ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de proyectos: caso


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

INSTRUCCIONES

1.- Leer cada una de las lecturas y el material de apoyo, después el documento Caso: un día en la vida

2. Redacta un informe documento (máximo dos cuartillas) de Word que de respuesta a las preguntas:

¿Qué tan eficiente considera usted que fue Rachel en su día?

En lo que respecta a la organización de Rachel, me parece que fue mayormente buena, ya que mostró responsabilidad y dedicación en su trabajo, estuvo atenta a detalles sobre el proyecto no solo en lo teórico, sino también en lo que práctico con su equipo de trabajo, se mantuvo en contacto con las personas necesarias para conocer el avance del proyecto y cuando se detectó el problema de la fuga de información busco la manera de obtener respuestas sobre el problema; otro punto importante fue que también estuvo contemplando los posibles escenarios a futuro del proyecto. Tomó decisiones factibles con sus colaboradores, como en el caso de su reunión con Victoria, donde se hizo asignación de personas para resolver lo del atraso en el trabajo del equipo y se hizo partícipe al equipo sobre las decisiones tomadas.

Una de la fallas fue que no hubo una buena comunicación sobre los detalles en todos los niveles operativos del proyecto y con los clientes; lo que generó la desmotivación de algunos de los empleados.

 Aunque  creo que también debió tener un poco más de autoridad, evitando con esto que se le omitieran ciertos detalles sobre el alcance del proyecto que se le habían prometido al cliente; y así las exigencias del cliente no tomaran por sorpresa a los trabajadores. Además de que se evitaría la pérdida de tiempo y los costos que podrían surgir si el cliente no está satisfecho y es necesario realizar nuevamente el trabajo.

¿Qué le dice este caso acerca de qué es ser un administrador de proyectos?

Deja en claro que un administrador de proyectos debe tener la capacidad, las habilidades y los conocimientos para coordinar todas las actividades de planeación, organización, dirección y control de todos los recursos, ya sean materiales, humanos y financieros, con el fin de lograr una culminación exitosa.

También debe tener en cuenta los posibles riesgos que puede tener el proyecto, para tener un plan de acción en caso de que se lleguen a presentar estas fallas; llevar una buena comunicación con sus colaboradores, proveedores y clientes para entregar un producto o servicio de calidad; debe llevar a cabo un monitoreo del avance del proyecto, con el fin de entrega el proyecto en el tiempo establecido.

Un administrador de proyectos debe ser líder y contar  con visión que le facilite  la distribución de recursos y asignación de actividades a sus colaboradores, localizándolos en áreas estratégicas para el cumplimiento del alcance del proyecto; fomentar el trabajo en equipo y la participación y motivación de los empleados; y tener objetivos claros.

Es necesario se evalué  las etapas del proyecto periódicamente, con la finalidad de identificar desviaciones y poner en práctica las medidas correctivas para poder darle seguimiento. Además, una vez terminado el proyecto se recomienda reconocer a las personas que se distinguieron por su trabajo en equipo y por su desempeño individual; ya que las personas son el capital más importante en un proyecto y mientras se reconozca su esmero y sea motivado, realizara un trabajo mejor, que contribuye a la calidad y eficiencia del proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (73.4 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com