ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  3.003 Palabras (13 Páginas)  •  3.634 Visitas

Página 1 de 13

Análisis

1. Consulte la figura 3-3 ¿Cómo diferiría el trabajo de un gerente de primera línea en estas dos organizaciones? ¿Y el trabajo de un gerente de nivel alto?

En la organización A el trabajo del gerente de primera línea diferiría de forma que le asignaría a cada empleado una labor que esté de acuerdo con sus capacidades y que no cambie la forma en que usualmente se trabaja en la organización y de esta manera no tomar muchos riesgos y que no se descarrile de donde lo pusieron, el gerente está en constante interacción con los empleados supervisando que todo marche a la perfección, al ser un gerente que se encarga mas de estar en contacto con sus empleados, no se vería tan perjudicado en no tomar riesgos.

En esta organización me parece que un gerente de alto nivel no se desenvolvería perfectamente, no tan bien como un gerente de primera línea, el gerente tendría que buscar la forma de tomar decisiones sin tener que arriesgar tanto, tendría que ser un mandatario muy sutil, a la vez me parece que este gerente intentaría ir cambiando esta forma de comandar, cambiándola hacia una forma más arriesgada, claro eso depende de que tanto ´´colmillo´´ tenga el gerente a cargo.

En la organización B el gerente se debe adaptar perfectamente a la filosofía que es básicamente ¨sino arriesgas no ganas ¨sin embargo el trabajo de un gerente de primera línea diferiría en que el empleado se tendría que adaptar a todas las ordenes e ideas que imponga el gerente, por lo tanto el empleado no tendría total libertad de dar a conocer sus ideas para un bien de la empresa, esta sería una empresa dirigida a las ventas y al trabajo en planta, habría más normas que seguir y ordenes más estrictas, pero al ser una organización donde si hay interacción de empleado a empleado seria un lugar de trabajo más agradable y que beneficie la motivación de los empleados.

En esta organización el gerente de nivel alto se desenvolvería de una manera más abierta tendría más libertad de liderar, el gerente de nivel alto es el que se encarga de las toma de decisiones y al estar en una organización como esta no debería tener miedo de arriesgar y de tomar decisiones que cambien totalmente la visión de la empresa, le daría más oportunidad a sus empleados para que ellos también tomen sus decisiones.

2. Describa una cultura efectiva para (a) un entorno relativamente estable y (b) un entorno dinámico. Explique sus opciones.

Una cultura efectiva para un ambiente estable es aquella en la cual los empleados comienzan a adquirir los valores de la compañía y además de eso se involucran todos los valores de trabajo en equipo necesarios; y así no solo contribuir con su autoestima sino a motivarlos para que en su campo laboral den lo mejor de sí porque ellos son base de su empresa. Al crear un entorno estable por medio de la cultura de la empresa los empleados podrán dar lo mejor de sí para obtener todas las metas propuestas, ya que al conocer más sobre la cultura de la empresa los empleados crearan un sentimiento de pertenencia.

Para un ambiente dinámico se debe ofrecer y enseñar al personal una cultura que muestre que se debe de tener poco miedo al riesgo y tolerancia al fracaso donde se estimule constantemente el mejorar el desempeño en pos de una mejora para toda la organización, ya que de esta manera un empleado podrá desenvolverse laboralmente tomando riesgos y decisiones, por lo tanto dando un mejor desempeño, creando un entorno totalmente dinámico.

3. Los salones de clases tienen culturas. Describa la cultura del suyo, utilizando las sietes dimensiones de la cultura organizacional. ¿La cultura limita a su profesor? ¿De qué manera?

Existen diferentes tipos de culturas debido a que hay diferente tipo de personas y de pensamientos inclusive hasta mi profesor también tiene ideas y pensamientos diferentes con respecto a los demás. Relacionándolo con las diferentes dimensiones en mi clase, por ejemplo si relaciono la atención al cliente se basaría en que atentos sean mis compañeros de clase, que prácticos sean a la hora de responder a mi profesor o inclusive con otros compañeros. La orientación a resultados seria que enfoque le dan los estudiantes a la hora de lograr con éxito pasar de curso, una prueba, lección o un examen.

4. ¿Una cultura puede ser una responsabilidad para una organización? Explique su respuesta.

Esto depende, si es una cultura negativa ósea que carece de cultura o más bien que su cultura no es la más adecuada claro que puede ser una gran responsabilidad.

Por ejemplo, si se acostumbra a llegar tarde al lugar de trabajo, la productividad que generalmente se espera se verá mermada. Esta si sería una costumbre mala o de un grado alto de responsabilidad porque el rendimiento o desempeño ya no es el mismo que al cumplir normas y obligaciones con total puntualidad. Esto provocaría que la eficiencia de la empresa o de otras organizaciones que dependen de dicha empresa se vea bastante afectada, lo cual como ya se dijo anteriormente seria un poco comprometedor para la empresa, todo lo contrario si la cultura es positiva esta mas bien podría ayudar mucho a la organización.

5. ¿Por qué es importante para los gerentes comprender las fuerzas externas que actúan sobre ellos y su organización?

Esto es muy importante ya que si el gerente entiende todas estas fuerzas externas podrá tomar las mejores decisiones para la empresa y de esta manera lograr cumplir todas las ideas planteadas desde un principio sin afectar a ningún agente externo y por lo tanto no afectar a su empresa.

6. Los negocios se basan en relaciones” ¿Qué opina sobre esta afirmación? ¿Cuáles son las implicaciones de manejar el ambiente externo?

La empresa está ligada al ambiente externo y usualmente se interrelaciona con él lo quiera o no, esto provoca que deba en constante contacto con muchos actores de manera directa como indirecta. Las implicancias saltan a la vista, ya que las organizaciones tendrán que formar lazos con agentes externos para poder desarrollarse plenamente, esto implica una mayor relación con el entorno. Por lo tanto es de suma importancia que el negocio tenga relaciones con el ambiente externo para que el negocio se desarrolle lo mejor posible y de esta manera se logren diferentes objetivos sin temor a que haya riesgos relacionados con el agente externo.

7. ¿Cuáles serían las desventajas de manejar las relaciones con las partes interesadas?

No hay que olvidar que las empresas generalmente buscan generar el máximo de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com