ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  22 de Mayo de 2014  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

Las relaciones públicas ayudan a la sociedad a tomar decisiones, funcionar con mayor efectividad contribuyendo al entendimiento mutuo entre los diferentes públicos existentes y las organizaciones.

Cabe aclarar que actualmente un buen plan estratégico de relaciones públicas sirve a una gran variedad de instituciones en la sociedad y a empresas, sindicatos, agrupaciones profesionales, agencias gubernamentales, asociaciones cívicas, fundaciones, hospitales, escuelas e instituciones religiosas para alcanzar sus objetivos, pero es indispensable que estas instituciones desarrollen relaciones efectivas con una diversidad de audiencias y públicos como empleados, clientes, la comunidad, socios y otras instituciones así como la sociedad en general.

Es importante mencionar que las Relaciones Públicas se encargan más allá de la creación de eventos, y que su actividades no son el conseguir que la gente acuda al antro al “antro”, o vaya a un restaurante. Sus acciones abarcan muchos más factores de los que la gente puede imaginarse, o de los que esta acostumbrada a escuchar. Esa imagen no esta ni remotamente cerca de la realidad. Las RRPP deben anticiparse, analizar e interpretar la opinión pública y actitudes que puedan impactar para bien o para mal la operación y planes de una organización.

Además en efectos de resultados las RRPP son el elemento más económico de la empresa en comparación de la Publicidad y Marketing, ya que por menos inversión logra mejores resultados, y puede crear posicionamiento más efectivo.

En un restaurante es importante que la imagen que proyecten cada uno de los elementos sea la misma con la que labora bajo la cultura que cuente, es decir tanto los empleados como las instalaciones, manteles, la comida, uniformes, etc, deben de estar coordinados de tal forma que los valores del establecimiento se vean claramente reflejados en todos esos aspectos que son importantes para la gente, y que por muy insignificantes que parezcan pueden hacer una diferencia en la elección de los comensales. Los mismo pasa con las RRPP ya que debe de encargarse de que toda la organización, sea del rubro que sea, hable con una misma voz, debe de cuidar de los detalles para que la imagen que se proyecte a los diferentes públicos sea la que se quiere proyectar.

Cada marca crea su propia imagen, pero depende de la estrategia que se utilice para proyectarla, el como la gente va a percibir dicha imagen, la comunicación es el punto clave a analizar en esta situación, ya que muchas veces el como decimos las cosas, cambie el significado de lo que queremos decir, así mismo pasa con la marca, depende de cómo se comunique con sus públicos es como se percibirá.

Actualmente gran parte del mundo laboral a nivel mundial, a entendido la verdadera importancia de la comunicación en las empresas, y como es que ésta es un apoyo fundamental para que se consiga el éxito, es un sistema económico encaminado a generar grandes beneficios.

Una imagen limpia de un producto, de una marca, o de una organización, debe ser aquella que coincida, lo más posible entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com