ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion General


Enviado por   •  11 de Julio de 2012  •  782 Palabras (4 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 4

Los tiempos han cambiado y con ello han cambio las formas de producción y organización al interior de las empresas. Lo que era valido a mediados del siglo XX, hoy ha sido modificado o se encuentra en desuso, los principios de orden productivo, de satisfacción del cliente y de calidad han modificado sus requerimientos y estándares. En este momento de la historia es necesario que las personas y empresas que deseen permanecer en entorno, desarrollen nuevas formas de hacer su trabajo, mediante la investigación y la innovación de sus procesos.

En este ambiente cambiante solo el mejor preparado es capaz de resistir y sobrevivir, de igual forma como las empresa y organizaciones se encuentran constituidas con individuos, a ellos es a quienes se les exigirá un liderazgo para el jalonamiento de los procesos de innovación, de igual manera deberán desarrollar competencias que puedan en momentos determinados beneficiar su desempeño y la gestión en su labor. Para alcanzar los propósitos, los retos y las expectativas que genera este cambio es necesario alcanzar la mejora continua en los procesos administrativos. El interés por conocer los temas propios de la tarea administrativa hace necesario descubrir e investigar este campo con mentalidad creadora y participante.

Concepto

El termino Administración proviene de los vocablos latinos Ad (dirección, tendencia), y Minister (obe diencia, subordinación), significando por lo tanto "aquel que realiza una función para otro o aquel que presta un servicio a otro’’.

Varios entendidos han conceptualizado esta disciplina según su propio criterio, de tal manera que en la actualidad existen varias definiciones al respecto. La administración es " el esfuerzo humano coordinado para obtener la optimización de los todos los recursos a través del proceso administrativo, a fin de lograr los objetivos constitucionales. Henry Fayol, se considera el padre de la Administración moderna, en sus trabajos el afirmo que administrar es simplemente "prever, organizar, mandar, coordinar y controlar". Fayol ejerció e interpreto la Administración como una manera de prever o ver el futuro y trazar la acción, organizar o construir el organismo material y social, dirigir o guiar al personal, coordinar o ligar todos los actos, y controlar o verificar que todo suceda según lo previsto o planificado.

El Proceso Administrativo

Un proceso es el conjunto de pasos o etapas para llevar a cabo una actividad, y en el proceso administrativo se distinguen fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan y forman un proceso integral. Tales etapas son: planificación, organización, dirección y control.

Planeación. Es la obtención de una visión del futuro, en donde es posible de terminar y lograr los objetivos mediante la elección

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com