ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto final administración general


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  1.555 Palabras (7 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 7

PROYECTO FINAL

PAULINA ANDREA NÚÑEZ MOYANO

ADMINISTRACION GENERAL

INSTITUTO IACC

10 DE ENERO DE 2014


  1. Nombre empresa: Seguros Falabella Corredores Limitada

Ubicación: Ahumada 179, Piso 9, Santiago

Giro: Corredora de Seguros

  1. La clasificación de la empresa según su tipología es, una empresa privada, ya que su capital es generado por parte de privados, en este caso una persona jurídica que es el Holding Falabella.

  1. La misión de la empresa es entregar tranquilidad a nuestros clientes, asesorándolos en la elección de alternativas de protección y apoyándolos en el momento que lo necesiten, a través de una oferta integrada de servicios financieros y potenciada por los beneficios del grupo Falabella.

Los objetivos para este año, y tal como ha sido durante los 17 años que llevan en el mercado, es proteger a los clientes a través de la asesoría integral en seguros, contando y actualizando cada canal de comunicación, ya sea el sitio web, en forma telefónica con el call center y en todas las tiendas Falabella y también Homecenter a lo largo de todo Chile. La experiencia y con el correr de los años les ha enseñado que cada persona y familia tiene sus propias necesidades y el objetivo es poder satisfacerlas sin importar el lugar geográfico que se encuentren. Otro objetivo relevante para este año es poder avanzar en conjunto con los clientes y pasar de corredora de seguros a directamente una Compañía de seguros, lo cual les permitirá trabajar directamente con los clientes y dejar de ser solo un intermediario.

  1. Según mi punto de vista, y de acuerdo a los objetivos planteados, el plan para poder alcanzarlos, en primera instancia con respecto a la asesoría integral y a los canales de comunicación, es capacitar en atención al cliente a los trabajadores de call center para que sean capaces de responder inquietudes, recepcionar los acuso de siniestros y dar el vamos a las acciones correspondientes, y por supuesto hacer el contrato y envíos de pólizas en forma inmediata a los cliente; así mismo que las otras plataformas como el sitio web tenga las mismas aplicaciones, con este plan se evita la pérdida de tiempo de los clientes y se evita que ellos tengan que acercarse a la sucursal para solucionarlo.

Con respecto al segundo objetivo, que es ser una compañía de seguros, mi plan sería más orientado a la reestructuración de personal al momento del cambio, ya que el cambio netamente tal, tiene que ver directamente con temas legales solamente. La reestructuración de personal o de funcionamiento comenzaría en la capacitación desde los niveles más altos de la empresa, para que esta renovación sea interiorizada por parte de ellos, que sepan cuáles son las diferencias entre compañía y corredora de seguros. Esto debe realizarse con bastante tiempo de antelación al cambio, para que ellos puedan ir adaptándose. En definitiva, es muy importante que cada uno de los participantes de la empresa esté lo suficientemente capacitados para enfrentar todos los cambios, que van desde la forma de entregar la información a los clientes hasta un nuevo departamento que será donde se crean los nuevos productos.

  1. Áreas funcionales de Seguros Falabella Corredores
  1. Función de Marketing: Falabella tiene la capacidad, al ser una gran empresa, de optar a todas las herramientas de promoción, cuenta con publicidad en radio y televisión a nivel nacional. También al ser parte de este gran holding, los clientes pueden participar de los incentivos como puntos CMR, ofertas en determinados productos por la compra de seguros y también por supuesto los clientes acceden al merchandising que ofrece la empresa, como lápices, relojes, paraguas, quitasoles, pelotas, agendas y calendarios que les entregan en el punto de vista. También la empresa cuenta con marketing directo ya que cuenta con un área de telemarketing y también a través de internet.

  1. Función de recursos Humanos: el área e RRHH está compuesta por reclutamiento y selección que son los encargados de definir quiénes de los postulantes son los idóneos para el cargo; compensaciones y beneficios, todos los trabajadores de seguros Falabella corredores están afiliados a caja de compensación la araucana y junto a esto cuentan con diferentes tipo de beneficios, ya sean para el trabajador y sus familias, como becas y bonos escolares y seguros de salud; capacitación y desarrollo está área tiene como misión preparar los cursos de capacitación para todos los niveles de la empresa; y la sección de operaciones .
  1. Función de Finanzas: ésta área en seguros Falabella, es la encargada de la solvencia, estabilidad y productividad e la empresa. Realiza el balance de cada plan que será ofrecido a los clientes, revisando posibilidades de siniestros en los distintos puntos considerados, como son seguros de vida, hogar, dental y automotriz, y así darle el precio final que deberán pagar los clientes. También son los encargados de realizar la evaluación a la escala de metas de los ejecutivos, que es directamente la remuneración que recibirán cada mes, todo evaluado dependiendo del mercado y la situación actual de la empresa y también de la estabilidad económica del país.
  1. Función de Producción: son los encargados de fabricar los distintos planes de seguros de acuerdo a los requerimientos del mercado. Es de donde sale el producto final para presentar a los clientes. Ellos trabajan de acuerdo a los estudios realizados por la empresa y guiándose obviamente por la rentabilidad y las necesidades de los clientes.
  1. Las variables del mercado que afecta a este tipo de empresas hablando en términos generales, son principalmente legales, ya que se rige directamente por la superintendencia de valores y seguros y deben cumplirse cada una de las disposiciones de esta. Si hay un punto mínimo que no cumple con la ley, debe hacerse una reestructuración completa del plan.

Ahora, si hablamos de planes en particular, como por ejemplo seguros de hogar, acá afecta directamente la variable ambiental, ecológica, por ejemplo si es un periodo post terremoto tenemos dos constantes que serían los clientes asegurados que cobrarán su seguro y por otro lado, los probables clientes cotizando seguros, esto afecta en la cantidad de pólizas emitidas y también en las siniestradas.

La variable social hoy en día se puede decir que afecta en forma positiva más que negativa como ocurría antiguamente, seguramente más de alguna persona escuchó por ahí “los vendedores de seguros son todos ladrones”, “los seguros son una estafa”, “las compañías nunca pagan los siniestros”, sin embargo hoy en día las personas están más informadas al respecto y pueden hacerse su propia impresión de ellos o si las reciben de parte de un tercero, será con una buena experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (93.4 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com