de esta manera se logre plasmar el valor de la seguridad en el trabajo, no solo enfatizando en la seguridad laboral sino también en los hogares.

2- Cursos de Capacitación: Se someterá a los trabajadores a cursos de capacitación para el cuidado personal y la correcta utilización de los Elementos de Protección Personal (Epp), como así también cursos de manejo a la defensiva, y en condiciones climáticas adversas.

3- Difusión de material audio visual: Se difundirán videos con testimonios de trabajadores accidentados como así también de las familias de los trabajadores accidentados fallecidos, de esta manera se busca sensibilizar acerca de las consecuencias que conlleva la falta de interés en las condiciones de seguridad en el trabajo.

4- Incentivos: Se premiara a los trabajadores que demuestren un real interés por lo planteado y que evidencien un cambio en sus conductas con respecto a la seguridad.

• Plan de Trabajo para la mayor obtención de proyectos a largo plazo.

• Objetivos

Mediante este plan de trabajo se establecerán las mejoras a las cuales se debe someter nuestra empresa, de tal manera de potenciar nuestros recursos, incrementar nuestras competencias demostrar mayor profesionalismo y calidad ante el cliente, volviéndonos una empresa atractiva tanto en términos de producción como en costos, logrando alcanzar el principal objetivo el cual consiste en la obtención de la mayor cantidad de proyectos a largo plazo.

1- Creación del departamento de Licitaciones y Proyectos: A través de esta medida se lograra estar al tanto de cada licitación, contando con los tiempos exactos para ofrecer nuestros servicios

2- Renovación de maquinarias, equipos y recursos: Se implementara la renovación de nuestras maquinarias, camiones, equipos tecnológicos, herramientas mecánicas y oficinas en un plazo no superior a 1 año, de esta manera se lograra prestar un mejor servicio a nuestro cliente, sin las interrupciones que causan los equipos desgastados y defectuosos, cumpliendo en los tiempos y costos, ganando la confianza, credibilidad y preferencia de nuestros clientes.

3- Capacitación de nuestro personal para la correcta utilización de los recursos: Se someterá a todo nuestro personal a capacitaciones en las cuales se les instruya sobre el correcto y adecuado uso de las herramientas de trabajo, de esta manera se busca desarrollar las capacidades y competencias de nuestro personal, como así también lograr mantener los recursos en buen estado alargando su vida útil, recuperando con creces la inversión de los costos de renovación.

4- Difusión de las reglas de cuidado: Se implementaran reglas de cuidado para cada herramienta de trabajo, en las cuales se entregara un pequeño instructivo sobre la correcta manipulación de las herramientas, esto formara parte del valor agregado a las capacitaciones entregadas, además las herramientas contaran con un Check list que permitirá verificar el estado y el cuidado de estas.

5- Difusión de las sanciones: Se difundirá el reglamento en el cual se especifiquen las diversas sanciones a las cuales estén sujetos los trabajadores que no cumplan con las reglas de cuidados establecidas.

6- Premiación e Incentivos: A todo el personal el cual demuestre un real interés en el cuidado de las herramientas de trabajo se le premiara mediante bonos de responsabilidad y cuidado de equipos.

Respuesta número cinco.

• Análisis de las áreas funcionales.

1- Función de Marketing: Como aprendí durante esta última semana de estudios, se que la función de marketing se basa específicamente en buscar los mejores canales de flujo a través de los cuales se de a conocer y comercializar nuestros servicios.

• Departamento Comercial y Marketing: Contamos con este departamento en Casa Matriz, el cual se encarga de promocionar nuestros servicios a las distintas compañías mineras que existen en nuestro país, dando a conocer nuestra calidad de servicio, las normas ISO con las cuales contamos, la calidad de nuestras maquinarias y el profesionalismo de nuestro personal. De esta manera logramos que constantemente se nos está invitando a licitaciones para nuevos proyectos, instancia en la cual tenemos la oportunidad de mostrar aun más nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com